Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 22 Ago 2023 12:04 #77875

  • korifeo
  • Avatar de korifeo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
Hola.
¿Alguien ha cursado en 2022/2023 HGC II? ¿Os ha resultado complicada?
Y, ¿Qué podéis contarte sobre Historia filosofía Moderna I y II?
Estoy pensando en matricularme de estas asignaturas en el próximo curso.
Gracias.
Un saludo, compañer@s!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Pau Burk

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 22 Ago 2023 12:14 #77877

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
korifeo escribió:
Hola.
¿Alguien ha cursado en 2022/2023 HGC II? ¿Os ha resultado complicada?
Y, ¿Qué podéis contarte sobre Historia filosofía Moderna I y II?
Estoy pensando en matricularme de estas asignaturas en el próximo curso.
Gracias.
Un saludo, compañer@s!!!

HGCII la cursaré el año que viene, así que ni idea. De HFM I y II, ¿qué quieres saber exactamente? Un punto muy importante es que elige cada uno si quiere evaluarse con examen (+PEC opcional) o con trabajo sustitutorio (+PEC opcional)... El tema del trabajo es libre, aunque debe centrarse en alguno de los filósofos de la era moderna, por supuesto. No necesariamente en los más conocidos, por cierto: estuve a punto de hacer el trabajo sobre Philipp Mainländer, que me pareció muy gracioso.

Como en cualquier asignatura evaluada por trabajos, el tiempo y esfuerzo que requiere HFMI depende directamente de cuánto quieras implicarte en el tema. La única particularidad respecto al trabajo es que la profesora hace una entrevista personal por Teams (o supongo que en directo quien sea de Madrid) en la que lanza preguntas sobre el desarrollo del trabajo, la bibliografía empleada o cosas así. Es una conversación muy agradable que realiza (creo yo) para asegurarse de que el alumno realmente ha hecho el trabajo, y no ChatGPT o un amigo.

De la dificultad o facilidad del examen para quien opte por él no puedo decirte nada, que yo elegí trabajos...
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 22 Ago 2023 12:14 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Antómano, vantivati

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 23 Ago 2023 06:23 #77906

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
korifeo escribió:
¿Alguien ha cursado en 2022/2023 HGC II? ¿Os ha resultado complicada?

HGC II la hice el curso anterior. Ahora te dejan el libro el examen, por lo que en principio se puede pensar que es más fácil, pero ahora las preguntas me parecen más enrevesadas, y algunas que antes eran preguntas largas ahora son cortas, así que tienes que estar muy hábil para sintetitzar y que no te coma el tiempo. Haz la PEC, te librará de hacer el comentario del texto en el examen, aunque tengas el libro, irás muy justo de tiempo. El libro es bastante árido, oscuro en muchas partes, y continuamente aparecen nombres con sus distintas teorías, me pareció complicado ir reteniendo las ideas principales detrás de tanto nombre y fecha.

korifeo escribió:
¿Qué podéis contarte sobre Historia filosofía Moderna I y II?

En HFM I y II opté por examen, en particular por los comentarios de texto. Yo hice Spinoza/Hume y Hegel/Nietzsche, no me pareció complicado, pero tienes que llevar a los autores bien dominados porque el texto te puede salir por tópicos distintos. También me preparé varias preguntas teóricas, por si tenía que tirar de alguna. Hacer la PEC me sirvió para tener MH en las dos. Si no has hecho TC I y II, te aconsejo hacerlas antes o en paralelo.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Ago 2023 06:39 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Antómano, vantivati

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 23 Ago 2023 08:06 #77910

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Buenas,

te puedo responder por HGCII que la he hecho este año. Lo primero, como apunta el compañero, es hacer la PEC, que son un par de comentarios de texto y que son todos los años los mismos. Te da un máximo de dos puntos que después te van a venir de lujo.
El examen se hace con libro y las preguntas suelen ser similares a las que se hacian años atrás asi que puedes tomas como referencia los que hay colgados en el foro. A mi madre sirvieron mucho.
Respecto a la asignatura, pues para mi de las más largas que he estudiado. Es cierto que luego casi nunca caen ciertos temas pero tienes que tener capacidad de relacionar los diferentes siglos respecto a la fisica, quimica,... Lo bueno, creo que se portan muy bien corrigiendo. Yo no esperaba aprobar y saqué un 6. Creo que es más aprobable que años atrás aunque el tener el libro es una trampa por el hecho de tener poco tiempo. Espero que te sirva. Cualquier cosa por aquí.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, vantivati

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 23 Ago 2023 16:55 #77917

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Respecto a HGC II, insistir en lo que te dicen los compañeros: haz la PEC o lo vas a pasar mal con el tiempo en el examen.El hecho de que dejen el libro obliga a que las respuestas sean más completas (en la propia guía de la asignatura te lo hacen saber) y a poco que te despistes no llegas. Yo me quedé sin tiempo y una de las cortas se me quedo sin responder y menos mal que había hecho la PEC.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, vantivati

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 24 Ago 2023 09:26 #77924

  • korifeo
  • Avatar de korifeo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 6
Muchas gracias, compañer@s!!!
Tendré en cuenta vuestras recomendaciones.
En HFM I y II, no tengo claro aún si haré examen o trabajo.
Respecto a HGCII, estuve matriculada hace unos años y me resultó muy pesada de estudiar y con cantidad de autores y datos. Tomo nota de vuestra sugerencia de realizar la PEC y espero que con lo estudiado y el libro, puede abordar con éxito el examen, si finalmente llego a matricularme.
Confusus, TC I y II, las cursé hace 2 años.

Gracias, de nuevo a todos por las recomendaciones.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Sengoku Jidai

Historia General de la ciencia II e Historia Filosofía Moderna I y II 30 Ago 2023 18:01 #78215

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Hola compañer@s : Al hilo de las signaturas de HFMI yII yo te recomendaría hacer el trabajo. Es verdad que lleva tiempo , pero es más gratificante, a la vez que aprendes más y mejor, por lo menos es lo que me ha pasado a mí.
Yo realize el examen de HFMI y me salió fatal. Al año siguiente opte por los trabajos de la I y la II y obtuve buena nota y mejor sabor de boca. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano, Pau Burk
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos