Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Elección de asignaturas, curso 2012-2013

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 15 Jul 2012 23:34 #7838

  • Anatema
  • Avatar de Anatema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Gracias por la información, otro argumento más para repartirse bien las asignaturas :)
La filosofía es un arma cargada de futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 17 Jul 2012 20:41 #7864

  • linkhist
  • Avatar de linkhist
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Teoría del conocimiento I y II

Historia de la filosofía Moderna I y II

Estética y teoría del arte. I y II

Estas 3 son las que pienso llevar para el próximo curso. Creo que no es ni mucho ni poco, contando con que Teoria II es algo complicada y Estética bastante fácil. Mi duda es hasta que punto es complicada filosofía moderna ya que yo la catalogo como nivel medio (como Filosofía Medieval).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 17 Jul 2012 21:58 #7867

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Mis asignaturas para el próximo curso (sujeto a posibles variaciones):

-1ºS: Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política I, Teoría del Conocimiento I, Estética y Teoría del Arte I.

-2ºS: Introducción Teoría Literaria, Filosofía Política II, Estética y Teoría del Arte II.

-Septiembre: Historia Antigua y Medieval.

Coincidimos en algunas, bueno es saberlo. Yo hago traslado de expediente y, por esta razón, tengo una variopinta mezcla de asignaturas. A ver qué pasa..

Yo cursé Historia de la Filosofía Moderna en la UPSA y no me resultó complicada, al contrario, fue relativamente fácil sacar una calificación alta, pero desconozco cómo será en la UNED. Lee el hilo referente a esta asignatura que tienes en el foro, consulta guías, bibliografía ...

Suerte para el nuevo curso. Un saludo :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 18 Jul 2012 12:20 #7870

  • linkhist
  • Avatar de linkhist
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Moni veo que has cogido asignaturas de poca dificultad. Ya que tanto como filosofía política como Arte se aprueban con nota sin dedicarle mucho tiempo si estas interesada en la temática. Por lo que he leído de la bibliografía de Estetica esta tampoco requiere mucho esfuerzo. Teoría I son como unas 250 páginas, no me la saque este año por falta de tiempo pero quitando el tema dedicado a las matemáticas es resto no es complicado.

Yo te aconsejo que cambies alguna de menos dificultad por otra mas complicada. Dejaría teoría pero una de las otras 3 la cambiara por alguna mas compleja ya que por experiencia no es recomendable dejarse todas las mas duras para el final ya que te encuentras con un último año poco agradable que puedo convertirse en dos si algo sale mal.

Al ver esa situación repetida por mis compañeros en la anterior carrera yo lo que hago es ir combinando asignaturas por su nivel de exigencia a partir del plan de estudios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 18 Jul 2012 21:08 #7878

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me parece que la compañera tiene que elegir las asignaturas tomando como parámetro de referencia su potencial convalidación, al margen de la siempre relativa dificultad que presenten.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 18 Jul 2012 21:22 #7879

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Linkhist :cheer:

Para empezar, muchas gracias por tu interesante comentario y por tu ayuda.

Seguidamente, te cuento .. Yo vengo de la UPSA y este año he hecho traslado de expediente a la UNED, por lo que no soy libre de elegir lo que quiera, ya que dependo de su reconocimiento.

Y tal y como escribí en mi presentación en este foro, éste sería el planteamiento:

1. Asignaturas susceptibles de convalidación (no debo matricularme): Historias de la Filosofía (todas), Ética, Lógica, Antropología (todas por precaución), Historia Moderna y Contemporánea, Filosofía de la Religión, Latín e Inglés.

2. He pensado realizar 4 asignaturas en el 1º semestre y otras 4 en el 2º, ya que en este año dispongo de todo el tiempo para este proyecto. Y me gustaría alternar en los 2 semestres, asignaturas más difíciles (o de temario más amplio) con otras más facilitas o llevaderas.

Como podrás observar, ésa es mi intención inicial como tú bien apuntas, combinar. Intento matricularme de asignaturas de 1º, 2º y alguna de 3º que me faltan de cursar, intentando esquivar las convalidables, claro está. Y además, actuando con cierta cautela ya que soy nueva aquí, siempre he seguido en mis estudios universitarios (Inglés y Filosofía), la modalidad presencial y me llevará algo de tiempo el habituarme al nuevo entorno, o eso creo.

Pero como comenté, todavía mi programa de estudio está abierto y sujeto a variaciones. Estoy mirando entre las optativas alguna posibilidad más, si tú tienes alguna idea que darme, te lo agradecería de corazón.

Muchísimas gracias por tu interés de nuevo y encantada de conocerte. Un saludo cordial ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 18 Jul 2012 22:36 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 19 Jul 2012 09:09 #7885

  • linkhist
  • Avatar de linkhist
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Filosofía del lenguaje es una buena opción si ya cursaste lógica o metafísica ya que tienes base filosófica por lo que veo. De optativas no puedo aconsejarte ya que aún no curse ninguna. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 19 Jul 2012 10:31 #7888

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Gracias Linkhist, echaré un vistazo a los contenidos relacionados con 'Filosofía del lenguaje'.

'Lógica' la tengo cursada,(espero que me la convaliden), pero no 'Metafísica'. Y en cuanto a las optativas, supongo que habrá alguna asequible, seguiré recabando información sobre ellas.

Un saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección de asignaturas, curso 2012-2013 12 Sep 2012 16:23 #8676

  • tecunsen
  • Avatar de tecunsen
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
yo tb soy nuevo, y nada, me licencie en geografia e historia y a la espera de la convalidaciones en asignaturas de historia de la filosofia por etapas I, antigua, medieval,moderna y contemporanea, teoria literaria y las de historia de primero. Ya veremos que me convalidad. He decidido matricuarme de las siguientes.

De primero Etica, y historia de la filosofia II, pendiente de convaliden la I.
De segundo solo lógica e historia de la ciencia, porque la primera requiere una dificultad de comprensión que para alguien de letras pues hace falta un gran esfuerzo y la segunda pues que es enorme el temario.
Tengo claro que los conocimientos matematicos y cientificos se me quedaron atras hace años a no ser, la estadistica y nociones historicas de algunos conocimientos cientificos. Confio en que me vaya bien en las tutorias.

No se si es demasiado o esta bien. He dejado antropologia social porque he leido que el libro aparte de caro es antiguo y sigue una corriente antropologica americana que choca bastante con la forma de pensar europea. Aunque se que el año que viene con las que tenga que hacer de primero tendre que hacerlo.

No se si convalidaran ultimas tendecias del arte, yo estudie en su dia historia del arte contemporáneo que era anual pero no se que haran.

Lo importante es tener interes por estudiar esta carrera que implica mas voluntad de conocimiento amplio de humanidades y una visión antropológica de las ciencias que interés practico o económico.

Saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos