Hola, pues te cuento mi experiencia. UTA es un lujo por cómo enfoca la asignatura Yayo Aznar Almazán, autora del manual básico. Al principio cuesta entenderla, y es trabajosa. El manual tiene un enfoque desde mi punto de vista tan rompedor como su autora, la catedrática. Asistiendo a sus tutorías, haciendo las PEC y los análisis de las obras que propone y leyendo y trabajando el manual se logra entender la asignatura y disfrutarla mucho. Y aprobarla. Se aprende de arte, de filosofía y de la catedrática, uno de esos regalos del grado.
HGCII cuando la curse en 2024 consistía en temas a modo de guion por parte del profesorado que había que completar con manuales recomendados y textos originales de los autores de la asignatura. Los profesores son muy buenos y atienden el foro y dicen exactamente donde hay que buscar en los manuales para abordar cada tema pero requiere un trabajo por parte del alumno. La materia es compleja porque se estudia la historia de la física experimental, exacta, la filosofía natural, el tiempo eléctrico en época de Einstein etc… y a los que nos somos duchos en esa materia pues nos puede costar algo más entender de qué nos están hablando. Y al menos para mí era necesario entender en lo que consiste cada experimento o descubrimiento aunque sea superficialmente para valorar su relevancia desde el punto de vista de la historia y filosofía de la ciencia. Espero que te sirva mi experiencia.