Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes de septiembre de 2014

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 17:35 #26382

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Mi mas sincera enhorabuena a tod@s por vuestras notazas!! :woohoo:

Se nota que sois muy buenos estudiantes B) y los esfuerzos dan sus frutos!!
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 17:54 #26383

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kierkegaard escribió:
Yo, como sabes, también andaba con esa misma de Filosofía de la Historia ahora en septiembre y... ya puedo decir que soy Licenciado en Filosofía B)

¡ENHORABUENA! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

No se licencia uno todos los días. De hecho, ahora con Bolonia ya no se licencia nadie.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Sep 2014 20:57 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, pulpo, Moni, Marina, alekhine

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 18:00 #26384

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Mi más sincera ENHORABUENA a los nuevos licenciados Nolano y Kierkegaard.

Así como, mil gracias por vuestra meritoria y valiosísima colaboración con esta comunidad virtual, junto con otros destacados miembros, que tanto me han ayudado a la finalización de mi Grado en Filosofía.

Muchas gracias. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, pulpo, Marina, alekhine

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 18:31 #26386

  • HermesT
  • Avatar de HermesT
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 745
  • Gracias recibidas 1113
Enhorabuena por esas notas y notazas que publicáis por aquí, y especialmente
¡enhorabuena! para eso dos flamantes licenciados, muestra de la resiliencia sorprendente que exhibe esta disciplina nuestra que no pasa precisamente por su mejor momento.

Saludos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos.(J.M. Serrat)
There is no shallow end to the philosophical pool.(P.F. Strawson)
A very great deal more truth can become known than can be proven.(Richard P. Feynman)
Quiero tortilla: no me interesa romper huevos :-P
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, Moni, Marina

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 19:59 #26389

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4059
  • Gracias recibidas 4100
Bueno, bueno, no os precipitéis en felicitarme, a ver si vais a traer mal fario. En mi caso aún espero la última nota.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 21:01 #26390

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Bueno, bueno, no os precipitéis en felicitarme, a ver si vais a traer mal fario. En mi caso aún espero la última nota.

Que será excelente, para variar. :)

Así es que ¡ENHORABUENA! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Y después de toda una vida simultaneando trabajo y estudios, ¿ahora qué vas a hacer? :blush:

Si ves que te entra la melancolía, puedes matricularte en los Grados de Economía, Filosofía y Derecho y sacarte tres títulos en un curso. :ohmy:

Sólo tendrías que cursar 3 TFG's y alguna que otra asignatura suelta, pero poca cosa. En un curso podrías sacarte los tres grados. Así serías doblemente egresado. No es ninguna tontería. Yo lo haría si fuese Licenciado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Sep 2014 21:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, alekhine

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 21:14 #26392

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Sorprendentemente os damos las gracias a los que habéis acabado y deberíamos daros la enhorabuena. Aprovechamos la tecla para hacerlo pero de verdad enhorabuena. En todo caso gracias por habernos acompañado y enseñado tanto, sobre todo a ser compañeros a compartir vuestra sabiduría y vuestro esfuerzo. No hace falta ser de ninguna cuerda, solo valer :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Kierkegaard, Uyatsura, Moni, Marina, Hipatia73

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 21:38 #26395

  • MU
  • Avatar de MU
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 26
Hola,

Coincido con Pulpo y con el resto... ¡enhorabuena a tod@s los graduados y licenciados! Alegra mucho saber que con esfuerzo y paciencia poco a poco se consigue lo que uno se propone, os aseguro que motiva mucho a los que estamos a medias o acabamos de empezar.



Saludos,
Juan Cintas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Alumno de Grado en Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 22:24 #26397

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4059
  • Gracias recibidas 4100
Muchísimas gracias a todos. La verdad es que tanto Kierkegaard como yo hemos acabado un poco a presión. Sentíamos el aliento de la huesuda con la guadaña en el cogote; te iban quitando asignaturas de la Licenciatura y ya te veías atrapado. Yo este curso (si apruebo el parcial que estoy esperando) he hecho cinco asignaturas, que es mucho para estar liado con el trabajo y hace que el estudio se haga desagradable. Las circunstancias familiares de Kierkegaard hacen todavía más meritorio su esfuerzo. Mi ritmo habitual en la carrera era de tres asignaturas por curso de media. Eso permite degustar las asignaturas sin demasiados agobios.

En cuanto a lo que comentas, Conrado, este curso que viene me voy a dedicar a dos cosas. La primera, los idiomas; a ver si consigo a través de los CUID llegar a un nivel B2 de inglés y B1 de alemán. Por otro lado, me dedicaré a leer algunas obras fundamentales de Filosofía, lo que no he podido hacer durante la carrera. De momento, tengo en espera "Verdad y método" de Gadamer y "Teoría de la justicia" de Rawls y alguna otra que está por ahí rondando.

No creo que en el futuro continúe coleccionando títulos. La Filosofía, para mí, era una espinita clavada desde mi juventud, así que ya voy saldando esa cuenta pendiente.

¿Proyectos? Hay muchos que tengo en mente. Por ejemplo, en un futuro me gustaría:

-Escribir un manual, no demasiado extenso ni pesado, de Filosofía del Derecho. Ésta es una asignatura que, pese a que es un trámite en las Facultades de Derecho, es profundamente odiada por la mayoría de los alumnos. Pienso que algo deberíamos hacer los filósofos al respecto. Teniendo en cuenta la relevancia que la actividad jurídica tiene en nuestro país, sería deseable que los estudiantes de Derecho entendieran bien la importancia de la reflexión filosófica para la vida social en paz y libertad.

-Escribir un tratado sobre un ámbito poco transitado: Filosofía de la elección, Filosofía del valor o Filosofía de la acción humana. En suma, una metafísica de la economía. Bajo mi punto de vista la Ética tal y como se estudia en la Facultad de Filosofía es absolutamente inútil. Y algo creo que se puede decir sobre la "acción humana" más allá de cuatro tópicos apolillados. Alguien quizá haya detectado en estas frases un eco de la obra de Von Mises "La acción humana". Como no quiero dar carnaza a los metepatas del foro, y a sus improperios sobre mi persona, no diré más. He estado tentado de abrir algún hilo sobre la cuestión en el foro. Pero estoy cansado de la jauría de comisarios políticos que saltarían: ya salió el facha neoliberal. Así que de momento dejo esa interesantísima cuestión que abre unas perspectivas nuevas sobre el estudio del comportamiento humano. Dejo sólo en el aire una pregunta: ¿es la ciencia económica una ciencia empírica o existen unos principios a priori de la acción humana, más allá de toda experiencia?

-Un tercer proyecto sería una Teoría de la argumentación forense. Los abogados, o son demasiado primerizos y buscan la Verdad y la Justicia, o son veteranos de colmillo retorcido que ya viven sólo de las falacias. En las Facultades de Derecho no se ofrece una fundamentada Teoría de la Argumentación; de hecho no creo que la mayoría de los abogados sepan qué es un non sequitur. Pienso que habría que suplir esa carencia.

Supongo que, al final, proyectos que no llevaré a cabo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Sep 2014 22:47 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Rafel, Moni, Marina, cuervo ingenuo, Hipatia73, alekhine

Exámenes de septiembre de 2014 22 Sep 2014 23:18 #26400

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Tómatelo con calma, Nolano, mientras degustas un delicioso pamboli. La coca menorquina también va muy bien para estos lances. :whistle:

En cualquier caso, y decidas lo que decidas, no te olvides de saborear cada momento. Con mucha frecuencia pasamos demasiado tiempo pensando en el futuro, en el próximo evento o acontecimiento de nuestra vida, y no apreciamos el aquí y ahora, que se puede esfumar en un instante. Saborear el momento, supone saborear la felicidad que nos ofrece la vida.

Mucha suerte en la nueva etapa. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 22 Sep 2014 23:20 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marina
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos