Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección de asignaturas por rama de conocimiento

Elección de asignaturas por rama de conocimiento 20 Jun 2023 23:31 #76380

  • Gregoryvii
  • Avatar de Gregoryvii
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 7
Buenos días compañeros.

Estoy pensando comenzar el grado de filosofía este año que entra y llevo varios días haciendo esquemas para planificar cómo matricularme a lo largo de los años en las distintas asignaturas de la carrera.

Hay una opción que me parece muy interesante, aunque entiendo que bastante arriesgada, y es la de clasificar asignaturas por año en función de la rama del conocimiento a la que se adscriben. De este modo podría comenzar con un primer año bastante genérico para sentar las bases, hacer el segundo año las antropologías, el tercero (por ejemplo) historias y filosofía de la historia, otro año con todo lo relativo a la ciencia, etcétera. La única excepción serían las de historia de la filosofía, que entiendo que sí que es buena idea mantenerlas año a año como aglutinantes del resto.

Como esta forma de proceder obliga a matricularme en asignaturas de distintos cursos, me pregunto si verdaderamente puede funcionar o es una locura sin sentido. ¿Alguien que haya cursado alguna de estas asignaturas puede darme su opinión al respecto?

Muchas gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Mylar

Elección de asignaturas por rama de conocimiento 21 Jun 2023 11:51 #76389

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Yo también me hice un plan parecido. Las historias de la filosofía por orden, y en paralelo asignaturas periféricas y/o filosóficas.

Pero más importante que eso es la combinación. Si en un semestre te coinciden varias asignaturas densas, vas a ir más apretado. Esto lo tienes que planificar muy bien.

Si yo tuviera que volver a empezar, pues no haría AF en el primer año, y probablemente hubiera hecho Lógica antes del tercer año ya que los conceptos -aunque sean muy de pasada o sólo mencionados- aparecen bastante.

Yo combinaría una asignatura densa con dos "normales". También hay excepciones: si se hace CAFI -superdensa-, yo cogería una muy fácil en paralelo. Las asignaturas por trabajos normalmente te quitan mucho tiempo, y eso debes tenerlo en cuenta.

Por supuesto, el factor más importante es cuánto tiempo tienes disponible para el estudio.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Mylar, Antómano, tamenlaug, Gregoryvii
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos