Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de junio de 2013

Exámenes y notas de junio de 2013 22 Abr 2013 00:07 #13388

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sólo falta un mes justito para la primera semana de exámenes ¿De qué os vais a examinar? ¿Cómo lo lleváis?

Yo me voy a examinar de:

- Filosofía de la Ciencia II (primera semana)
- Filosofía de las Ciencias Sociales (primera semana)
- Filosofía de la Religión II (aún no sé en qué semana)
- Teoría del Conocimiento II (segunda semana)
- Estética II (segunda semana)

Lo tengo ya todo trabajado, pero no estudiado. Mañana empiezo la tercera fase de mi método: estudio retentivo de cara al examen. La primera fase consiste en preparar el temario de estudio; la segunda, en resumir y subrayar. Y la tercera es ya la de estudio (memorístico) de cara al examen. Esta tercera fase es la menos laboriosa. Está ya todo preparado: resumido, subrayado, anotado y encuadernado. Ahora sólo resta comprender y memorizar de cara al examen. La fase más laboriosa es la segunda. Este es mi método.

¿Y vosotros qué tal?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 May 2013 21:01 por Moderador.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os váis a examinar? 22 Abr 2013 04:32 #13389

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Yo me examinaré de Filosofía Antigua II e Historia Moderna/Contemporánea, ambas en la segunda semana.

Mi "método" consiste en ir estudiando los temas conforme los voy subrayando/resumiendo. A medida que avanzo voy dividiendo el tiempo entre repasar lo ya estudiado y estudiar los nuevos resúmenes. Poco a poco veo que temas controlo totalmente y cuales necesito dedicar más tiempo.

Me parece que lo llevo bien, pero debido a "historias" ajenas a mi voluntad este cuatrimestre será terminar el último tema de Moderna y examinarme. Ni siquiera tendré tiempo de repasar mentalmente mientras me tomo una cañita sentado en la terraza de mi pub favorito :pinch:. En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frans

Re: ¿De qué os váis a examinar? 22 Abr 2013 15:41 #13398

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Pues ahí van mis últimas asignaturas si consigo superarlas:

Filosofía de la Ciencia II
Metafísica II
Corrientes actuales de la filosofía II
Trabajo fin de grado (entregarlo, que ya está acabado prácticamente, y defenderlo por escrito).
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os váis a examinar? 22 Abr 2013 19:53 #13399

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
Me gustaría presentarme a:

-Metafísica II
-Filosofía de la religión II
-Filosofía de la ciencia II
-Filosofía moderna II
-Corrientes actuales II
-Estética II (trabajo)

Pero no sé si lo lograré. Por el momento tengo estudiadas (pero no memorizadas) metafísica (con su respectiva lectura obligatoria) y filosofía de la religión. Tengo preparados los dos comentarios de corrientes. He estudiado solo el tema 1 de filosofía de la ciencia. Estoy elaborando los materiales para hacer el trabajo de estética (mientras resumo filosofía de la ciencia por las mañanas). Y con filosofía moderna aún no he empezado.

¡Qué bien vas, Conrado!...a mí me falta aún un tiempo para poder comenzar a memorizar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os váis a examinar? 22 Abr 2013 20:33 #13402

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pero tu tienes más facilidad que yo para memorizar, Tasia. Seguro que lo consigues. Hasta ahora has podido siempre. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os váis a examinar? 22 Abr 2013 23:16 #13407

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Lo tengo ya todo trabajado, pero no estudiado. Mañana empiezo la tercera fase de mi método: estudio retentivo de cara al examen.
Lo mismito. Me he sorprendido mucho cuando he leído esto. Una vez acabadas las tareas de lectura, subrayado y resúmenes, hoy he comenzado (a ratillos y por la noche) mi última fase, la del estudio memorístico, más profundo.

Estoy satisfecha y tranquila porque voy bien con mi ajustada programación. Este segundo cuatrimestre tengo menos carga lectiva, porque los finales de mayo y junio son los peores en mi trabajo, junto con septiembre. De este modo, me presentaré a ITL, FP II y Estética II y, si me quedan fuerzas y ganas para estudiar en verano, quisiera presentarme a HAM en septiembre. Ya veremos.

¡Mucha suerte a todos! :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 Abr 2013 23:27 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os vais a examinar? 23 Abr 2013 15:01 #13419

  • isabaleato
  • Avatar de isabaleato
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 100
Pues yo tenía pensado presentarme a Antropología II (a pesar de que no me presenté a la I, lo cual no sé si es una locura), y a Introducción a la Crítica Literaria. Pero no sé si me dará tiempo porque estoy con el master en periodismo científico, y tengo la mala costumbre de dejarlo todo para el final.

Ya me gustaría a mí ser tan organizada.

Por cierto, lo que más me cuesta es memorizar (tengo poquísima memoria, y debo recurrir a trucos memorísticos). Prefiero hacer esquemas, esquemas de los esquemas, esquemas de los esquemas de los esquemas... Cuando acabo de hacer esquemas, ya me lo sé.

Suerte
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os vais a examinar? 24 Abr 2013 18:46 #13437

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Primera semana:
Filosofía de la religión II y Metafísica II
Segunda semana:
Historia de la ciencia II
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿De qué os vais a examinar? 25 Abr 2013 12:13 #13453

  • Frans
  • Avatar de Frans
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 33
A Historia de la Filosofía Antigua II, Ética II, e Introducción a la Teoría Literaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen Hª filosofía renacentista 20 May 2013 17:44 #13693

Hola compañer@s, alguien me podría decir ¿qué ha caído en el examen de esta mañana?

Gracias y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos