Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrícula 2012-2013

Re: Matrícula 2012-2013 06 Sep 2012 07:57 #8517

gracias por toda la información, ya he escrito al correo electronico que adjuntas, espero poder matricularme dentro del plazo!!!
Saludos !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 06 Sep 2012 09:38 #8522

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Eso espero yo también, pero cuando hay que realizar este tipo de trámites, digamos un poco 'especiales', que no se tratan de una simple matrícula, hay que ir con más tiempo, haberlos mirado con más antelación.

En cualquier caso, suerte y podrías comentarnos, si quieres y cuando lo sepas, de qué asignaturas te vas a matricular.

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 06 Sep 2012 13:49 #8533

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Hola a todos y gracias por vuestra precisa información, Conrado y Moni!

Por mi parte, al cubrir los datos de la matrícula, he dado mi cuenta corriente para que se cobren el pago cuando les parezca y hoy he enviado la copia cotejada del título universitario que me da acceso, así que, por lo que veo, parece que todo tendría que estar en orden.

Conrado: según la página que señalas, el curso se inicia el 4 de octubre y, como bien dices, el momento de empezar a estudiar lo decide uno. Ya me he visto las guías de las asignaturas en las que me he matriculado, pero me aparece otra duda: los libros que se indican para cada asignatura son susceptibles de cambiar? Temo hacerme con la mayoría y que el 4 de octubre aparezcan otros títulos... Entiendo que no, pero quisiera otra opinión.

Gracias de nuevo y un saludo,
J.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Matrícula 2012-2013 06 Sep 2012 13:56 #8534

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Disculpas. He visto que, en otro hilo, Conrado colocaba el siguiente link: portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25...=PORTAL&idGrado=7001

Ahí se pueden ver las guías de las asignaturas (con sus libros) para el curso 2012/13. Por lo que veo en las asignaturas de 1º... nada cambia con respecto al curso anterior.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 06 Sep 2012 17:37 #8544

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
La bibliografía del presente curso 2012-13 ya lleva colgada en la web hace tiempo. Este verano yo ya adquirí los libros (excepto el de Teoría del Conocimiento que sigue pendiente de su publicación la 2ª edición), y desde entonces estoy estudiando.

Por lo tanto, te aconsejo que empieces cuanto antes, Judith ... yo me alegro un montón de haberlo hecho porque ya llevo un camino andado.

Mucha suerte para el nuevo curso y saludos cordiales. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 10 Sep 2012 12:52 #8626

  • JudithB
  • Avatar de JudithB
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 5
Ah, eso es trampa!! Que va, simplemente es inteligente. :)
Ya he pedido los libros y esperando me hallo. Aviso a quien pueda interesar que los programas de las asignaturas de 1º no han cambiado en nada con respecto al curso pasado. Comprobado en todas excepto en Tª de la Lit., de la que no me matriculo por convalidarla.

Gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo, es estupendo que exista este foro.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 10 Sep 2012 13:47 #8630

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo empezaré a estudiar a mediados o finales de esta semana. El jueves pasado me examiné de Historia de la ciencia II y aún estoy un poco saturado. Y para mayor escarnio me voy a matricular de la optativa Aspectos de la Ciencia Contemporánea (Historia de la ciencia del siglo XX), que es del primer semestre, osea, que empieza ya mismo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Sep 2012 13:47 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 17 Sep 2012 16:36 #8885

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Conrado escribió:
No es muy recomendable matricularse antes de mediados de septiembre. Los primeros días el sistema está muy saturado y suelen surgir problemas. No te han cogido el teléfono porque estarían desbordados.

Te informo de que las matriculas no se confirman hasta después de Navidad. Hasta entonces puedes ir haciendo marcha. Todos estamos con el "Pendiente" en el estado de la matrícula hasta mediados de enero. Es entonces cuando empiezan a revisar las matrículas y, en caso de que haya algún problema, se le comunica al alumno (aportar algún documento, efectuar un pago adicional... etc.).

La información sobre la apertura de los cursos virtuales la tienes aquí. Pero si ya tienes los libros y te has mirado las guías de las asignaturas, ya puedes empezar a estudiar. De hecho, cuanto antes empieces mejor. Precisamente una de las ventajas que tiene el primer semestre con respecto del segundo es que se puede alargar un mes empezando a estudiar a mediados de septiembre. Así el semestre se queda en cuatrimestre; mientras que el segundo semestre es en realidad un trimestre justito y, además, no hay manera de alargarlo.

Perfecto Contado, muchas gracias. Entonces sólo te dan el alta, cuando estás a punto de examinarte en la prueba de febrero. Así que ya no me preocupo más. Me voy a la biblio a estudiar un poco. Comenzaré suave e iré acelerando poco a poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 26 Sep 2012 20:07 #9160

  • Diderot
  • Avatar de Diderot
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 5
Me gustaría añadir a mi matrícula dos asignaturas más pero ya he confirmado la matrícula y domiciliado el pago de la misma. Sabeís si puedo matricularme de las susodichas? Gracias.
No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría.
Alumno del Grado en Filosofía de la UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 26 Sep 2012 20:17 #9161

  • flipo
  • Avatar de flipo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 21
Esta es una parte de la respuesta que me han enviado desde la secretaría de la uned a una pregunta parecida hace unos minutos, por lo que entiendo hasta mediados de octubre puedes modificar la matrícula como te dé la gana, añadiendo o quitando asígnaturas, etc... saludos.



4.- Una vez se ha matriculado, plazo para modificarla, enviar los documentos o hacer el pago.

Si es alumno nuevo en la UNED, tiene de plazo hasta el 25 de septiembre de 2012 (ampliado hasta el 27 de septiembre incluido) para registrar por internet una solicitud. Tiene posteriormente hasta mediados de octubre para confirmar el borrador (si no puede confirmarlo en estos momentos) y hasta el 10 de noviembre para modificar cualquier asignatura, pagar o enviar los documentos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, prisionita
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos