Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Primeras voces sobre la subida de tasas

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 16 Sep 2012 17:51 #8852

  • streaker
  • Avatar de streaker
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 85
pulpo escribió:
Además para aquellos que no son demagogos pero son realistas si se matriculan por segunda vez la matrícula sube de este modo: Dos cuatrimestrales repetidas + tres cuatrimestrales I son 560 euros .
Si se repite claro que te han subido mas de un euro, pero no creo yo que sea cuestión de centrarse en casos concretos, imagina que postea alguien con 6 matrículas y beca y dice que a el el curso no le cuesta dinero sino que gana. Tenemos que mirar los casos generales como son un chaval que se matricula por primera vez.
Yo se que por mis circunstancias puedo estudiar y aprobar seis cuatrimestrales y a eso me limito y eso pago.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Primeras voces sobre la subida de tasas 16 Sep 2012 19:58 #8860

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Uno de los problemas es que se habla de austeridad, pero no hay una cultura racional de gasto como en otros países. El dinero público se ha considerado anónimo, como si con él se pudiera gestionar una política de gastos suntuosos y obras faraónicas. Otros países nos muestran lo alejados que estamos de esa racionalización en el gasto. Hoy ABC, en su página 32, en relación a la visita a españa del primer ministro fines expone: "Katainen no tiene avión oficial. Voló a Madrid en asiento de Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia, después de que adquiriera un billete en clase turista.El regreso fue distinto. Repitió "clase economy" pero volvió con KLM.Era obligatorio hacer escala en Amsterdam y añadió casi dos horas de viaje. En Finlandia no hay aviones oficiales. Katainen sólo utiliza aeronave privada cuando es muy difícil llegar al destino en aerolínea regular".

Obviamente este hecho puntual pero paradigmático refleja mucho mejor que el discurso huero tantas veces oído otra manera de entender el gasto público, y que el dinero público, el de todos, debería ser gestionado con luz y taquígrafos. Finlandia es uno de los diez países más ricos por renta per cápita. Nostros lamentablemente ya no, pese a que un día llegamos a jugar en la Champions League.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 16 Sep 2012 20:00 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ciudadana, Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos