Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Matrícula 2012-2013

Re: Matrícula 2012-2013 26 Sep 2012 21:36 #9165

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Mientras el plazo siga abierto se pueden efectuar cambios e matrícula aunque ya se haya pagado. En enero-febrero revisan las matrículas y se "ajustan las cuentas"; es decir, a quien le sobre dinero se lo devolverán y a quien le falte le enviarán una carta de pago con la diferencia.

Mientras el sistema lo permita, se pueden efectuar cambios en la matrícula al margen de si ya se ha abonado una parte o la totalidad del "borrador" (matrícula pendiente de confirmación hasta mediados de enero aproximadamente). Pasado el plazo hay que pedir los cambios a la secretaría o al negociado (no sé exactamente cuál es el órgano competente), pero no están obligados a aceptarlos. Aunque si quieren lo pueden hacer.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 27 Sep 2012 21:15 #9198

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues yo he hecho esta mañana una consulta con respecto a las matrículas de honor obtenidas en setiembre. El caso es que para que se efectúe el descuento de los créditos de esa MH, hay que esperar a que la MH conste en el expediente. Pero claro, como el cierre de actas no tiene lugar hasta el 9 de octubre, no es seguro que antes del 18 de octubre (fecha límite de matrícula) conste la MH en el expediente.

Pues bien, lo que me han respondido esta mañana desde el negociado vía telefónica es que me espere hasta mediados de octubre, pues las MH se pasan antes que otras calificaciones a los expedientes académicos. Y si llegada la fecha del final del proceso de matriculación la MH no aparece en el expediente, hay que matricularse seleccionando, preferentemente, el pago aplazado, de manera que de cara al segundo plazo del pago de matrícula se pueda llevar a cabo el ajuste del importe de la matrícula con el descuento ya aplicado.

Así es que me esperaré como mucho hasta el 15 de octubre. Si llegada esa fecha no me han pasado al expediente la MH que he obtenido en septiembre, me matricularé igualmente seleccionando el plago aplazado mediante carta de pago, que es como pensaba hacerlo de todos modos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Sep 2012 21:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 13:02 #9218

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
A ver si alguien me puede echar una mano por haberse hallado en unas circunstancias similares a las mías.

Resulta que durante el peridodo ordiario he obtenido 4 MH, y ahora en septiembre una MH más; 5 en total. Antes de que me dieran la nota de septiemre realicé un borrador para la matrícula del curso que viene, donde se me recoge el descuento de las 4 MH anteriores. Resulta que ahora no puedo confirmar mi matrícula del curso porque no se ha añadido la MH de septiembre, por lo que el descuento que me sigue apareciendo es en base a 4, y no a 5.

No sé si el programa se actualizará pasado unos días o si debo dar algun paso en algún otro sitio. Si a alguien le pasó esto le agradecería me dijera cuál fue su solución.

Gracias de antemano.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 13:38 #9219

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Grealeser :)

A mí me pasó lo mismo en algunas ocasiones, pero en la Facultad de Salamanca (UPSA), y me lo descontaban al efectuar el 2º plazo de la matrícula, pero desconozco cómo lo harán en la UNED.

En el mensaje anterior que te precede, Conrado trata la cuestión también, creo que os encontráis en situaciones muy similares. :huh:

No obstante, y para quedarte más tranquilo y despejar todas las dudas al respecto, deberías de ponerte en contacto directamente con la Secretaría de la Facultad de Filosofía o en el Negociado de Atención al Estudiante en los números de teléfono siguientes: 91 398 69 03/ 89 28 y 91 398 69 05/ 15. O en el email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 28 Sep 2012 13:54 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 13:43 #9220

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Para cuestiones técnicas de tipo informático puede que te sea útil esta información también:

Para más ayuda o para contactar con el Servicio de Atención Técnica al Usuario de la UNED debe dirigirse al siguiente enlace:
www.uned.es/atencion

O llamando al teléfono de contacto 902 388 888


Espero que te sirva de ayuda. Saludos. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 28 Sep 2012 14:12 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 14:50 #9222

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Hola Grealeser :)

A mí me pasó lo mismo en algunas ocasiones, pero en la Facultad de Salamanca (UPSA), y me lo descontaban al efectuar el 2º plazo de la matrícula, pero desconozco cómo lo harán en la UNED.

En el mensaje anterior que te precede, Conrado trata la cuestión también, creo que os encontráis en situaciones muy similares. :huh:
Así es, yo he obtenido 4 MH en total, dos en febrero, una en junio y otra en septiembre.

Desde el negociado me dijeron que en caso de que la MH de septiembre no figure en el expediente antes de efectuar la matrícula, entonces el descuento me lo aplicarán en el segundo pago de la matrícula y asunto concluido. De todas formas me dijeron que me esperase un poco, que aún hay tiempo tanto para pasar la MH al expediente como para efectuar la matrícula por internet.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 15:26 #9224

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Pues ahora me interesa también ese tema de los descuentos, porque acabo de ver que he obtenido MH en Últimas tendencias del Arte...
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 20:14 #9230

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Enhorabuena Agripa por esa MH en Últimas Tendencias del Arte, porque es una asignatura en que las calificaciones en general no son excesivamente altas.



Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Agripa

Re: Matrícula 2012-2013 28 Sep 2012 22:11 #9234

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Enhorabuena Agripa por esa MH en Últimas Tendencias del Arte, porque es una asignatura en que las calificaciones en general no son excesivamente altas.
Gracias, Bud. La verdad es que ha sido una sorpresa, aunque salí contento del examen, no esperaba tanto.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Matrícula 2012-2013 30 Sep 2012 00:19 #9276

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues yo no me voy a esperar a ver si me ponen la MH en el expediente antes del 18 de octubre. No parece tener mucho sentido la espera, pues habrá más gente en la misma situación que ya se ha matriculado y el descuento se lo van a hacer igualmente. Además, teniendo en cuenta que las actas no se cierran definitivamente hasta el 9 de octubre, no es seguro que a fecha de 18 de octubre ya me hayan pasado al expediente la MH de septiembre.

Los cursos virtuales se abren el día 4 y quiero estar en ellos desde el primer día.

Así es que no se hable más, me matriculo ahora mismo y ya reclamaré el descuento de esa MH de septiembre para el segundo pago de matrícula, tal como me dijeron desde el Negociado. De hecho, parece que hasta el 10 de noviembre hay de plazo para estas gestiones, pues el segundo plazo de matrícula hay que pagarlo antes del 28 de diciembre.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 30 Sep 2012 00:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos