Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Tier List optativas

Tier List optativas 18 Sep 2023 23:26 #78631

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Hola compañeros,

con mezcla de sensaciones veo que el grado va llegando a su fin. Por un lado siento satisfacción y alegría y por otro veo ante mi un precipicio, la verdad es que creo que voy a echar mucho de menos estos años y estas lecturas. Siempre está la posibilidad de continuar con alguno de los másters, pero antes de eso me queda el TFG y dos optativas. Os quería preguntar por estas, tengo algunas en mente y no sé por cuales decidirme. Lo que más valoro a estas alturas es: lo interesante que es la asignatura, el profesorado y el tiempo necesario para prepararla y sacar buena nota. Dudo entre las siguientes:

- Filosofía de la mente: creo que esta la voy a coger sí o sí. ¿Qué tal es la profesora?
- Bioética: el contenido me parece muy interesante, pero en la guía no queda claro quién es la profesora: Marta García Alonso (en ese caso no me interesa) o Alicia Miyares Fernández. ¿Sabéis algo de esta segunda?
- Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán: ya hice la segunda parte, pero con la profesora anterior, Piedad Yuste. Me encantó, pero no sé si el contenido de la primera parte es tan interesante.
- Filosofía de la lógica: las lógicas me gustaron y se me dieron bien. ¿Qué aporta esta asignatura respecto a las anteriores? En la guía pone de profesores a Amparo y a un tal Umberto Rivieccio que no conozco. ¿Quién se encarga de la asignatura?
- Ciencia, Tecnología, Sociedad: no he oido mucho de esta asignatura. ¿Qué tal es el profesor? El temario parece interesante, ¿alguien que la haya cursado últimamente podría comentarnos algo?
- Historia de la Filosofía: ¿la profesora es realmente Amelia Valcárcel? He estado leyendo la guía y parece una mezcla entre filosofía de la religión y Sabidurías Orientales. Por lo que he visto no hay PEC, ¿sólo cuenta el examen final?

Estas son las que me parecen más interesantes (de las que me quedan). Una última pregunta: ¿aunque me queden solo dos, me podría matricular de tres?

A los que hayáis llegado hasta el final del ladrillo, muchas gracias :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida

Tier List optativas 19 Sep 2023 05:41 #78633

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 307
  • Gracias recibidas 868
soytoru escribió:
Hola compañeros,

con mezcla de sensaciones veo que el grado va llegando a su fin. Por un lado siento satisfacción y alegría y por otro veo ante mi un precipicio, la verdad es que creo que voy a echar mucho de menos estos años y estas lecturas. Siempre está la posibilidad de continuar con alguno de los másters, pero antes de eso me queda el TFG y dos optativas. Os quería preguntar por estas, tengo algunas en mente y no sé por cuales decidirme. Lo que más valoro a estas alturas es: lo interesante que es la asignatura, el profesorado y el tiempo necesario para prepararla y sacar buena nota. Dudo entre las siguientes:

- Filosofía de la mente: creo que esta la voy a coger sí o sí. ¿Qué tal es la profesora?
- Bioética: el contenido me parece muy interesante, pero en la guía no queda claro quién es la profesora: Marta García Alonso (en ese caso no me interesa) o Alicia Miyares Fernández. ¿Sabéis algo de esta segunda?
- Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán: ya hice la segunda parte, pero con la profesora anterior, Piedad Yuste. Me encantó, pero no sé si el contenido de la primera parte es tan interesante.
- Filosofía de la lógica: las lógicas me gustaron y se me dieron bien. ¿Qué aporta esta asignatura respecto a las anteriores? En la guía pone de profesores a Amparo y a un tal Umberto Rivieccio que no conozco. ¿Quién se encarga de la asignatura?
- Ciencia, Tecnología, Sociedad: no he oido mucho de esta asignatura. ¿Qué tal es el profesor? El temario parece interesante, ¿alguien que la haya cursado últimamente podría comentarnos algo?
- Historia de la Filosofía: ¿la profesora es realmente Amelia Valcárcel? He estado leyendo la guía y parece una mezcla entre filosofía de la religión y Sabidurías Orientales. Por lo que he visto no hay PEC, ¿sólo cuenta el examen final?

Estas son las que me parecen más interesantes (de las que me quedan). Una última pregunta: ¿aunque me queden solo dos, me podría matricular de tres?

A los que hayáis llegado hasta el final del ladrillo, muchas gracias :lol:

Hola

Sí que puedes realizar más asignaturas. Yo acabo también y tengo algunas más. Con estas que citas no te puedo ayudar, porque no las he hecho

Un abrazo y enhorabuena

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, soytoru, Black Mask

Tier List optativas 19 Sep 2023 14:24 #78637

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
De las que mencionas solo he cursado Filosofía de la Mente... La de Egipto, Mesopotamia e Irán la empiezo en un mes, y la verdad es que me muero de ganas.

- Filosofía de la mente: creo que esta la voy a coger sí o sí. ¿Qué tal es la profesora?

Maravillosa. Graba videoclases de cada tema que hacen que las de HGCI se echen a llorar en una esquina, prepara resúmenes de cada tema separando claramente lo básico y lo complementario, pone ejercicios en cada apartado que corrige minuciosamente, responde todas las dudas que se plantean en el foro... Además, la asignatura en sí es interesantísima, tanto por lo que plantea como por lo que sugiere (más que nada porque nadie tiene respuestas definitivas aún).
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 19 Sep 2023 14:24 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, soytoru, Black Mask

Tier List optativas 19 Sep 2023 15:28 #78638

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Concuerdo totalmente con Lapidario. Metería tb las Historias de la Filosofía Española de Guillén, un regalito, como siempre. TC Tb la de Historia del Pensamiento Político Español: a mi me encantó esa asignatura, aunque ya advierto que las correcciones son como les sepa el café ese día... No obstante, se aprueba fácilmente.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, soytoru, Black Mask

Tier List optativas 19 Sep 2023 17:04 #78644

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 707
  • Gracias recibidas 1984
Sin duda recomiendo Pensamiento de Egipto, Irán y Mesopotamia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, soytoru, Futaki

Tier List optativas 19 Sep 2023 18:43 #78646

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Y yo también la recomiendo, tendréis ocasión de conocer al gran Akhenaton :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, soytoru, Futaki

Tier List optativas 19 Sep 2023 21:48 #78648

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Xna escribió:
Y yo también la recomiendo, tendréis ocasión de conocer al gran Akhenaton : :applause: woohoo:
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :silly: :applause: :applause:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Tier List optativas 20 Sep 2023 13:00 #78663

  • Baruch
  • Avatar de Baruch
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 71
Hola:

Para la de Pensamiento de Egipto, Irán y Mesopotamia, así como la de Sabidurías orientales, ¿aconsejáis haber llegado a cuarto curso o podrían cursarse, pongamos, recién empezado segundo?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: soytoru

Tier List optativas 20 Sep 2023 14:45 #78664

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Yo solo hice la del primer cuatrimestre entonces, no sé ahora cómo se reparten, pensamiento de Egipto, Irán y Mesopotamia. Puedes hacerla cuando quieras, no tiene nada que ver con cualquier otra asignatura del grado, es... apasionante. Las demás del grado también pero ésta lo es más y no solo por Akhenaton, aunque mucho sí
Última Edición: 20 Sep 2023 14:49 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Lapidario, Antómano

Tier List optativas 20 Sep 2023 15:52 #78667

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento parece claro que ganan Filosofía de la mente y Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán. Del resto (Filosofía de la Lógica, Bioética, Historia de las Religiones y Ciencia Tecnología y Sociedad) nadie ha comentado nada. Me da la impresión de que todos hacemos las mismas optativas jejejejej. Si alguien ha hecho alguna de esas y pudiese dar algo de luz, lo agradecería mucho.

Baruch escribió:
Para la de Pensamiento de Egipto, Irán y Mesopotamia, así como la de Sabidurías orientales, ¿aconsejáis haber llegado a cuarto curso o podrían cursarse, pongamos, recién empezado segundo?

Baruch, yo hice la optativa de Sabidurías Orientales en el verano del primer año y, la verdad, no creo que se necesite ningún conocimiento previo. Por cierto, aprovecho para recomendarla, una de las asignaturas más interesantes de la carrera en mi opinión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos