Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas.

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 01:21 #82167

  • blasort14
  • Avatar de blasort14
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 27
Buenas compañeros, tengo una duda que espero algunos de vosotros, bienhechores, me pueda resolver.

Se supone que las optativas a elegir en cuarto año han de ser cuatro por semestre, abarcando cuarenta créditos en total. Sin embargo, me dejan de cuadrar los cálculos cuando meto una optativa de seis créditos en la ecuación. Y es que, si elijo tres de 5 créditos, y una de 6 ( latín en ambos semestres), me salen 21 créditos por semestre, es decir, 42 créditos en total. Si se supone que el grado entero equivale a 240 créditos, de esta manera estaría cursando 242 créditos. ¿Esto sería posible? ¿O tengo que, sencillamente, abortar mi plan de estudiar latín, y meter en cada semestre otra optativa, pero de 5 créditos, para hacer cuarenta y cuadrar la cosa?

Si, por ejemplo, optara por estudiar dos optativas de 6 créditos, entonces ya solo podría escoger una asignatura más, pues, añada una de 5 o una de 6, haría 17 O 18 créditos, superando sí o sí los cuarenta créditos, más que en el caso del comienzo incluso. Pero si solo elijo 3 por semestre, dos de 6 y una de 5, solo estaría matriculándome de 34 créditos (234 créditos de grado en este caso). O sea que, salvo la opción de escoger cuatro asignaturas por semestre de cinco créditos cada una (cumpliendo los 40 créditos exigidos), en el resto de posibilidades, o me paso o me quedo corto. Pero yo quiero estudiar latín, jolín.

Bueno, espero que alguien me saque de dudas. MUCHAS GRACIAS.
Última Edición: 07 Mar 2024 01:23 por blasort14.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 06:05 #82168

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 707
  • Gracias recibidas 1984
Yo también me ge pasado 2 créditos en las optativas. No pasa nada. Matriculate de lo que prefieras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blasort14

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 08:13 #82170

  • Beren
  • Avatar de Beren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 27
Si mal no recuerdo te pueden sobrar créditos sin problema :P
Por lo general, llevo algo para leer. Así no tengo que ver a las personas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blasort14

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 11:58 #82175

  • blasort14
  • Avatar de blasort14
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 27
Uf, qué alivio entonces, muchas gracias por la aclaración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 14:17 #82182

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Black Mask escribió:
Yo también me ge pasado 2 créditos en las optativas. No pasa nada. Matriculate de lo que prefieras.

Efectivamente. Otra opción, que yo lo he hecho, es hacerte cursos interesantes o seminarios con créditos. ;)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 18:30 #82190

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 707
  • Gracias recibidas 1984
por esos créditos me ha tocado hacer una asignatura por 2 créditos que me faltaban... :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 19:20 #82193

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Black Mask escribió:
por esos créditos me ha tocado hacer una asignatura por 2 créditos que me faltaban... :P

Pero seguro que los cursos compensaron. :lol: La verdad es que, cuando empiezas a asistir, aunque algunos tienen precios bastante elevados, te das cuenta de los temas tan interesantes que hay actualmente en investigación filosófica.

Por cierto, os dejo la publicidad de un congreso que hay la semana que viene, gratuito y que dan 0,5 créditos
Adjuntos:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: blasort14, Black Mask

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 19:34 #82195

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 707
  • Gracias recibidas 1984
Tienes el link por ahí??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 19:48 #82196

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Nullius in verba.
Última Edición: 07 Mar 2024 19:50 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Duda sobre cómo cuadrar los créditos en la elección de las optativas. 07 Mar 2024 21:14 #82206

  • blasort14
  • Avatar de blasort14
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 27
Me apunté esta mañana, tiene buena pinta. Aunque tendré que verlo desde casa porque soy isleño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos