Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Elección asignaturas de 2° curso

Elección asignaturas de 2° curso 20 Jul 2012 16:46 #7897

  • Karl
  • Avatar de Karl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo que no me mata, me fortalece. Nietzsche
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas. Quería preguntar, a los que ya cursaron 2°, el nivel de "dificultad" de las asignaturas del mismo. Entrecomillo porque entiendo que el asunto es relativo, pero bueno, con una simple orientación me puede servir. Paso con 3 o 4 de 1° (depende de como me salga septiembre). Me llaman lógica, epistemología, hª de filosofía y filosofía política. Otra cosa, en antropología filosófica te puedes examinar con libro; es del estilo (dificultad = horas dedicadas) de ultimas tendencias del arte o introducción a la teoría literaria? Un saludo a todos. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas de 2° curso 21 Jul 2012 10:21 #7905

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Saludos Karl. Yo este año he cursado entre las que comentas Filosofía Política así como HªFª Medieval y Renacentista. Filosofía Política es bastante asequible, y en el caso de Historia de la Filosofía Medieval se presenta como una asignatura bastante extensa donde es recomendable seguir las recomendaciones que existen en el foro (sección asignaturas del Grado) en lo que concierne a bibliografía. El segundo cuatrimestre (Hª Fª Renacentista) me pareció menos extenso que el primero.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Elección asignaturas de 2° curso 21 Jul 2012 13:55 #7908

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Historia general de la ciencia y Lógica son las asignaturas que a un mayor número de personas les parecen las más difíciles de segundo.

Antropología filosófica y Filosofía política se presentarían como las más asequibles de segundo.

Por último, Historia de la filosofía moderna y Teoría del conocimiento estarían a medio camino entre las más fáciles y las más difíciles. Serían, por tanto, de una dificultad moderada.

Todo esto es muy relativo, claro, por lo que me baso en la opinión de la mayoría según lo que voy leyendo en el foro. Mi opinión subjetiva no se correspondería demasiado con la anterior clasificación del orden de dificultad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Jul 2012 13:56 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas de 2° curso 21 Jul 2012 20:23 #7909

  • Karl
  • Avatar de Karl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo que no me mata, me fortalece. Nietzsche
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Muchas gracias por las respuestas chicos; me puedo hacer una idea aproximada de lo que hay.

Por los exámenes que he visto, imagino que la de lógica se basa sobre todo en problemas, por lo que habrá que practicar bastante, ¿no es así?

Por otra parte, apabulla un poco ver la gran cantidad de libros que figuran como básico-obligatorios para la asignatura de Hª de la filosofía medieval y renacentista; entiendo que se coge un poco de cada ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas de 2° curso 21 Jul 2012 23:36 #7910

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No te abrumes con la bibliografía de Historia de la filosofía medieval y Renacentista. En esta sección del foro encontrarás información relativa a la bibliografía de la asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas de 2° curso 22 Jul 2012 18:57 #7912

  • Karl
  • Avatar de Karl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo que no me mata, me fortalece. Nietzsche
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Gracias Conrado! ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Elección asignaturas de 2° curso 26 Jul 2012 12:55 #7973

  • carlsuar
  • Avatar de carlsuar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
Si lo que quieres es aprobar, con dos libros te bastan, ahí Conrado tiene razón (un manual tipo Reale y el del profesor sobre la ffia árabe). Si lo que quieres es tener un poco de conocimiento te harán falta además, alguno sobre la ffia árabe que amplíe un poquito, pues cuesta entrar sin conocimientos previos y el punto de vista del profesor encargado es muy subjetivo y sesgado. En ffia medieval se puede ampliar con Gilson y otros que puedes ver en el foro referido pero que debes leer si quieres tener una idea algo mas que general y darle a cada uno la importancia que tuvo (si no quieres quedarte con las ideas mínimas).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos