Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas de novato.

Dudas de novato. 04 Sep 2024 18:06 #84735

• Varsay
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
¡Buenas!

Pues este año me he venido arriba y eh cumplido un sueño que tenía desde el COU, que era matricularme de FILO.

El caso es que os quería preguntar dos dudas, una más administrativa y otra para medir mi nivel de inconsciencia.

-Me he matriculado a finales del mes pasado pero la matricula aparece "en trámite". Puede que se explique porque el curso inicia en octubre, no sé si alguno le ha pasado. Si no es así pues llamaré allí (supongo que es lo que debía de haber hecho desde el principio)

-Me he venido arriba y he trincado 6 asignaturas, en concreto:
Introduccion al pensamiento filosofico y cientifico,Teoría del Conocimiento II,Historia General de la Ciencia ,Teoría del Conocimiento I,Antropología Social I,Antropología Social II.
Será mucha cosa para alguien que trabaja. No tengo crios, eso si
Una ultima...hay dos convocatorias por año?

Muchas gracias

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, Futaki

Dudas de novato. 04 Sep 2024 18:22 #84736

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 6947
Sin críos? Yo sí me la jugaba con tres por cuatrimestre. Tienes dos fechas por examen (enero/febrero en el primer cuatrimestre y mayo/junio en el segundo) y cuentas con la baza de septiembre por si algo se atasca. Así que lo pensabas en COU, compañer@? Buenos tiempos aquellos. Adelante y bienvenid@
Última Edición: 04 Sep 2024 18:26 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Futaki

Dudas de novato. 04 Sep 2024 18:26 #84737

• Futaki
  • Estoico
  • Gracias recibidas 4018
Bienvenido.
Te va a aparecer “En trámite” durante mucho tiempo, al menos por mi experiencia. De todas formas, si te quedas más tranquilo llama a Secretaría, no pierdes nada.
I’m so lazy
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, Varsay

Dudas de novato. 05 Sep 2024 06:36 #84739

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2556
Varsay escribió:
No tengo crios

Dale a ello, antes de mi hijo yo llegué a hacer 5 exámenes en un semestre, ahora no llego a 2, y ranqueando.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario

Dudas de novato. 05 Sep 2024 12:29 #84754

• JUSTUS
  • Jonio
  • Gracias recibidas 72
Hola Varsay,
yo he cogido exactamente las mismas asignaturas que tú para este curso, y sinceramente creo que como no me ponga las pilas la ostia que me voy a dar va a ser trascendental, pero bueno vamos a intentarlo.
Lo de las horas lectivas para cada asignatura esta bien como referencia, pero a los del vulgo como yo realmente le tenemos que dedicar más horas, sobre todo si te apasiona el tema, terminas estudiando a Plotino toda la maldita semana santa de vacaciones, todavía tengo el concepto del "carácter anfibio del alma plotiniana" dando saltitos por mi charco neuronal como una rana.
Creo importante también ser sincero con uno mismo, cuestionarse como enfoca uno el grado, es decir, estamos aquí para sumar créditos a toda costa o, como dicen por estos lares, aprehender lo aprendido.
Es relativamente asequible superar las asignaturas a poco que uno focalice la atención en superar la dinámica de los exámenes, pero pienso yo que no se trata de eso, sino de coger una buena base en primero para afrontar lo que venga. Una cosa que parece obvia, pero yo no hice, es hacerse con un diccionario, a estos tipos les encanta inventar conceptos(creo que Deleuze algo dice sobre esto). Creo que en la Wikipedia hay listas de locuciones latinas usadas en filosofía, para que no te pillen desprevenido cuando te sueltan cosas como; Oiga "prima facie", esa teoría que usted plantea "ex nihilo" se me antoja "ad hoc"...etc, etc
Por último, cada uno a su ritmo, estos compañeros que han contestado antes además de majos son unos cracks, auténticas máquinas de pensar, yo al menos aprendo mucho con ellos. Ahora bien no pretendamos como yo ponernos a leer el "Antiedipo" desde el primer día, primero no pasé de unas páginas y no me me enteré de un carajo y lo único que gané fué un dolor de cabeza. La ventana de Deleuze da mucho vértigo. Cada cosa a su tiempo, y por cierto con Cronos no se negocia , es más me voy al curro pitando que llego tarde.
Mucho ánimo y disfruta la filosofía que es lo importante!!
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Confusus, Autumnus_Discipulus

Dudas de novato. 05 Sep 2024 13:13 #84756

• Lapidario
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3345
JUSTUS escribió:
Creo que en la Wikipedia hay listas de locuciones latinas usadas en filosofía, para que no te pillen desprevenido cuando te sueltan cosas como; Oiga "prima facie", esa teoría que usted plantea "ex nihilo" se me antoja "ad hoc"...etc, etc

Recuerdo que lo que me pilló a mí más a trasmano en HFAI fue el uso de palabras en griego con letras griegas. :lol: Creo recordar que en el libro de Marzoa (y quizá en el Fraile) pasaba mucho encontrarse que te hablan del νόμος o de la ψυχή o la φύσις y quedarte con cara de pato. Luego ya se acostumbra uno, y en realidad la mayoría de autores lo ponen en cursiva (nomos, psyché, physis), pero en fin, dejo un enlace útil con un glosario para evitar sustos:

diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/174...0CID%20v1%202020.pdf

JUSTUS escribió:
Ahora bien no pretendamos como yo ponernos a leer el "Antiedipo" desde el primer día

No recuerdo ahora qué profesor fue, pero alguien me dio lo que considero un buen consejo: atreverse a leer lo que sea no está mal, a no ser que te veas completamente perdido. Pero una cosa muy chula es leer un texto del que se pilla solo el 10%, digerirlo y releerlo años más tarde, con unas cuantas asignaturas ya cursadas, y darte cuenta de que ya te has familiarizado con la jerga filosófica o la de ese autor concreto y pillas (o al menos crees pillar, jaja) el 90%. A mí me pasó con algún texto de Marzoa (o de Deleuze, ya que lo mencionas) que releí hace poco.

Luego cada cual acaba encontrando sus filósofos favoritos o (como hemos visto hace poco en el foro) renegando de algunos y arrimándose a otros.
Primum vivere deinde philosophari
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Confusus, Geiriz, Antómano, SASETO, JUSTUS, Autumnus_Discipulus, jriveera

Dudas de novato. 09 Sep 2024 13:51 #84855

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2556
JUSTUS escribió:
estamos aquí para sumar créditos a toda costa o, como dicen por estos lares, aprehender lo aprendido.

Un compañero de este foro me comentó hace poco que "a veces se nos olvida que estamos aquí para disfrutar".

En cada convocatoria de exámenes me acuerdo todos los días.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, jsanchez75, Black Mask, SASETO

Dudas de novato. 09 Sep 2024 17:27 #84861

• Varsay
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
Así es! Un COU-Boy, más viejo que los caminos.

Pero bueno, razón de más para sacarle óxido a las neuronas. Muchas gracias por los consejos y la bienvenida!
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Confusus

Dudas de novato. 09 Sep 2024 17:36 #84862

• Varsay
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
Si, es por disfrutarlo, aunque bueno aprobando se disfruta más, para que voy a negarlo.
Tengo un diccionario, y me temo que todo me va a sonar a chino, pero bueno igual intentaré meterle el diente.

La verdad es que con los años, he acabado ejerciendo la docencia en otra especialidad y cuando en el insti he coincidido con los compañeros de filo, siempre acabo teniendo las conversaciones más cojonudas, me parece peña con una capacidad de comprensión, sintesis y acervo por una buena charleta notable, por lo que esto suma, a mi deseo de pertenecer a este notable grupo!

Gracias por los conjejos, amigo!
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Confusus

Dudas de novato. 09 Sep 2024 18:01 #84864

• Varsay
  • Jonio
  • Gracias recibidas 16
Una cosa, hay algun tipo de aula virtual o algo así de cada asignatura? Por ahora no me parece nada.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos