Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de junio de 2013

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 07 Jun 2013 12:58 #14120

  • Slara
  • Avatar de Slara
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 5
¡Bueno! pues ya he terminado los exámenes.
Este cuatrimestre he hecho ITL, HFA2 y ASC2. No creo que me haya ido tan bien como el anterior, pero la verdad es que he estudiado menos. Aún así estoy contenta de mí misma, no pensaba que fuera a llevarlo tan bien después de varios años sin estudiar para exámenes de este calibre. Ahora sólo toca esperar las notas, descansar e ir planeando la matrícula del curso que viene (con qué poco me entretengo).
¡Suerte a todos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 07 Jun 2013 14:55 #14123

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Ya han salido (increíble) las notas de la primera semana de Filosofía del lenguaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 07 Jun 2013 16:57 #14127

  • MarFil
  • Avatar de MarFil
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas 44
Moni escribió:
Pero me irrita profundamente que no se guarde silencio durante la celebración de la prueba, sobre todo, por parte de las personas encargadas de velar por el correcto desarrollo de la misma. No cesan los cuchicheos entre ellos, comentarios de toda índole, entradas y salidas del aula, y demás molestas actuaciones.

Pues me parece intolerable. Me ha ocurrido lo mismo esta mañana. Es verdad que he tenido la mala suerte de que me ha tocado la primera fila, pero he pedido permiso y me he trasladado al final, y al cabo de media hora, otra vez lo mismo, y no he tenido más remedio, de nuevo, que dirigirme a dos profesores del tribunal que estaban manteniendo una conversación en voz alta sentados tranquilamente en uno de los pupitres del aula. Lo mínimo exigible al profesorado que cuida las pruebas sería velar para que se mantenga un cierto ambiente propicio para el desarrollo de las pruebas. No lo puedo entender. Resulta muy molesto, al menos, para mí.

En fin, a descansar que nos lo merecemos.
Mar
Alumna de Grado en Filosofía - UNED
Alumna de Máster Internacional de Ética y Política Públicas - RCU María Cristina

"Lo más aborrecible es que se gobierne olvidando el bienestar de la gente" Confucio (Los Cuatro Grandes Libros)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 07 Jun 2013 17:37 #14128

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Siento mucho haber tardado en responder, y estar tan torpe de no haberme dado cuenta de poner las preguntas del examen... ¡Ahora las pongo todas!
Muchísimas gracias, pboest por tu respuesta. Muchas gracias, de verdad. Creo que el grado de amabilidad y disposición de Alejandro (que doy fe de que es altísimo, ¡vaya profesor más atento!) no va a poder suplir mi falta de horas de estudio... Ver veremos.

Conrado, este año resido en Bruselas, pero por cuestiones familiares el último mes de mayo tuve que estar en casa, en Asturias. (Es por eso por lo que en una maleta de diez kilos no me pude traer todos los libros, ni siquiera el ordenador, sólo lo imprescindible: ¡apuntes!).

Dejo aquí las preguntas de los exámenes que hice en la segunda semana:

BIOÉTICA, a hacer las dos preguntas en un único folio (dos caras):
-Describa de qué modo vincula Churchland oxitocina, cuidado y moralidad en su obra El cerebro moral
-Describa la tesis fundamental defendida por De Waal en su obra El mono que llevamos dentro

METAFÍSICA II, comentario de texto y dos temas a escoger desarrollar uno de ellos:
-El sentido de la historia: esperanza y utopía
-Raíces sociales, económicas y políticas del mal

El texto versaba sobre la escritura, comienza así: "Escribir no tiene otra función: ser un flujo que de conjuga con otros flujos -todos los devenires minoritarios del mundo-. ..."


TEORÍA DEL CONOCIMIENTO II, a escoger cinco preguntas de ocho propuestas:
-Qué es la epojé fenomenológica
-El proyecto heideggeriano de una fenomenología hermenéutica
-Concepto gadameriano de tradición
-La vida como origen de todo significado en Dilthey
-El cuerpo como hilo conductor: el método genealógico en Nietzsche
-En qué consiste el gregarismo de la sociedad moderna según Nietzsche
-Qué significa para Nietzsche la sublimación de los instintos
-La crítica de Nietzsche al nacionalismo político


¡¡¡Mucha suerte a todos!!! :)
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 07 Jun 2013 17:46 #14129

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
Por cierto, yo también he tenido que echar mano de tapones para poder concentrarme. La verdad que es increíble el poco tacto, (o no sé cómo llamarlo), que tiene alguna gente. Salí tan rebotada de un examen que pienso todavía en hacer un escrito. Jobar, que no puede ser que la gente que se encarga de pasar a la sala esté haciendo chistes y riéndose al lado de la sala precisamente donde está todo el mundo examinándose... En fin. A ver si, como Moni dice, alguno de los candidatos a rector tiene algo escrito en su programa sobre esto... ;)

Saludos.
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 09 Jun 2013 01:02 #14200

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya se encuentran en el depósito de exámenes de Calatayud los enunciados de los exámenes de las dos semanas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 11 Jun 2013 00:44 #14258

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Ya podéis acceder a la Valija virtual y descargaros vuestros exámenes escaneados. :unsure:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milo, DONAU, Uyatsura, Moni, Vivaldi

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 11 Jun 2013 12:10 #14261

  • slangarit1
  • Avatar de slangarit1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 15
Yo lo que quiero es acceder al apartado de notas y que no diga "no hay calificaciones que mostrar" :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 11 Jun 2013 21:30 #14265

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
slangarit1 escribió:
Yo lo que quiero es acceder al apartado de notas y que no diga "no hay calificaciones que mostrar" :(
Pues para eso aún falta. Aunque los profesores más rápidos podrían colgar las notas a finales de esta misma semana. Sin embargo, que nadie espere ver demasiado hasta, como mínimo, finales de la semana próxima.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes y notas de junio de 2013 18 Jun 2013 08:30 #14396

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Acaban de salir las notas de Filosofía de la Ciencia II. Me he enterado por SMS.

013091 Filosofía de la Ciencia II

• Prueba: P (Jun) Calificación APTO Nota Numérica: 9 [NOTA PROFESOR --> JESUS PEDRO ZAMORA BONILLA]
• Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 9 [NOTA PROFESOR --> JESUS PEDRO ZAMORA BONILLA]

Lo cierto es que para esta convocatoria no estoy entrando para ver cuándo salen las notas. Prefiero esperar a que me llegue el SMS, que parece que funciona bien.

Mucha suerte a todos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Jun 2013 08:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia, Frans
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos