Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria

Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 11 Jul 2012 15:02 #7760

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Hola a todos.

Estoy pensando en matricularme mi primer año en el grado de Filosofía de 6 asignaturas (3+3) y dos de ellas son las que aparecen en el título, "Últimas tendencias del arte" e "Introducción a la teoría literaria".

Como las quiero hacer junto con Historia de la Filosofía Antigua, que parece bastante densa, y Ética, quería saber si son sencillas o no.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 11 Jul 2012 18:09 #7765

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Frans ! :)

Aunque yo también soy nueva este año en la UNED, he podido leer en el foro que estas dos asignaturas 'Últimas tendencias del arte' e 'Introducción a la teoría literaria' son bastante asequibles. Además, puedes orientarte tú mismo leyendo las guías de cada asignatura y su bibliografía, y creo que te podrás hacer una idea bastante aproximada de las mismas.

Mis asignaturas para el nuevo curso serían (sujeto a posibles variaciones):

- 1º Semestre: Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política I, Teoría del Conocimiento I, Estética & Teoría del Arte I.

- 2º Semestre: : Teoría Literaria, Filosofía Política II, Estética & Teoría del Arte II.

Y para septiembre: Historia Antigua y Medieval.

Mi pretensión consiste en no pretender abarcar demasiado, pero tampoco quedarme corta, ya que este año dispongo de todo mi tiempo para estudiar pero prefiero ser cauta.

Un saludo :cheer:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 11 Jul 2012 20:12 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 11 Jul 2012 23:54 #7773

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Son sencillas en lo que a bibliografía se refiere. Además en el examen de Introducción a la teoría literaria te puede llevar el libro, con lo que te sientes como un antiguo concursante del Tiempo es Oro.
Ultimas Tendencias es una asignatura más compleja, puedes indagar mucho en ella, yo la disfrute mucho, si bien te tengo que decir que las calificaciones de la asignatura son a la baja.
En fin, y como corolario, no son asignaturas excesivamente complejas (6 créditos cada una) y creo que las puedes llevar de sobra con Ética e Historia de la Filosofía.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 12 Jul 2012 12:37 #7779

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Hola Moni y Bud :D

Ojalá pudiera tener tiempo suficiente para abarcar más, pero teniendo siendo familia con un bebé, además del trabajo, me es imposible abarcar más. Gracias por tu aclaración Bud, era lo que necesitaba escuchar ;)

Bueno, entonces creo que me quedaré con esas seis. He leído que hay gente que deja alguna para septiembre... ¿cómo se hace? ¿te matriculas y no asistes a los exámenes hasta septiembre? Yo quiero hacer como estoy haciendo ahora, estudiar poco a poco las asignaturas (o alguna asignatura) pero sabiendo que se puede hacer esto, quizás me plantee alguna para el verano siguiente.

Gracias a ambos y suerte :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 12 Jul 2012 13:18 #7783

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Frans :cheer:

Pues la verdad a mí me comentaron la posibilidad de dejar alguna asignatura para septiembre, ya que que como el último cuatrimestre es más corto, así lo amplías, y me pareció una buena idea. Pero el caso es que no sé cómo se debe proceder, voy a intentar informarme...

De momento, como yo he trasladado mi expediente desde la UPSA a la UNED, todos mis desvelos se encaminaron a la elección de las asignaturas, intentando esquivar aquéllas que me puedan convalidar. Una vez elegidas, más o menos, me ocuparé de estos flecos administrativos. Cuando lo sepa, lo comunicaré en este foro por si le es de utilidad a alguien como tú, por ejemplo ... o si alguien me resuelve aquí la duda, ¡fenomenal!.

Mucha suerte & saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 12 Jul 2012 13:21 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 12 Jul 2012 14:36 #7785

  • DONAU
  • Avatar de DONAU
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 11
Yo llevo muchos, muchos años en la Uned. Me licencié en Filosofía y hace 2 años que empecé Filosofía. Mi consejo es que penséis que va bien "descansar la mente" en verano, plantearse estudiar durante todo el año, puede ser muy duro y estresante. Además, siempre puede haber una sorpresa desagradable que te obligue a examinarte en Septiembre. Bueno, es sólo una opinión..... Suerte en la elección!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 12 Jul 2012 16:50 #7786

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Cierto, no debería precipitarme, al menos el primer año hasta que vea cómo funciona y cómo puedo manejar mi tiempo. Seis serán suficientes para mí para empezar. Gracias Donau.

No obstante, siempre será interesante saber cómo va el tema, Moni, se agradecerá que lo compartas con todos cuando lo sepas :)

Mi elección está tomada. La mantengo.

Gracias chicos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 12 Jul 2012 19:08 #7789

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Donau :cheer:

Sí, cierto .. quizá tengas razón, pero yo he destinado los próximos dos años a intentar finalizar mi carrera inacabada de Filosofía y no me puedo dormir en los laureles. De cualquier modo, gracias por tu apunte y lo tomo en consideración. Es mi primer año en la UNED y voy a tomarme mi propia medida y a ver qué pasa ...

Una duda acerca de lo que escribes en tu post cuando dices: 'Me licencié en Filosofía y hace 2 años que empecé Filosofía'. . Yo aquí entiendo que tardaste dos años en realizar la carrera o ¿me estoy equivocando? :unsure:

En cualquier caso, gracias y un saludo cordial :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 12 Jul 2012 19:09 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 13 Jul 2012 00:29 #7798

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Frans :)

Pues así es, la cuestión de 'septiembre'. Se hace la matrícula en octubre de la asignatura y se asiste en septiembre al examen. Aunque se puede participar en las distintas actividades que se tienen programadas para esa determinada asignatura durante el curso. Si acudes al hilo que yo inicié sobre 'Elección de asignaturas, curso 2012-2013' puedes ampliar esta información.

Mucha suerte para el curso y un saludo ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Últimas tendencias del arte e Introducción a la teoría literaria 13 Jul 2012 10:22 #7799

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
Muchas gracias, Moni, le echaré un vistazo. Yo soy nuevo en todo esto, igualmente llevo muchos años sin estudiar así que para mí sí que será mejor tener un primer contacto con la Universidad de un modo más moderado.

Gracias por tu ayuda.
;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos