Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Primeras voces sobre la subida de tasas

Primeras voces sobre la subida de tasas 11 Jul 2012 09:11 #7757

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
He encontrado esta noticia. Supongo que en los próximos días conoceremos el precio exacto por crédito ECTS.

Aunque no estoy a favor de cualquier subida (antes al contrario), creo que muchos podremos respirar. Yo como mínimo, vista la subida en algunas otras univrsidades, me temía lo peor.
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 11 Jul 2012 12:46 #7759

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Muchas gracias, Faber. Yo sí me esperaba algo así, ya que leí hace pocos días este artículo en que el Rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, comentaba al respecto: "Tendremos un aumento relativamente bajo que no superará las dos cifras..".
www.laopinion.es/sociedad/2012/06/30/rec...cerca-10/421134.html

Suerte para el nuevo curso. Saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Jul 2012 19:12 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Faber

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 11 Jul 2012 18:19 #7766

  • Anatema
  • Avatar de Anatema
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas 26
Me alegro de que el rector de la UNED haya optado por la menor subida posible, pero esta medida gubernamental me parece un atentado en toda regla contra la Universidad tal y como la entendíamos, es decir, un lugar público, igualatorio, formador de personas y no de productos, templo del conocimiento y no simple antesala de los mercados de trabajo.

Si no podemos trabajas y no nos dejan estudiar ¿Qué salidas nos quedan? Nos están asfixiando, pero esto tiene que explotar por algún sitio.
La filosofía es un arma cargada de futuro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Faber

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 13 Jul 2012 11:42 #7802

  • Faber
  • Avatar de Faber
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 9
A mí también me lo parece. Algún día cambiaremos las cosas.
Nulla dies sine linea - Plinio el Viejo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 13 Sep 2012 20:07 #8725

Según he podido ver que el precio por crédito es de 12'52 €. Es correcto, ¿no?
¿Cuánto valía el año pasado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 13 Sep 2012 21:11 #8729

  • gaditano
  • Avatar de gaditano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Hola, a mi 24 créditos me ha costado 300,48. Seis créditos son 75,12, así que el crédito sale a 12,52.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 13 Sep 2012 21:19 #8733

  • gaditano
  • Avatar de gaditano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 1
Anatema escribió:
Me alegro de que el rector de la UNED haya optado por la menor subida posible, pero esta medida gubernamental me parece un atentado en toda regla contra la Universidad tal y como la entendíamos, es decir, un lugar público, igualatorio, formador de personas y no de productos, templo del conocimiento y no simple antesala de los mercados de trabajo.

Si no podemos trabajas y no nos dejan estudiar ¿Qué salidas nos quedan? Nos están asfixiando, pero esto tiene que explotar por algún sitio.

Esto es un atentado a las familias con poca capacidad económica, y va a limitar a muchos alumnos. Además, creo que la matricula de segunda, tercera, y así progresivamente triplica su porcentaje. Como antaño, que solo podían estudiar los de familias pudientes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 13 Sep 2012 21:23 #8734

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Si no voy errado el crédito el año pasado salía a 11.38 euros.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 14 Sep 2012 13:55 #8772

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
11,39 euros era el precio del crédito. Aquí todavía se pueden consultar los precios del curso 2011-12: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,14...ortal&_schema=PORTAL

Efectivamente. Si, después de subir impuestos a los que más tienen, sigue siendo necesario subir las tasas universitarias, lo justo sería que esa subida se aplicase de forma proporcional a la renta y al patrimonio. Si no, si la subida se aplica de la misma forma a los que tienen 8 que a los que tienen 80, efectivamente se dificulta el acceso a la Universidad a los que tienen 8. Es muy fácil. Y muy inasumible para los que mejor viven gracias a este tipo de políticas... Pero este no es un foro de política :)

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 14 Sep 2012 19:45 #8800

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
gaditano escribió:
Esto es un atentado a las familias con poca capacidad económica, y va a limitar a muchos alumnos. Además, creo que la matricula de segunda, tercera, y así progresivamente triplica su porcentaje. Como antaño, que solo podían estudiar los de familias pudientes.
Atentado es pagar 1,5euros por una caña o por un litro de gasolina, pero no creo que por pasar el crédito de 11 a 12 euros nadie tenga que dejar de estudiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos