Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de junio de 2013

Re: Examen Hª filosofía renacentista 20 May 2013 21:07 #13700

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Preguntas:

El humanismo cristiano de Erasmo
Libertad y necesidad en Pomponazzi
Galileo y la génesis de la ciencia moderna

Texto:

"Necesidad de la ley y de la fuerza por parte del gobernante" de Maquiavelo.


Mucha suerte la semana que viene :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: HermesT, Jiménez Muñoz

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 20 May 2013 21:10 #13702

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Un examen de Filosofía Renacentista (HFMyR II) con Erasmo y Maquiavelo tiene pinta de ser bastante asequible. Casi que se puede responder con la Guía didáctica de la asignatura, que se encuentra colgada en la sección de Descargas con el beneplácito del profesor. Espero que te haya ido bien pboest.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 May 2013 21:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 20 May 2013 21:13 #13704

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
La verdad es que me ha ido bien, sí. Y también gracias a Galileo, todo hay que decirlo. Mañana tengo Antropología que es el que más miedo me da (no me presenté el primer cuatrismestre ni he hecho ejercicios de evaluación continua, así que no sé muy bien por dónde saldrá). También tengo lenguaje, que esa la llevo mejor. ¿Tú has hecho alguno ya?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 20 May 2013 21:18 #13706

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Aún no, tengo el miércoles Filosofía de la Ciencia II y el jueves Filosofía de las Ciencias Sociales. Ambas me dan un poco de respeto.

En segunda semana me presento a Estética II y Filosofía de la Religión II.

Teoría del Conocimiento II me la prepararé para septiembre. En realidad basta con añadirle Nietzsche al programa de Corrientes Actuales I para tener casi un 2x1.

Supongo que cuando dices Antropología II te refieres a Antropología Filosófica II. El profesor no suele suspender a mucha gente. Suele ser una asignatura que a casi todo el mundo le entra bien. Yo guardo un excelente recuerdo del profesor San Martín. Estuvo siempre muy atento en el foro. A mí me gusto mucho la asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 May 2013 21:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 20 May 2013 21:24 #13707

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
En efecto, a esa me refiero. A mí la asignatura me ha gustado mucho, pero no he podido dedicarle mucho tiempo. ¿No tenías lenguaje? no sé por qué pensaba que sí.

El libro de Nietzsche me gustó muchísimo. No entro a considerar si la interpretación es pertinente o si encaja con un temario de teoría del conocimiento (en mi opinión sí), pero lo que es su lectura podría decir con seguridad que ha sido de las mejores de la carrera.

¿Qué tal filosofía de la ciencia? yo tengo muchas ganas de cursarla, lo mismo me la cojo el año que viene junto con la historia de la ciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 20 May 2013 22:18 #13714

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pboest escribió:
En efecto, a esa me refiero. A mí la asignatura me ha gustado mucho, pero no he podido dedicarle mucho tiempo. ¿No tenías lenguaje? no sé por qué pensaba que sí.
En un principio me la había cogido, pero luego modifiqué la matrícula y me la quité. Y aun así estoy matriculado de 56 créditos (me había cogido 66). Y me las estoy viendo y deseando para ir aprobando con algo de nota. Y además sospecho que las optativas que me gustan y que voy cogiendo son las que más dedicación requieren.

Pues me da un poco de palo Filosofía del Lenguaje. Tengo entendido que es de las asequibles, pero el manual no me gusta nada. Creo que tiene el mismo defecto que el de Introducción a la Teoría Literaria de Domínguez Caparrós: es poco más que una relación de autores y corrientes sin apenas explicación. Es el problema de querer (o tener) que abarcar mucho en poco espacio. Tal vez un manual algo más espeso hubiese tenido espacio para explicaciones un poco más extensas y esclarecedoras. A veces resulta más ameno estudiar un manual de 600 páginas que uno de 300. Pero creo que no es el autor quien muchas veces decide la extensión del manual. Si te piden "el oro y el moro" en poco más de 400 páginas, pues es normal que se obvie información. Y así luego pasa lo que pasa, que cuesta de entender.
pboest escribió:
¿Qué tal filosofía de la ciencia? yo tengo muchas ganas de cursarla, lo mismo me la cojo el año que viene junto con la historia de la ciencia.
A mí es que las cuestiones de epistemología me interesan muchísimo. Yo opino como Kant: primero hay que preocuparse del qué puedo saber.

Te recomiendo cursar antes Historia de la Ciencia que Filosofía de la Ciencia. No sólo porque el anterior director del departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia, Luis Vega Reñón (en la actualidad es David Teira Serrano), lo recomendase, sino porque además la experiencia me dice que es lo mejor. En Filosofía de la Ciencia se da por sentado un relativo conocimiento de la historia de la ciencia. Es más, en Filosofía de la Ciencia II se da por sabida la historia de la ciencia del siglo XX. Pero esto último sólo es posible si se ha cursado antes la optativa de Aspectos de la Ciencia Contemporánea (o a menos que te lo mires por tu cuenta). En ella se estudian los últimos 5 temas del libro de Solís y Sellés. En esos temas están las cuestiones de historia de la física y de la biología que me parecen indispensables de conocer (mecánica cuántica, astrofísica, relatividad general, teoría sintética, biología molecular, etc.) para poder seguir los textos de los temas 4 y 5 de Filosofía de la Ciencia II, que están relacionados con cuestiones de filosofía de la biología y de la física.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 20 May 2013 22:23 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen primera semana de junio 21 May 2013 05:46 #13729

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Ayer, 20/05/2013, tuvo lugar la primera convocatoria de este segundo cuatrimestre de Historia Moderna y Contemporánea, y por lo que se puede leer en el foro oficial parece que hay cierta polémica con una de las preguntas: "La crisis social en el siglo XVIII".

Según la persona que formula la queja: esta pregunta no aparece en el temario. Además, comenta la posibilidad de que pudiera tratarse de un error tipográfico, en tal caso la pregunta correcta hubiera sido "La crisis social del siglo XVII" que sí aparece en el temario.

¿Sabéis que preguntas cayeron en Moderna y Contemporánea en el examen de ayer?

Toi acojonao :P
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 21 May 2013 08:50 #13732

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡Buenos días! :)
Me presento en la segunda semana (estoy en el extranjero) a Teoría del Conocimiento II, Metafísica II y Bioética. ¿Alguien se presenta a alguna de estas asignaturas en la primera semana? ¡Me muero por saber lo que cae en Bioéticaaaa! Jejeje.

¡Por cierto! Llevo con esta duda desde el primer semestre: resulta que, como ya decía, estoy en el extranjero, sólo tengo la posibilidad de presentarme a los exámenes en la segunda semana, y en el día de reservas de esa semana. Pues me cogió un gripazo en los exámenes anteriores, y no sabía cómo tenía que hacer para solicitar el cambio de un examen para el sábado, y si eso era posible con un justificante médico. El caso es que como no tenía ni idea y era mucho lío, fui igualmente al examen (tampoco es que me estuviera muriendo, pero la fiebre estaba ahí... jeje). Pero me gustaría saber cómo es el procedimiento si alguien lo sabe, por si vuelve a pasar, para poder presentarse en el día de reserva en el caso de que te pongas enfermo o alguna cosa similar.

Pues muchísimo ánimo y suerte para todos :) ¡Ya queda menosss!

¡Saludos!
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 21 May 2013 10:49 #13735

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Creo que te tienes que poner en contacto con el presidente del tribunal para explicar y justificar los motivos por los cuales deseas examinarte en sábado. Este es un asunto que depende del tribunal examinador del centro asociado.

No sé mucho más al respecto, pero piensa que hay gente simultaneando estudios y con asignaturas de varios cursos. A estas personas es fácil que se les solapen algunos exámenes. En ese caso la justificación es bastante obvia, máxime en el extranjero donde sólo hay una semana de exámenes. En caso de que se te solapen dos o más asignaturas te preguntarán de qué quieres examinarte en ese momento. Esto sí me ha sucedido a mí. Pero ese es un caso fácil de sortear cuando se dispone de dos semanas de exámenes. Como en el extranjero sólo hay una semana de exámenes, ante un solape no queda más remedio que acudir al examen de reserva del sábado para examinarse de una de las dos asignaturas coincidentes en día y hora. La justificación en un caso así es sencilla y la puedes tramitar ese mismo día aludiendo que te coinciden dos asignaturas en día y hora, con el agravante de que sólo hay una semana de exámenes.

En caso de enfermedad supongo que debería ser suficiente con ponerse en contacto con el presidente del tribunal (telefónicamente si se está enfermo) y adjuntar un justificante médico en día del examen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 May 2013 10:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 21 May 2013 11:17 #13737

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡Muchísimas gracias Conrado!
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos