Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda sobre retomar la carrera de filosofía

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 11 Oct 2023 17:22 #79136

  • coinup
  • Avatar de coinup
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Humano
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 21
Muy buenas. Estoy pensando en volver a matricularme en filosofía. Tengo aprobadas casi la mitad (creo) de la carrera. Estuve mirando en hacerla presencial, pero creo que se pierden demasiados créditos y no me merece la pena. El caso es que necesito la filosofía a raíz de un grave golpe recibido en mi vida, demasiado. No sé si se puede poner por aquí las que tengo aprobadas y ver este año si me apunto a unas cuantas con las posibilidad de seguir un par de años y terminarla.
Me parece que la cursé hará unos 7-10 años, y luego me matriculé un par de años más pero ni me presenté a casi nada. Fue una idiotez impulsada por problemas personales que no me dejaban centrarme (una época de crisis), problemas que ahora me parecen insignificantes en comparación.

Entre otras tengo las dos de lógica aprobadas, que además me parecían 'divertidas'. También recuerdo con cariño Ética y filosofía política .


Es algo importante para mí y agradezco de antemano la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elisa, margaritaflorero, ksetram, Xna, Black Mask, Leni2, Antómano, tamenlaug,

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 11 Oct 2023 18:13 #79139

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 706
  • Gracias recibidas 1984
No lo dudes y matricúlate y vas haciendo el grado a tu ritmo. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elisa, coinup, margaritaflorero, ksetram, Xna,

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 11 Oct 2023 18:22 #79141

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Sí, hazlo
Última Edición: 11 Oct 2023 18:22 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elisa, coinup, margaritaflorero, ksetram,

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 11 Oct 2023 18:33 #79143

  • Avatar de
Te animo. Yo he “desconectado” un año y vuelvo. Se viene y se va. La podemos adaptar a nuestras circunstancias. Venga, a por ella. Te podemos ayudar en tus primeros pasos. Aquí compartimos apuntes, desarrollamos debates de todo tipo, intentamos resolver dudas… y nos gusta que vengan nuevos filósof@s (por lo menos a mí).
Última Edición: 11 Oct 2023 18:34 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 12 Oct 2023 09:23 #79154

  • coinup
  • Avatar de coinup
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Humano
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 21
Muchísimas gracias a todos. Ya estoy investigando y creo que me voy a matricular a tres o cuatro asignaturas, todas ellas por decidir. Entre las fallidas, aquellas que me matriculé ese par de años para no presentarme, están Estética y Teoría del Arte I y II, que creo que el profesor era muy majo y pedía un trabajo por asignatura en vez de exámenes, si se quería así. No sé si estará el mismo profesor todavía. También Metafísica I, que la creía aprobada.


Os adjunto lo que ya tengo terminado:

-011011 Historia de la Filosofía Antigua I
-011028 Ética I
-011040 Ética II
-011057 Historia Moderna y Contemporánea
-011063 Historia de la Filosofía Antigua II
-011107 Introducción a la Teoría Literaria (FB)
-022028 Últimas Tendencias del Arte
-901012 Antropología Social I
-901029 Antropología Social II

-012022 Antropología Filosófica I
-012039 Lógica II
-012068 Teoría del Conocimiento II
-012074 Filosofía Política II
-012105 Lógica I
-012111 Filosofía Política I
-012128 Teoría del Conocimiento I
-013062 Metafísica II


Os agradecería cualquier recomendación acerca de las posibles a estudiar este año. Supongo que se deduce, pero me gustaría cursa alguna no demasiado exsigente, si cabe la posibilidad; algo que me conecte de nuevo.
Mil gracias
Última Edición: 12 Oct 2023 09:24 por coinup.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 12 Oct 2023 12:04 #79155

  • Elisa
  • Avatar de Elisa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Yo también voy y vuelvo con esta preciosa Carrera. La vida te pide paso y hay que priorizar, pero eso no es obstáculo para continuar. Yo el curso pasado solo hice dos asignaturas. Este año no sé si voy a poder hacer alguna porque tengo temas importantes que atender. Pero siempre me quedan las lecturas u otra actividad que me guste. Yo te animo a que si tu vida te pide volver a la Filosofía, que lo hagas. Escoge las que más te aporten anímicamente en este momento de tu camino. ¡Ánimo!
"Todo lo grande está en medio de la tempestad" Martín Heidegger
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 12 Oct 2023 12:07 #79156

  • Elisa
  • Avatar de Elisa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Yo también voy y vuelvo con esta preciosa Carrera. La vida te pide paso y hay que priorizar, pero eso no es obstáculo para continuar. Yo el curso pasado solo hice dos asignaturas. Este año no sé si voy a poder hacer alguna porque tengo temas importantes que atender. Pero siempre me quedan las lecturas u otra actividad que me guste. Yo te animo a que si tu vida te pide volver a la Filosofía, que lo hagas. Escoge las que más te aporten anímicamente en este momento de tu camino. ¡Ánimo!
"Todo lo grande está en medio de la tempestad" Martín Heidegger
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup, ksetram

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 12 Oct 2023 12:50 #79157

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3541
Hola Coinup,
pues ya llevas unas cuantas sacadas y eres tú el que nota que te toca ahora filo, así que como dicen los compis lánzate, claro que sí.

Estética I y II siguen siendo muy buena opción. Efectivamente sigue dándolo el profe majo (Jordi Claramonte) y la profe también maja (yo hice un trabajo entero para ambas con Claramonte y no recuerdo el nombre de ella), Amanda creo. Puedes hacer trabajo y puntúan bien.

Teoría del Conocimiento, también es muy asequible (creo que lo sigue siendo) y toca muchos filósofos. Y la de Pensamiento científico (antes no existía), es muy muy sencilla.
Última Edición: 14 Oct 2023 10:08 por ksetram. Razón: Claramonte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Elisa, coinup

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 13 Oct 2023 09:02 #79166

  • coinup
  • Avatar de coinup
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Humano
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 21
Pues casi casi que ya tengo tres decididas. Me estáis ayudando y animando sobremanera. Mil gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Duda sobre retomar la carrera de filosofía 13 Oct 2023 17:04 #79170

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hola coinup,

Yo estoy cursando IPC este año y durante los dos cursos anteriores hice las Teorías del Conocimiento. Me encuentro en plena "segunda navegación" en el Grado, lo dejé a punto de terminar primero diez años atrás y esas tres asignaturas son perfectas para retomar el contacto con la UNED.

Saludos y nos leemos!
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos