Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2013

Re: Exámenes de septiembre de 2013 02 Oct 2013 18:23 #16789

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Mi más sincera enhorabuena Tasia. Ya estaba medio anunciado, y quedaba solo ponerle nota final a ese TFG para oficializarlo y poder felicitarte.

Ahora que sosis graduados Bud y tú, no dejes que te lleve por lado oscuro. Es posible que quiera introducirte en el sórdido mundo de los Gin Tonics...:lol:

Pero un día es un día, así que tomaros uno doble a la salud de los que soñamos con sentir la sensación que vosotros tenéis ahora.

¡Felicidades!
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud, Tasia

Re: Exámenes de septiembre de 2013 02 Oct 2013 18:25 #16790

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Muy bien Tasia. Enhorabuena.
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia

Re: Exámenes de septiembre de 2013 02 Oct 2013 19:18 #16792

  • Marina
  • Avatar de Marina
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas 235
¡¡¡Enhorabuena Tasia!!! :)
Marina Sánchez Acero
Alumna del Grado de Filosofía de la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito es lo que te mantiene firme en tu camino".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia

Re: Exámenes de septiembre de 2013 02 Oct 2013 20:37 #16797

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
¡Gracias a todos! la ayuda de este foro, igual que dice Bud, ha sido de gran importancia para mí. Sin el foro hubiera tardado muchísimo más tiempo en sacar la carrera. He recurrido muchas veces a apuntes del foro, he podido debatir de cuestiones estimulantes en apasionantes debates que me han hecho sentir ambiente universitario. Este es un espacio de solidaridad estupendo en el que la cooperación nos facilita el trabajo a todos.

Especial agradecimiento a todos los compañeros que han cedido apuntes al foro, a los que han respondido dudas académicas y burocráticas; y a los que han participado en los debates filosóficos.

He realizado la carrera muy deprisa (curso por año) y la he disfrutado mucho. Uno de los motivos por los que la he realizado tan deprisa es porque quería realizar mi tesis doctoral con un conocimiento filosófico somero de toda la historia de la filosofía que me permitiese saber en qué lugares profundizar en la investigación.

Conrado, como es mi primer año de beca-contrato me quedan aún tres años para realizar la tesis. Pero legalmente tengo otros tres años más (creo) cuando termine la beca. Yo procuraré tenerla lista dentro de tres años por si sigue la crisis y no hacen contratos en la universidad. En ese caso mi única opción laboral para seguir en la universidad será tratar de conseguir una beca-contrato postdoctoral.
Última Edición: 02 Oct 2013 20:40 por Tasia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, , Moni, 4547

Re: Exámenes de septiembre de 2013 02 Oct 2013 21:08 #16799

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
Tasia escribió:
¡Gracias a todos! la ayuda de este foro, igual que dice Bud, ha sido de gran importancia para mí. Sin el foro hubiera tardado muchísimo más tiempo en sacar la carrera. He recurrido muchas veces a apuntes del foro, he podido debatir de cuestiones estimulantes en apasionantes debates que me han hecho sentir ambiente universitario. Este es un espacio de solidaridad estupendo en el que la cooperación nos facilita el trabajo a todos.

Especial agradecimiento a todos los compañeros que han cedido apuntes al foro, a los que han respondido dudas académicas y burocráticas; y a los que han participado en los debates filosóficos.

He realizado la carrera muy deprisa (curso por año) y la he disfrutado mucho. Uno de los motivos por los que la he realizado tan deprisa es porque quería realizar mi tesis doctoral con un conocimiento filosófico somero de toda la historia de la filosofía que me permitiese saber en qué lugares profundizar en la investigación.

Conrado, como es mi primer año de beca-contrato me quedan aún tres años para realizar la tesis. Pero legalmente tengo otros tres años más (creo) cuando termine la beca. Yo procuraré tenerla lista dentro de tres años por si sigue la crisis y no hacen contratos en la universidad. En ese caso mi única opción laboral para seguir en la universidad será tratar de conseguir una beca-contrato postdoctoral.

Pues me alegro mucho por ti y te deseo muchísima suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia

Re: Exámenes de septiembre de 2013 03 Oct 2013 00:45 #16806

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Conrado escribió:
Teniendo en cuenta que los premios a mejores expedientes del curso anterior suelen adjudicarse a estudiantes con una media de 9,6 ó 9,7, si te presentas para esta convocatoria 2014 calculo que tienes un 99% de probabilidades de llevártelo.
Muchas gracias por toda esta información, te lo agradezco sinceramente, Conrado. Pero, mira, yo soy una persona sencilla, poco amiga de distinciones, fastos y demás oropeles, eso prefiero dejárselo a otros que lo disfruten o necesiten más que yo.

En cualquier caso, muy agradecida por tu interés. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Exámenes de septiembre de 2013 03 Oct 2013 01:03 #16808

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
¡Mi más sincera enhorabuena por esa graduación, Tasia! Sé que te apasiona la filosofía y que conseguirás muchos más logros en un futuro cercano. Disfruta mucho este momento por haber culminado satisfactoriamente tus estudios, y gracias por enseñarnos que a base de sacrificio se obtienen tan buenos resultados.

Un beso. :kiss:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tasia

Re: Exámenes de septiembre de 2013 03 Oct 2013 15:10 #16827

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Moni escribió:
Conrado escribió:
Lo que pasa es que no sé si debo escribir a la Secretaría o al Negociado. Aunque en caso de duda puedo enviar el mismo correo electrónico a ambos.
Al Negociado de Alumnos, que son los que se encargan de resolver cualquier cuestión relativa a la tramitación de los expedientes de los alumnos. Como todavía sigo pendiente de mis convalidaciones totales, a estas alturas ya me han contado todo lo que hacen.

Conrado, ya veo que le has cogido 'gustillo' a esto de mandar emails. ¡Suerte! :lol:
Esta tarde les he enviado un correo electrónico y me han respondido lo siguiente en sólo dos horas:

"Buenas tardes:

Las notas de septiembre no están cargadas, los profesores tienen de
plazo para las actas hasta el día 10 de octubre. Tendrá que esperar a que
estén cargadas para hacer la matrícula. Esperemos que las carguen a la mayor
brevedad.

Un saludo.
Gema. Negociado de Atención al Estudiante de Filosofía"

Es decir, que las notas las empiezan a pasar al expediente a partir del cierre de actas. Eso ya me lo imaginaba. Pero lo veo muy justo teniendo en cuenta que el plazo de matrícula termina el 16 de octubre. En sólo una semana no sé si estarán las MH en el expediente.

De todas formas hay un "truco" para efectuar la matrícula y que se reconozcan las MH incluso aunque éstas aún no figuren todavía en el expediente. Consiste en efectuar una matrícula provisional normal y corriente y después "fingir" un cambio. Si las MH no figuran en el expediente, no computarán para el descuento. Vale, pero de momento no pasa nada porque hasta el 31 de octubre podemos efectuar cambios de matrícula. Pues bien, tras efectuar la matrícula sin el descuento de las MH por no figurar todavía en el expediente, esperamos a que nos las pasen (al expediente). Eso sí: ha de ser antes del 31 de octubre, último día para efectuar cambios de matrícula.

Ahora el "truco" consiste en efectuar "a posteriori", cuando ya las MH figuren en el expediente (y antes del 31 de octubre), un "simulacro" de modificación de matrícula. Por ejemplo: eliminamos una asignatura y guardamos. Inmediatamente la volvemos a añadir y volvemos a guardar. Pero ahora el sistema SÍ nos efectuará el descuento, pues le obligamos a volver a consultar el expediente con las MH ya pasadas, de manera de que ahora sí nos efectuará el descuento.

Este "truco" vale siempre y cuando no hayamos pagado la totalidad de la matrícula y, a ser posible, hayamos solicitado el pago mediante la carta de pago (y no la hayamos pagado ya, claro). De esta manera se generará otra carta de pago con el descuento ya aplicado para nuestra matrícula definitiva.

En resumen: si para el 15 de octubre no están las MH pasados, efectuamos la matrícula igualmente de manera provisional. Seleccionamos como forma de pago "Carta de pago", en uno o dos plazos -eso da igual siempre y cuando no paguemos la totalidad de la matrícula antes de efectuar la modificación posterior-. Esperamos a que nos pasen las MH al expediente. Cuando ya estén pasadas -antes del 31 de octubre, o de lo contrario esto no vale- entonces "fingimos" una modificación de matrícula para obligar al sistema a consultar el expediente y que nos efectúe el descuento. Entonces generamos la nueva carta de pago y ya está.

Sólo una cosa más. Si para el 31 de octubre las MH no estuvieran pasadas al expediente -bastante improbable-, entonces tendríamos que esperar a febrero para que nos reembolsasen el importe correspondiente. Pero es muy improbable que a fecha de 31 de octubre las MH no figuren ya en el expediente.

Este "truco" lo apliqué el año pasado con la MH que obtuve en septiembre. Me pusieron la MH en HGC II (Sellés) cuando ya había efectuado (pero no pagado aún) la matrícula -pensaba que en septiembre ya no quedarían MH para conceder-. Aprovechando que había ido a la biblioteca de mi centro asociado a buscar unos libros, pregunté allí qué hacer para que me descontasen esa MH. La administrativa que me atendió me sugirió que "fingiese" un cambio en la matrícula a fin de que el sistema me efectuase el descuento. Y funcionó.

Bueno, pues ahí queda eso. Que lo sepáis. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Oct 2013 00:50 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, , Lukanikos, cuervo ingenuo

Re: Exámenes de septiembre de 2013 03 Oct 2013 19:05 #16845

  • Lukanikos
  • Avatar de Lukanikos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sé pensar, sé esperar y sé ayunar
  • Mensajes: 8
pues yo me acabo de matricular y en un primer momento no me han aplicado la reducción por la MH. Después, he anulado la matrícula y al rato, cuando he mirado el estado de la misma, ya me habían aplicado la deducción. He vuelto a activar la matrícula y la he validado con el descuento ya incluido ;)
__
"Berganza, amigo, dejemos esta noche el Hospital en guarda de la confianza y retirémonos a esta soledad y entre estas esteras, donde podremos gozar sin ser sentidos desta no vista merced que el cielo en un mismo punto a los dos nos ha hecho"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 00:47 #16853

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lukanikos escribió:
pues yo me acabo de matricular y en un primer momento no me han aplicado la reducción por la MH. Después, he anulado la matrícula y al rato, cuando he mirado el estado de la misma, ya me habían aplicado la deducción. He vuelto a activar la matrícula y la he validado con el descuento ya incluido ;)
¿Has mirado en el expediente si ya te han pasado las MH? A mí de momento sólo me han pasado el no presentado (--) en CAF I, pero las MH todavía no me las han pasado.

Hasta hoy aún no me habían pasado nada al expediente. Tal vez a ti ya te hayan pasado la MH. Por eso el sistema te ha hecho el descuento.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos