Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre la revisión de exámenes

Re: Corrientes actuales (GRADO) 19 Jul 2013 17:27 #15162

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Yo tampoco he reclamado nunca un examen. A lo máximo que he llegado, y ha sido precisamente en la UNED,a solictar por correo electrónico al docente su opinión de en que he fallado exactamente y como podría mejorar la calificación de cara AL SIGUIENTE examen. Es decir, en ningún momento he puesto en duda el haber sido tratado con equidad, mi única aspiración era saber como mejorar.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Sobre la revisión de exámenes 19 Jul 2013 18:29 #15165

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas 808
Abro este hilo para mover aquí los mensajes relacionados sobre la cuestión de la revisión de exámenes, que se habían generado fuera de lugar en otro hilo de distinta temática. Se trata de continuar departiendo en este hilo sobre esta controvertida cuestión.

Esta cuestión surgió a raíz del siguiente comentario de Nolano en su mensaje #15099 de este hilo:
Nolano escribió:
(Anotación marginal: Debería haber una regla según la cual si se sube a un alumno la nota por protestar, como veo que hacéis más de uno, deberían subírnosla a todos los que no protestamos en el mismo número de puntos. Si no, a los que no protestamos nunca por la nota se nos queda cara de tontos. A lo mejor porque lo somos.)
Muevo aquí los mensajes sucesivos relacionados con esta temática para que sigamos departiendo aquí sobre ello.
Última Edición: 19 Jul 2013 18:40 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Corrientes actuales (GRADO) 19 Jul 2013 18:59 #15167

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Esto no es nuevo, de todas formas. En 1973 asistí a una asamblea convocada por los alumnos para reprobar y elevar una queja al Decano de la entonces Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense contra el profesor de Lengua de primer curso

En 1978 yo estudiaba Magisterio. Se pedía a los alumnos de Magisterio que puntuaran a sus profesores y quienes no aprobaban no les renovaban el contrato (y por aquel entonces casi todos eran PNNs). ¿Os imagináis la cantidad de buenas notas?
Última Edición: 19 Jul 2013 19:02 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Corrientes actuales (GRADO) 20 Jul 2013 00:10 #15172

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Nolano escribió:
A mí me ha pasado lo mismo; incluso creo que en más de una asignatura me han dado mejor nota de la que merecía.
Prisionita escribió:
Es decir, en ningún momento he puesto en duda el haber sido tratado con equidad, mi única aspiración era saber como mejorar.
Ciertamente, así es, compañeros. Personalmente, ésa ha sido la percepción que habitualmente me ha acompañado y, en supuesto sorpresivo, siempre ha sido por calificaciones al alza.

Mi experiencia personal, donde he sido tratada con imparcialidad y racionalidad en todo momento, con esa equidad que mencioné anteriormente. Esta disposición de ánimo que se propone otorgar a cada sujeto lo que se merece.

¿Suerte? :huh:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 20 Jul 2013 00:12 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: prisionita

Re: Corrientes actuales (GRADO) 20 Jul 2013 20:37 #15176

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Sobre este tema hay muchas anécdotas que contar. En la Uned y por vía telefónica he solicitado en antropología revisión telefónica o más bien poder conocer la opinión directa ya que no podía entender según la tutoría por dionde iban los tiros. Antropología cultural tiene un profesor muy competente y excelente conversador, lo opuesto de la tutoría y así pude comprender pero me costó aprobarla. Esta carrera me va a salir un pico.
Si me remonto a tiempos ancestrales, cuando empezaba a estudiar, hay de todos los tipos y variedades de reclamaciones. Los hay profesionales, cara duras, oportunistas, etc. por parte del alumnado y por parte de los profesores la variedad es alta. Algunos se hicieron famosos en el PREU, otros en ingenieros como Macrin que usaba la bomba del WC. Había uno que examinaba en el tren entre Valladolid y Zaragoza, oral por supuesto.
Estando acabando la carrera el año que se cerro la universidad de Valladolid, sin clase, tuvimos exámenes semiclandestinos, con unos apuntes, que hoy serían motivo de denuncia. Fui a reclamar una asignatura "maría" para acabar los estudios . Delante de mi había otro alumno que tenía notable y quería sobresaliente. Recuerdo al profesor que le gritaba : Haga el favor de marchar que si reviso su exámen probablemente no apruebe ya que he subido dos puntos a todos para que haya aprobados. Me quedé de palo. Escribiría muchas páginas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre la revisión de exámenes 20 Jul 2013 22:48 #15177

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Caray Pulpo, qué feo queda eso de examinar oral en el trayecto que va de Valladolid a Zaragoza...:whistle:
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Corrientes actuales (GRADO) 20 Jul 2013 23:51 #15178

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Si me remonto a tiempos ancestrales, cuando empezaba a estudiar, hay de todos los tipos y variedades de reclamaciones. Los hay profesionales, cara duras, oportunistas, etc. por parte del alumnado y por parte de los profesores la variedad es alta. Algunos se hicieron famosos en el PREU, otros en ingenieros como Macrin que usaba la bomba del WC. Había uno que examinaba en el tren entre Valladolid y Zaragoza, oral por supuesto.
¿De qué año estamos hablando Pulpo?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre la revisión de exámenes 21 Jul 2013 10:41 #15182

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Bud, Conrado, años anteriores al 76.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre la revisión de exámenes 21 Jul 2013 11:03 #15183

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
pulpo escribió:
Bud, Conrado, años anteriores al 76.
Yo aún no había nacido.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre la revisión de exámenes 21 Jul 2013 11:29 #15184

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Cierre: curso 1974-75. Por lo visto, se eligió a la Universidad de Valladolid como cabeza de turco para dar un 'escarmiento ejemplarizante' al movimiento estudiantil. Y, desde entonces, dicha institución quedó marcada por tan luctuoso hecho.

Años más tarde, recuerdo oírselo contar a mi tío que, por entonces, estaba estudiando Derecho en esta Universidad y decía que corría delante de los famosos grises. Y le dieron algún que otro palo también.

Domingo nostálgico con tu anécdota, Pulpo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 21 Jul 2013 11:31 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, pulpo
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos