Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 23 Jul 2024 19:27 #83967

  • AVANTI
  • Avatar de AVANTI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Buenas a toda la comunidad :cheer: mi nombre es Angel y estoy decidido a inscribirme al primer curso del grado con HFA1, HF, TC1 y TC2 con idea de dividir en dos todos los cursos en más o menos la mitad para sacarmelo en unos 8 años, ya que no tengo todo el tiempo que desearia y quizás tampoco una capacidad de retener datos envidiable, pero llevo mucho tiempo rondando la idea y no hay vuelta atrás, creó que en otras ocasiones me tiró para atras que los examenes sean en muchos casos de desarrollo, ya que aunque haré todo lo que pueda no es mi fuerte la verdad, he leido por gusto algunos libros filosoficos y alguna vez me he fustrado un poco pero quiero intentarlo de todas maneras, ya que que lo llego a entender de estos libros me atraviesa el alma, queria preguntar un par de dudas, ¿ que porcentage del grado son examenes de desarollo y cuales por otra via? hay examenes resueltos de otros años para tener una idea del nivel de profundización que exigen?
gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antómano

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 23 Jul 2024 19:47 #83968

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 173
Bienvenido, compero.

No me parece mal ir a medio curso al alo, eso depende de cada uno, claro. Pero no te preocupes por la dificultad para memorizar, es una carrera asequible, y muchas veces puede defender autores desde otros autores más sencillos. Empezar por las teorías de conocimiento, como haces tú, es una gran idea. Desde ahí sacas asignaturas de 4o prácticamente.

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 23 Jul 2024 19:48 #83969

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 173
Senul92 escribió:
Bienvenido, compañero.

No me parece mal ir a medio curso al año, eso depende de cada uno, claro. Pero no te preocupes por la dificultad para memorizar, es una carrera asequible, y muchas veces puede defender autores desde otros autores más sencillos. Empezar por las teorías de conocimiento, como haces tú, es una gran idea. Desde ahí sacas asignaturas de 4o prácticamente.

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 23 Jul 2024 19:58 #83972

  • AVANTI
  • Avatar de AVANTI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
gracias por el animo compañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 24 Jul 2024 08:59 #83977

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 214
La mayoría de los exámenes son de desarrollo, aunque hay algunos (pocos) tipos test o de preguntas cortas. Lo de escribir largos rollos en filosofía es algo que se va aprendiendo conforme vayas avanzando en el grado. Puedo decirte, según mi experiencia, que al ir teniendo cada vez más bagaje filosófico, dominando los términos con seguridad, entendiendo a fondo autores, temas o épocas, se termina disfrutando de los temas de desarrollo. Ten en cuenta que desarrollo no implica, necesariamente, que tengas que memorizar infinito, sino comprender lo que se pregunta (exceptuando algunas como las Historias Antigua, Medieval y Moderna que van por memoria pura y dura).
En cuanto al tiempo, yo también dedico dos años por curso y estoy ya finalizando. Así que, mucho ánimo y bienvenido a esta maravillosa aventura.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 25 Jul 2024 08:38 #83991

  • AVANTI
  • Avatar de AVANTI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 2
Gracias por la info. Nos pondremos con ellos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRESENTACIÓN Y ALGUNA DUDILLA 27 Jul 2024 19:27 #84037

  • cesarhueso
  • Avatar de cesarhueso
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 21
Buenas tardes Ángel,

Nos vamos a matricular de las mismas asignaturas, así que seguro que coincidiremos por aquí.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos