Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Relación asignaturas de 2º

Re: Relación asignaturas de 2º 21 Jul 2011 22:53 #3399

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Es por llevar muchas asignaturas, por suerte no tengo que trabajar. Seguramente muchos de los que me lean se sientan indignados, por tener que sacarse asignaturas dedicándole el fin de semana... Yo me quejo por vicio jaja.

Muchas gracias uzpos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Relación asignaturas de 2º 21 Jul 2011 23:22 #3400

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pboest escribió:
Es por llevar muchas asignaturas, por suerte no tengo que trabajar. Seguramente muchos de los que me lean se sientan indignados.
Es una suerte no verse en la necesidad de trabajar. Yo trabajo por las tardes pero tengo fista los fines de semana y festivos, así es que, como dices, me tengo que dedicar los fines de semana, aunque muchos días le hecho un poco valor y también voy a la biblioteca por las mañanas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Relación asignaturas de 2º 28 Jul 2011 18:37 #3487

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
Para mí Moderna y Contemporánea es de las mas fáciles de 1ª, con lo duro que se me esta haciendo el arte contemporáneo. La parte de Contemporánea es muy agradable de leer, el manual es supersencillo y gran parte de los temas te suenan ( Depresión del 29, Guerras Mundiales, los 60...)y la primera parte ( Revolución Francesa y Americana, movimiento obrero...) es agradable e interesante de leer.
La Moderna es mas tocho, el libro asusta un poco, pero con os temas que quitaron este cuatrimestre, mas los que yo me quite viendo los exámenes anteriores, y haciéndote unas síntesis del manual que te quiten la paja, veras que no es tanto.
Yo me centre este cuatrimestre en Ética II ( saque un 9 ) y Antropología II ( que no me pude presentar pues ese día tuve trabajo ) y con unas 60 horas para Historia pude sacar un 6.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Relación asignaturas de 2º 28 Jul 2011 19:00 #3488

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Como dices, la parte de contemporánea es muy asequible. En primer lugar por lo interesante de la materia, y en segundo lugar por la elaboración de un manual exclusivo para esta parte de la asignatura; un manual que "sólo" cuesta 7,50€.

Por lo que a moderna respecta, el período en sí es más complejo. Además de que el manual, aunque bastante asequible, es más "tocho". Los temas que han quitado tampoco tienen especial relevancia para los filósofos, pues se trata de temas relacionados con el pensamiento filosófico y científico que estamos estudiando en otras materias.

Yo me la dejo para el verano que viene. Es una asignatura que, al igual que estoy haciendo con Ética II este verano -e hice el año pasado con Ética I-, me la quiero mirar con la calma, ampliando un poco con otros libros que ya tengo seleccionados y comprados. Básicamente se trata de un par de atlas muy buenos de la editorial Planeta. Es más, ya tengo el dossier confeccionado, pues tengo tiempo más que de sobra teniendo en cuenta que sólo tengo para septiembre Ética II. También estoy aprovechando para ir preparándome el camino de las asignaturas del curso que viene, si bien no tengo aún decidida del todo la matrícula.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Relación asignaturas de 2º 24 Sep 2013 17:46 #16533

  • Lukanikos
  • Avatar de Lukanikos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sé pensar, sé esperar y sé ayunar
  • Mensajes: 8
Sí, yo este año me decanto por Historia de la Filosofía Medieval y Renancentista y por Lógica. Creo que, como bien señala Conrado, las asignaturas de Historia de la Filosofía son la base de todo el grado y cuanto antes se aprendan en relación con el curso más comprensibles podrán resultar las demás asignaturas.
Yo te recomiendo que curses las asignaturas de historia de la filosofía cuanto antes. Tal como dice el profesor Jacinto Rivera de Rosales en la presentación del grado y el máster de filosofía "la Historia de la filosofía es la asignatura mimada porque supone la columna vertebral de toda la carrera. Por eso nosotros le hemos dado mucha importancia y hemos puesto cuatro asignaturas, en lugar de las tres que figuran en el libro blanco".

Respecto a Lógica, me apetece mucho, la verdad, aunque al parecer se trata de una asignatura que entraña disciplina...

Filosofía política la conozco, ya la cursé en otra carrera y estoy a la espera de que me la convaliden. Me gustó mucho, planteaba cuestiones muy sugerente. De las demás asignaturas me atrae especialmente Teoría del Conocimiento. Pero vamos, no puedo cargarme con más, así que tendrá que esperar para el año que viene.
__
"Berganza, amigo, dejemos esta noche el Hospital en guarda de la confianza y retirémonos a esta soledad y entre estas esteras, donde podremos gozar sin ser sentidos desta no vista merced que el cielo en un mismo punto a los dos nos ha hecho"
Última Edición: 24 Sep 2013 17:48 por Lukanikos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos