Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aviso Importante: Envío de emails falsos a usuarios de la UNED

Aviso Importante: Envío de emails falsos a usuarios de la UNED 04 Sep 2012 15:48 #8472

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
-Realizando esta mañana la matrícula, apareció este aviso en pantalla que puede ser de interés general:-


AVISO IMPORTANTE.

Se ha detectado el envío masivo a nuestros usuarios de correo electrónico de un mensaje con asunto: "Atención: El usuario UNED" en el que se le solicita que facilite sus datos personales y contraseña accediendo a un formulario publicado en una página de Google.

Dicho mensaje es FALSO. Si usted ha accedido al enlace y ha rellenado el formulario con sus datos y contraseña debe cambiarla URGENTEMENTE.

Para hacerlo solo tiene que acceder al portal de la UNED con la cuenta comprometida y hacer clic en "Gestión del correo electrónico", y utilizar la aplicación "Cambiar clave".

Les recordamos que JAMAS deben hacer caso a este tipo de mensajes facilitando sus datos personales y/o contraseñas.


Saludos.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 04 Sep 2012 15:51 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Bud, Frans

Re: Aviso Importante: Envío de emails falsos a usuarios de la UNED 04 Sep 2012 21:42 #8474

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo recibo de vez en cuando algo similar en mi cuenta de correo de Gmail. Y también he recibido a veces mensajes que, en nombre de alguna entidad bancaria con la que no tengo nada en común, me solicitan números de cuenta y datos de acceso.

Este tipo de mensajes son un fraude, un intento de engaño.

Por cierto Moni, ¿qué tal el proceso de matriculación?, ¿has tenido algún problema de tipo informático?. Otros años ha habido que esperar casi hasta octubre para que el sistema funcionase más o menos bien.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Sep 2012 21:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Aviso Importante: Envío de emails falsos a usuarios de la UNED 04 Sep 2012 22:50 #8481

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Ese aviso se encuentra en la página web de la UNED y me apareció durante el proceso de matriculación, por lo que deben haberse producido numerosas incidencias.

En cuanto a la matrícula, todo perfecto, sin ningún problema en mi caso, Conrado. Lo único reseñable es lo que comento en otro hilo, puesto que desconozco el procedimiento, me quedé un poco desilusionada y sorprendida, pero bueno ya pasó. Yo pensaba que se hacía de forma más rápida, pero ya me informaron de que hay que armarse de paciencia.

Además, me hicieron enviarles cierta documentación que se supone que ya poseen, pero me informaron por teléfono que en este formalismo se procedía de este modo.

Por cierto, una puntualización acerca de la información telefónica. Si queréis llamar para recibir información general (no a un departamento en concreto), os recomiendo que llaméis al siguiente número de teléfono correspondiente al 'Soporte Informático':
91 398 88 01
Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales). Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
A mí es desde donde me han atendido rápidamente, después de llamar varias veces y esperar largo tiempo, sin obtener ningún resultado positivo en los teléfonos de información general que aparecen en la web (91 398 6000 / 91 398 6600).

Gracias por tu interés y saludos cordiales. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 04 Sep 2012 22:50 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos