Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo en filosofía

Nuevo en filosofía 22 Jun 2023 13:17 #76397

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
A mis 45 tacos me pongo.
Con filosofia
Si no he leído mal,éticas e
Historias de la filosofia
Para los dos cuatrimestres,más otras dos
Como cuales??
Se aceptan consejos
Nos leemos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Nuevo en filosofía 22 Jun 2023 14:40 #76398

  • Tacodrilo
  • Avatar de Tacodrilo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 9
Las TC no están nada mal o incluso IPC con HGCI. HGCI puede ser un poco lotería por el tipo test que te toque. Bonilla es bastante antiguo. IPC es muy asequible también y el temario es bastante facilito en mi opinión.
Las TC están geniales, supongo que las sigue dando Escudero. Si es así, sus apuntes son geniales.
ASyC es otra opción viable.
Todo esto si no quieres mezclar los cursos, claro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, pacoperez

Nuevo en filosofía 23 Jun 2023 06:24 #76399

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en filosofía 23 Jun 2023 06:27 #76400

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
Perdón fallo mio,te doy las gracias tacodrilo.

Quiero coger fondo porque llevo sin estudiar en serio tiempo.

Espero que con las asignaturas elegidas lo haga.

Alguna sugerencia más??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en filosofía 23 Jun 2023 06:27 #76401

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo en filosofía 25 Jun 2023 08:39 #76426

  • JoséLunar
  • Avatar de JoséLunar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 54
¡Buenas! Soy nuevo en el foro y muy pronto en la carrera de Filosofía por la UNED. A mis 33 años me voy a lanzar a la aventura del conocimiento sin más expectativa que esa. No quería abrir un nuevo post porque mi situación es igual a la del primer forero. Simplemente compartir con los veteranos mi idea para comenzar Filosofía, por si me aconsejan algo diferente:

Como solo dispongo de horas para estudiar 3-4 asignaturas al curso, 2 por cuatrimestre como mucho, había pensado Historia de la Filosofía Antigua I + Antropología Social I en el primer cuatrimestre, y FAII y ASII en el segundo. Una segunda opción era Filosofía Antigua I y Ética I con FAII y Ética II.

¿Cómo lo véis?

Mi formación previa fue Bachillerato de Sociales sin Latín ni Griego, Periodismo y ahora 8 años después esta nueva aventura. Gracias de verdad por leerme y un saludo.
"Me gusta el fútbol porque es la única forma de tener un himno, un escudo y una bandera sin meterse en política". Silvio y Sacramento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Nuevo en filosofía 25 Jun 2023 08:56 #76427

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3541
Hola, a mí me han parecido buenas las recomendaciones de Tacodrilo. Cuidado con HGC 1, porque la gente se queja de sus test enrevesados. ¿Quizás lioso para un comienzo porque los comienzos deben ser bellos? Historia de la filo antigua es la base misma que luego vuelves a encontrarte por el grado, creo que te pone el punto de partida y el suelo sobre la mesa. Ética se atreve con autores mucho más actuales, te da una perspectiva general de muchos autores y modos de ver la ética, al comienzo eso me pareció excitante. IPC también muy asequible como dice el compañero.
Antropología Social la traje convalidada y no sé nada de ella.
Suerteee a los dos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Tacodrilo, pacoperez, Eleata99, JoséLunar

Nuevo en filosofía 25 Jun 2023 09:37 #76430

  • JoséLunar
  • Avatar de JoséLunar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 54
Gracias por tu respuesta. Es decir, que combinar Historia de la Filo Antigua con Teoría del Conocimiento o con Ética puede ser una buena elección para obtener una base mínima y motivación para empezar. Pues genial, ya me llevo una idea base. Estoy deseando empezar :)
"Me gusta el fútbol porque es la única forma de tener un himno, un escudo y una bandera sin meterse en política". Silvio y Sacramento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Nuevo en filosofía 25 Jun 2023 10:07 #76431

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
JoséLunar escribió:
Gracias por tu respuesta. Es decir, que combinar Historia de la Filo Antigua con Teoría del Conocimiento o con Ética puede ser una buena elección para obtener una base mínima y motivación para empezar. Pues genial, ya me llevo una idea base. Estoy deseando empezar :)

Yo siempre había recomendado HFA + Éticas, pero desde que cursé Teoría del Conocimiento he cambiado la recomendación... Empezar con HFA + TC creo que sería lo mejor: las Éticas son muy chulas (en mi opinión, hay quien discrepa y algún hilo hay en este foro al respecto) pero tal como están planteadas quizá se aprovecharían más tras haberse rodado un poco en otras asignaturas y haber obtenido la visión de conjunto que da Teoría del Conocimiento. Además, Teoría del Conocimiento tiene a uno de los profesores más dedicados, que más rápido contesta y más bibliografía complementaria proporciona, así que cuanto antes la curses, mejor.

¡Bienvenido al foro y al Grado! :)
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Antómano, tamenlaug, JUSTUS, JoséLunar

Nuevo en filosofía 25 Jun 2023 11:22 #76434

  • JoséLunar
  • Avatar de JoséLunar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 54
Pues me ha venido de perlas vuestra ayuda.
Un saludo!
"Me gusta el fútbol porque es la única forma de tener un himno, un escudo y una bandera sin meterse en política". Silvio y Sacramento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos