Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Latín y Griego

Latín y Griego 02 Jul 2012 12:57 #7629

  • Nica
  • Avatar de Nica
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 8
Buenos días:

A la hora de elegir optativas...¿se podrían cursar latín y griego? ¿o habría que elegir una de las dos?

Gracias !
Última Edición: 17 Jul 2012 14:09 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Latín y Griego 03 Jul 2012 13:19 #7652

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Aunque soy de la licenciatura, que yo sepa no son excluyentes, y pueden servir para cursar parte de los créditos optativos.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 17 Jul 2012 14:10 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nica

Re: Latín y Griego 16 Jul 2012 22:20 #7850

  • mvergara
  • Avatar de mvergara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 9
Yo voy a iniciar el grado este próximo curso 2012-2013 y barajaba como posibilidad matricularme de la optativa Griego I. La razón es que pienso que podría ser interesante de cara a afrontar con cierta solvencia los problemas etimológicos y de vocabulario que se pueden plantear al estudiar la filosofía helenística. ¿Qué opináis? Obviamente, también sería algo a hacer "por gusto", dado que si fuera realmente necesario no sería una optativa de 4º...
Marcos Vergara
Última Edición: 17 Jul 2012 14:10 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Latín y Griego 19 Jul 2012 11:32 #7890

  • carlsuar
  • Avatar de carlsuar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
Si te soy sincero, no te lo recomiendo.
Yo hice Latin I y II, Griego I y II. La experiencia fue desigual.
En Griego el profesorado es atento pero pasa de tí. Te tienes que buscar la vida. Si no tienes idea de griego lo vas a tener dificil pues el texto recomendado no lo puedes estudiar sin ayuda (clase de refuerzo o particular). Otros textos son muy exigentes también y es una asignatura dura de hacer si lo haces tu solo. Desde luego en un año no adquieres nivel para traducir con soltura el texto del examen si no le dedicas horas y estudio intenso. Sin ayuda es dificil.
Otra cosa es el nivel que tu quieres adquirir pero no tiene nada que ver con el que te exigen en el examen (que no es mucho si ya vienes de Griego en bachillerato).
El latín es peor. A pesar de ser mas asequible para aprenderlo tu solo, el nivel que te exigen es el de una clase presencial cualquiera. No tienen en cuenta tus circunstancias. Yo, aunque aprobé, reconozco que no tienen consideración con las circunstancias del alumno. Con decirte que en el examen, aunque decían que pondrían un texto de Ciceron o Séneca (filosófico), van y ponen una carta a un amigo en Roma, protestando por la educación que se da a los jovenes y recordando a un amigo previo. Dicha carta no está traducida en ningún texto al uso al alcance de los alumnos (yo la ví en un foro en inglés). Una vergüenza.
En fín. Lo dicho.
Conste que soy un amante de las lenguas clásicas, casí un fanático y muy molesto con la exclusión a las que se les ha sometido.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nica, Moni, mvergara

Re: Latín y Griego 03 Sep 2012 09:11 #8449

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Vaya... pues yo tenía pensado también coger las dos de Griego para este primer año... Ahora ya no sé qué hacer, y tampoco si realmente me sería práctico para el inicio de la carrera...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos