Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Filosofía política o antropología filosófica

Re: Filosofía política o antropología filosófica 28 Jul 2012 21:23 #8007

  • Karl
  • Avatar de Karl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Lo que no me mata, me fortalece. Nietzsche
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
Despejas mis dudas Braus3n, gracias por tu aportación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 28 Jul 2012 21:26 #8008

  • Braus3n
  • Avatar de Braus3n
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 9
Hola Moni,
respecto al tema que planteas, expongo cómo lo veo yo:

1º) La lógica está plenamente en favor de lo que tú dices. Si a dos asignaturas se las denomina como I y II, lo lógico es que la primera sea requisito de la segunda.

2º) La lógica no tiene nada que ver con los planes de estudios;) . Al configurar los grados, decidieron hacer todas las asignaturas cuatrimestrales. La forma más fácil de convertir las antiguas asignaturas anuales en cuatrimestrales es dividirlas en dos. Pero aunque conserven el mismo nombre, son asignaturas independientes desde el punto de vista administrativo (te matriculas independientemente de cada una, se aprueban o suspenden independientemente, etc.). Eso sí, desde un punto de vista práctico resulta muy raro matricularse en una "II" directamente, pues lo normal es que no la entiendas por no haber cursado contenidos anteriores. ¿Razones que me llevan a pensar así? Pues dos:
- En la realidad se dan muchos casos en que alguien suspende la del primer cuatrimestre (o no se presenta) y hace sin problemas la otra (en Hª de la Folosofía de 1º ocurrió mucho el año que yo la hice).
- Al matricularnos de las dos a la vez, en realidad estamos haciendo la matrícula de la "II" (pagándola y teniendo por tanto derecho a ella) sin haber cursado la "I". (y te aseguro que no nos devuelven la matrícula de la "II" en caso de suspender la "I", jeje).

En resumen, que pienso que son asignaturas plenamente independientes (y que por tanto podríamos matricularnos directamente de una "II"), aunque la lógica y la razón práctica nos digna que lo normal es hacerlas en orden.

Eso sí, todo esto se resuelve con más seguridad llamando a la Facultad y preguntándolo en secretaría (lástima que sea sábado).

Un saludo
Última Edición: 28 Jul 2012 21:30 por Braus3n.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofía política o antropología filosófica 28 Jul 2012 22:33 #8009

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Efectivamente así lo entiendo yo. En cualquier caso, lo consultaré con la Facultad y comunicaré en este foro dicha información.

Braus3n escribió:
Al matricularnos de las dos a la vez, en realidad estamos haciendo la matrícula de la "II" (pagándola y teniendo por tanto derecho a ella) sin haber cursado la "I". (y te aseguro que no nos devuelven la matrícula de la "II" en caso de suspender la "I", jeje).

Por favor, ¿podrías ser más explícito?. No comprendo muy bien lo que dices en este párrafo (está claro que al matricularnos de las dos a la vez, nos matriculamos de la I y II, pero ¿eso de sin haber cursado la I?..).:unsure:

Muchísimas gracias por tus comentarios, Braus3n. Suerte con los estudios. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 29 Jul 2012 10:06 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 30 Jul 2012 11:43 #8017

  • Braus3n
  • Avatar de Braus3n
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 9
Hola Moni,
lo que decía en ese párrafo es que cuando nos matriculamos de la II aún no hemos aprobado la I, y esto no era posible en los planes antiguos (me refiero a cuando yo estudiaba a mitad de los 90).
Antes, esas asignaturas "condicionadas" iban en cursos distintos, y no podías matricularte de la segunda hasta tener aprobada la primera. En nuestro plan, al matricularte a la vez de ambas, lo haces de la II sin saber cómo te va a ir en la I. La matrícula de la II está ya formalizada aun antes de examinarte de la otra. Y si la matrícula está formalizada, tenemos derecho a cursarla y a examinarnos, que para eso la hemos pagado.

En fin, no sé si me explicado bien. De todas formas no importa demasiado lo que uno piense sobre esto: o se puede o no se puede, y eso nos lo dicen en la Facultad. A mí la verdad es que me preocupa poco, pues no tengo intención de estudiar ninguna asignatura de esa forma.

Un abrazo y buen verano
Última Edición: 30 Jul 2012 11:44 por Braus3n.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Filosofía política o antropología filosófica 30 Jul 2012 12:17 #8019

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Braus3n :cheer:

Te has explicado perfectamente. Y otra razón más de peso para pensar que sí se puede, veremos qué contestan.

A mí tampoco me preocupa mucho, aunque no lo parezca, simplemente alguien planteó esta cuestión en este hilo y suscitó mi curiosidad. Yo, en principio, pienso seguir el orden establecido pero nunca viene mal todo tipo de información, en mi modesta opinión.

En cualquier caso, muchas gracias por tu amabilidad, que pases un buen verano también y suerte para el nuevo curso. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 30 Jul 2012 12:19 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 31 Jul 2012 10:38 #8026

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ya me contestaron desde la Facultad y me dicen lo siguiente:

'Le comunicamos que de todas las asignaturas ofertadas puede matricularse de la que quiera, aunque no tenga superada la primera parte.

Atentamente.
Negociado de Atención al Estudiante de Filosofía'.



Por lo tanto despejada la duda y teníais razón: Se puede.

Saludos ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 31 Jul 2012 22:44 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Filosofía política o antropología filosófica 04 Ago 2012 16:25 #8105

  • Braus3n
  • Avatar de Braus3n
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 9
Hola Moni,

pues ya tenemos "datos oficiales", jeje.

Muchas gracias por la información, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos