Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Matrícula 24/25

Matrícula 24/25 10 Jun 2024 12:57 #83382

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2712
Pues aunque me queda la convocatoria de septiembre, ya empiezo a planificar el primer semestre del siguiente curso.

Estoy decidido a enfrentarme -por fin- a Historia Antigua y Medieval. Por lo que veo, este curso ha cambiado y se permite llevar el material. ¿Alguien puede contar cómo ha ido y qué sensasiones deja, aún sin tener las notas?

Como acompañamiento, quiero hacer una asignatura más. Opciones no me quedan muchas: filosofía del lenguaje, estética, filosofía de la religión, o metafísica. Estética la descarto, porque sé que me volcaría de lleno en el trabajo y no le dedicaría suficiente tiempo a HAyM.

Mi opción preferida es Filosofía de la Religión I. ¿Sería demasiado temario teniendo en cuenta que la haría con HAyM?

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: caballka, jsanchez75

Matrícula 24/25 10 Jun 2024 15:20 #83385

• freakypower
  • Presocrático
  • Soy cuidado, luego existo
  • Gracias recibidas 97
Filo de la religión I es una asignatura que, si vas al ritmo de la profesora, es asequible. Son varios temas, pero cortitos, y la clave es hacerse resúmenes y entender cada tema por separado y en global. Al final se tratan algunos autores.

Para mí fue una asignatura para gozar, al igual que metafísica, lo que para discernir, estaría bien hacerlo a la par que piensas el 2o semestre, ya que la parte II se hace también en otoño y es optativa, en cambio metafísica sí tiene parte II en primavera.
Los siguientes usuarios han agradecido: caballka, Hipatia73, Confusus

Matrícula 24/25 10 Jun 2024 15:23 #83386

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 173
Historia Antigua y Medieval depende mucho de lo que te pregunten en el examen. A mí el de la segunda semana me pareció sencillísimo. El libro de Salinero lo leí los dos o tres días antes del examen y el de Mitre no lo abrí hasta el día del examen. Lo que sí creo que es imprescindible es hacerte la PEC, especialmente el comentario del libro 'Para Comprender la Edad Media', que con eso llevas medieval más o menos en la cabeza.
Y me olvidaba, el libro de Salinero tiene un índice temático al final del libro que te ayuda a ir directamente allí donde sale la palabra clave de la pregunta del examen.

Esta fue mi impresión, pero creo que hubo a mucho a los que le salió mal el examen, especialmente el de la primera semana. Si mantiene el sistema es buen momento para matricularse, no vaya a ser que vuelva a ser como antes. Porque mucho mérito a quien la sacó con el sistema viejo, yo no hubiese podido, creo.

¡Suerte!
Los siguientes usuarios han agradecido: caballka, Hipatia73, Confusus

Matrícula 24/25 26 Jun 2024 18:29 #83546

• tamenlaug
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 115
Hola a tod@s,

Por lo que veo, han salido las guías docentes de las asignaturas para el curso 2024-25. En HGC II ya aparece el nuevo formato de examen sin materiales del curso que viene.

Aquí el enlace:
www.uned.es/universidad/inicio/estudios/...a.html?idContenido=1

Saludos,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Confusus, jsanchez75

Matrícula 24/25 07 Jul 2024 12:42 #83710

• bmerelas
  • Socrático
  • Gracias recibidas 89
Hola buenos días compañeros: Espero que haya habido buenos resultados en los exámenes. Quería pedir opinión y consejo de cara al año que viene.
Este año me he presentado a 4 asignaturas y las he aprobado, he dejado FRI para septiembre y no se si será asequible sin haberla preparado durante el año y hacerlo en verano.Este es mi primer consejo que solicito.Por otra parte me quedan para acabar el grado Lógica I y Lógica II ,HFAYM que ya me presente en dos ocasiones y me fue mal ,FILOSOFIA DE LA HISTORIA , CAFI Y CAFII Y ALGUNAS OPTATIVAS .No se como organizarme porque a HÍSTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL le tengo mucho miedo y a las lOGICAS TAMBIÉN .Algún consejo para ver si entre el año que viene y el siguiente lo puedo terminar.Un saludo

Matrícula 24/25 07 Jul 2024 14:21 #83715

• Almudena
  • Platónico
  • Gracias recibidas 373
Confusus escribió:
Pues aunque me queda la convocatoria de septiembre, ya empiezo a planificar el primer semestre del siguiente curso.

Estoy decidido a enfrentarme -por fin- a Historia Antigua y Medieval. Por lo que veo, este curso ha cambiado y se permite llevar el material. ¿Alguien puede contar cómo ha ido y qué sensasiones deja, aún sin tener las notas?

Como acompañamiento, quiero hacer una asignatura más. Opciones no me quedan muchas: filosofía del lenguaje, estética, filosofía de la religión, o metafísica. Estética la descarto, porque sé que me volcaría de lleno en el trabajo y no le dedicaría suficiente tiempo a HAyM.

Mi opción preferida es Filosofía de la Religión I. ¿Sería demasiado temario teniendo en cuenta que la haría con HAyM?

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.
De las que te quedan, Filosofía del lenguaje, sin ser tampoco fácil (porque hay que entenderla), lleva bastante poco trabajo. Absolutamente compatible con la de historia.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, SASETO

Matrícula 24/25 08 Ago 2024 11:30 #84152

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2712
bmerelas escribió:
Hola buenos días compañeros: Espero que haya habido buenos resultados en los exámenes. Quería pedir opinión y consejo de cara al año que viene.
Este año me he presentado a 4 asignaturas y las he aprobado, he dejado FRI para septiembre y no se si será asequible sin haberla preparado durante el año y hacerlo en verano.Este es mi primer consejo que solicito.Por otra parte me quedan para acabar el grado Lógica I y Lógica II ,HFAYM que ya me presente en dos ocasiones y me fue mal ,FILOSOFIA DE LA HISTORIA , CAFI Y CAFII Y ALGUNAS OPTATIVAS .No se como organizarme porque a HÍSTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL le tengo mucho miedo y a las lOGICAS TAMBIÉN .Algún consejo para ver si entre el año que viene y el siguiente lo puedo terminar.Un saludo

Pues suponiendo que te refieres a filosofía medieval como tu oveja negra, quizá así:

Para un año: 1erC -> HFAyM, Lógica I / 2oC -> CAF II, Lógica II
Para el siguiente: 1erC -> CAF I + 1 optativa, 2oC -> Filosofía de la Historia + optativas

Teniendo en cuenta lo que te queda, creo que puede ser plausible.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Matrícula 24/25 22 Sep 2024 19:57 #85122

• Alberto89
  • Jonio
  • Gracias recibidas 3
¿Sabeis cuanto tarda en validarse la matricula? LLeva una semana en estado "RECIBIDA Y EN TRAMITACION" pero ya se han cobrado el recibo. Me extraña que sin estar confirmada ya lo cobren...¿es normal?
Muchas gracias!
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Matrícula 24/25 22 Sep 2024 21:13 #85123

• Marinho
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 558
Alberto89 escribió:
¿Sabeis cuanto tarda en validarse la matricula? LLeva una semana en estado "RECIBIDA Y EN TRAMITACION" pero ya se han cobrado el recibo. Me extraña que sin estar confirmada ya lo cobren...¿es normal?
Muchas gracias!

Seguramente hasta enero-febrero del 2025. Cuando entras en la UNED descubres la relatividad del Tiempo. :unsure:
Nullius in verba.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Antómano

Matrícula 24/25 23 Sep 2024 07:15 #85127

• Alberto89
  • Jonio
  • Gracias recibidas 3
Entiendo! ¿Pero debo entender que está aceptada? Porque debo ir empezando a mentalizarme de que tengo que organizarme las asignaturas y estudiar para el examen de enero-febrero... :blink:
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, ksetram
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos