Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2013

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 09:38 #16861

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Conrado, a mí hasta ahora nada de nada. Seguiremos en la espera...
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 11:16 #16864

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Conrado escribió:
Hasta hoy aún no me habían pasado nada al expediente
Qué manía tenéis con esto. Es imposible que hayan pasado las notas al expediente porque las actas no se pueden firmar hasta que no ha finalizado el plazo de reclamaciones y éstas han sido resueltas. Primero reclamáis las notas y luego os impacientáis porque no se publican las actas (que dependen de la resolución de las reclamaciones).
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: streaker, grealeser

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 16:07 #16887

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Esto debe ser la parte menos filósofa del foro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 16:25 #16890

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Conrado escribió:
Hasta hoy aún no me habían pasado nada al expediente
Qué manía tenéis con esto. Es imposible que hayan pasado las notas al expediente porque las actas no se pueden firmar hasta que no ha finalizado el plazo de reclamaciones y éstas han sido resueltas. Primero reclamáis las notas y luego os impacientáis porque no se publican las actas (que dependen de la resolución de las reclamaciones).
Cierto, reconozco que estoy impaciente, pero sólo por el tema de las MH. Si no las tuviese, me daría igual cuánto tardasen en pasar las notas al expediente.

Con respecto a las notas, yo la verdad es que nunca les pregunto a los profesores cuándo van a salir, a menos que ya se haya cumplido el plazo límite.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Oct 2013 16:34 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 18:58 #16903

  • Lukanikos
  • Avatar de Lukanikos
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Sé pensar, sé esperar y sé ayunar
  • Mensajes: 8
Conrado escribió:
Lukanikos escribió:
pues yo me acabo de matricular y en un primer momento no me han aplicado la reducción por la MH. Después, he anulado la matrícula y al rato, cuando he mirado el estado de la misma, ya me habían aplicado la deducción. He vuelto a activar la matrícula y la he validado con el descuento ya incluido ;)
¿Has mirado en el expediente si ya te han pasado las MH? A mí de momento sólo me han pasado el no presentado (--) en CAF I, pero las MH todavía no me las han pasado.

Hasta hoy aún no me habían pasado nada al expediente. Tal vez a ti ya te hayan pasado la MH. Por eso el sistema te ha hecho el descuento.

La verdad es que yo no me fijé en el expediente. Simplemente, comprobé que no me habían aplicado el descuento por MH y anulé la matrícula, luego volví a mirar de nuevo y, de repente, me habían aplicado el descuento. Fue cuando formalicé la matrícula.

Ahora he mirado el expediente y, en efecto, me han pasado la MH a la nota final de septiembre, pero, en cambio, las otras dos asignaturas de las que también me examiné por esas fechas aún no se han pasado.

Pero vamos, lo mejor es estar tranquilo, que todo llega... Y, además, si hay mucha prisa por empezar a empollar, no creo que sea necesario tener la matrícula formalizada para hacerlo.
__
"Berganza, amigo, dejemos esta noche el Hospital en guarda de la confianza y retirémonos a esta soledad y entre estas esteras, donde podremos gozar sin ser sentidos desta no vista merced que el cielo en un mismo punto a los dos nos ha hecho"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 19:03 #16905

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Lukanikos escribió:
Ahora he mirado el expediente y, en efecto, me han pasado la MH a la nota final de septiembre, pero, en cambio, las otras dos asignaturas de las que también me examiné por esas fechas aún no se han pasado.
Luego esto confirma que no es verdad que haya que esperar a que finalice el plazo de cierre de actas. A fin de cuentas, ese es el plazo máximo, pero algunos profesores pueden firmar el acta antes de agotar el plazo. Recuerdo que en su día el profesor San Martín no esperó a agotar el plazo de cierre de actas.

En todo caso, en el negociado no pueden pasar las notas al expediente hasta que el profesor no entrega las actas firmadas. Y éste no tiene por qué agotar el plazo.

Ya sabemos algo más.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 04 Oct 2013 19:06 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 04 Oct 2013 19:22 #16908

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
A mí en alguna ocasión también me han actualizado el expediente (Facultad de Geografía e Historia) antes del final del plazo estipulado para la resolución de las reclamaciones... supongo que habrá asignaturas en las que no habrá reclamaciones o habrá muy pocas.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Exámenes de septiembre de 2013 05 Oct 2013 00:39 #16917

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Recordad que los cursos virtuales del curso 2012-2013 están a punto de archivarse y de dejar de estar accesibles. Si tenéis algo que descargaros de vuestras asignaturas del curso pasado (mirad en las carpetas Documentos en todas y cada una de vuestras asignaturas), más vale que lo vayáis haciendo ya. El lunes día 7 se activan los cursos virtuales del presente curso 2013-2014 para quienes se hayan matriculado antes de esa fecha.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Oct 2013 00:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Exámenes de septiembre de 2013 06 Oct 2013 09:10 #16950

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Me gustaría preguntarles, tanto a Bud como a Tasia, que imagino están ahora solicitando el título de graduado, si es necesario el B1 en un idioma para obtener el título de Grado en Filosofía.
Felicidades a ambos.
Un saludo

(Administrador, no sabía dónde colocar este mensaje, si quieres puedes moverlo y abrir hilo nuevo)
Última Edición: 06 Oct 2013 09:11 por 4547.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, charTres

Re: Exámenes de septiembre de 2013 06 Oct 2013 20:16 #16959

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Permíteme que te cuente lo que yo sé. En principio, para la obtención de un Grado Bolonia contemplaba la acreditación del nivel B1 de inglés o bien del A1 del resto de lenguas optativas: italiano, alemán o francés. Ahora bien, en la práctica el idioma no lo piden en todos los Grados. En filosofía, por ejemplo, no se contempla, pero sí en el Grado en Geografía e Historia, por ejemplo. Que se pida en unos y en otros no, no suena demasiado bien. Creo que este es uno de esos ejemplos de no aplicación estricta del Plan Bolonia; de aquello del statu quo que hablábamos en otro hilo. Esto huele a que en aquellos estudios con mayor demanda -Historia- lo piden, pero en el caso de estudios con menor demanda -filosofía- prefieren no poner tantas trabas para no "espantar" a una parte del potencial alumnado. Pero esto último es sólo una apreciación personal y, por tanto, no es información oficial.

En el caso de aquellos Grados donde se pide el idiona (B1 de inglés o A1 del resto; mira en las optativas del último curso las asignaturas de idioma moderno) basta con cursar la optativa de cuarto. Pero esto sólo vale de cara a la acreditación del idioma en el Grado. Sin embargo, el hecho de cursar la optativa de inglés -que por cierto sólo daría para el B1-, y no para el B1, pues para eso habría que cursar las dos asignaturas de inglés instrumental del primero de Grado en Estudios Ingleses- no sirve para acreditar el nivel B1 de inglés, pues en realidad en esa asignatura se alcanza sólo el B1-. Lo que pasa es que en la UNED te reconocen el tema del idioma con esta asignatura para esquivar este "obstáculo" de manera un poco chapucera. Téngase en cuenta que hoy en día se considera que es "bueno" para el estudiante aquello que le hace conseguir sus objetivos apelando a la ley del mínimo esfuerzo. Por tanto, poder superar el escollo del idioma cursando la optativa de cuarto es "bueno y beneficioso" para el alumno.

Lo mejor es sacarse el B1 en el CUID o cualquier escuela de idiomas. El B1 de inglés lo piden también en algunos Másteres.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 06 Oct 2013 20:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser, charTres, 4547
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos