Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preguntas muy básicas sobre asignaturas y matrícula

Preguntas muy básicas sobre asignaturas y matrícula 02 Feb 2025 08:05 #86213

• Lvdvig
  • Jonio
  • Gracias recibidas 31
Este será mi primer año en Filosofía.
Son tres cuestiones:

1) Como ya cojo el carro andando, veo que no me queda otra que matricularme únicamente de "Historia General de la Ciencia I", porque todas las demás son segundas partes, y supongo que no seria buena idea matricularse de II antes de aprobar la parte I.

2) Supongo que el proceso normal de martrícula (en octubre o cuando sea) os matriculáis de la parte I de las asignaturas, y luego en febrero dependiendo del resultado, optáis por matricularos en las segundas partes según resultados. ¿No?

3) ¿Qué diferencia hay entre asignaturas "Formación Básica" y "Obligatorias"?
Última Edición: 02 Feb 2025 08:07 por Lvdvig. Razón: añadir una tercera cuestión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preguntas muy básicas sobre asignaturas y matrícula 02 Feb 2025 14:17 #86219

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 158
1) Muchas veces no tienen nada que ver la I con la II. Cuando decidas matricularte en una asignatura mírate la pestaña 'requisito y/o recomendaciones' y mira a ver si es recomendable tener la primera parte aprobado o estudiada. En Lógica es fundamenta, pero en la mayoría es independiente, por ejemplo.

2) En mi caso hacía la matrícula entera en septiembre, y si acaso en febrero me metía una o dos más si me veía con tiempo.

3) Ni idea. Menudo engaño nos metieron en el grado de filosofía con las asignatura de 5 créditos. La misma cantidad de materia pero con menos créditos.

¡Suerte!
Los siguientes usuarios han agradecido: Lvdvig

Preguntas muy básicas sobre asignaturas y matrícula 02 Feb 2025 17:18 #86220

• Lvdvig
  • Jonio
  • Gracias recibidas 31
Senul92 escribió:
1) Muchas veces no tienen nada que ver la I con la II. Cuando decidas matricularte en una asignatura mírate la pestaña 'requisito y/o recomendaciones' y mira a ver si es recomendable tener la primera parte aprobado o estudiada. En Lógica es fundamenta, pero en la mayoría es independiente, por ejemplo.

2) En mi caso hacía la matrícula entera en septiembre, y si acaso en febrero me metía una o dos más si me veía con tiempo.

3) Ni idea. Menudo engaño nos metieron en el grado de filosofía con las asignatura de 5 créditos. La misma cantidad de materia pero con menos créditos.

¡Suerte!

ok, muchas gracias por tus aclaraciones.
Los siguientes usuarios han agradecido: Senul92

Preguntas muy básicas sobre asignaturas y matrícula 03 Feb 2025 08:52 #86223

• dichtermut
  • Jonio
  • Gracias recibidas 64
Hola Lvdvig, bienvenido,

Sólo quería comentarte que HGCI es, de todas las asignaturas que yo he cursado, la que más me ha decepcionado. No lo digo para desanimarte en absoluto, porque quizá a ti te encante y además este año se jubiló el antiguo profesor y creo que se ha reestrcturado algo la asignatura. Es sólo para que, si no te gusta, no te hagas la idea de que el resto del grado va a ser así.

Sobre el 3), por lo que sé es una cuestión de nomenclatura. Las FB son asignaturas básicas y generales, propedéuticas, que se imparten los dos primeros cursos. En la práctica creo que no se diferencian en nada de las OB.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lvdvig

Preguntas muy básicas sobre asignaturas y matrícula 03 Feb 2025 11:41 #86226

• Lvdvig
  • Jonio
  • Gracias recibidas 31
dichtermut escribió:
Hola Lvdvig, bienvenido,

Sólo quería comentarte que HGCI es, de todas las asignaturas que yo he cursado, la que más me ha decepcionado. No lo digo para desanimarte en absoluto, porque quizá a ti te encante y además este año se jubiló el antiguo profesor y creo que se ha reestrcturado algo la asignatura. Es sólo para que, si no te gusta, no te hagas la idea de que el resto del grado va a ser así.

Sobre el 3), por lo que sé es una cuestión de nomenclatura. Las FB son asignaturas básicas y generales, propedéuticas, que se imparten los dos primeros cursos. En la práctica creo que no se diferencian en nada de las OB.

Muchas gracias dichtermut, aunque no os lo parezca, creo que son muy útiles vuestros comentarios a los que tenemos este tipo de dudas.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos