Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 31 Ene 2015 02:38 #28263

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Imanol escribió:
Eso mismo me ha pasado en el examen de Antropologia Social. Como ya me he olido después de ver el examen que si aprobaba sería rascado, lo he entregado en blanco.

Yo saqué sólo un 7. Os cuento mi anécdota de novato (enero de 2010). Era mi primer curso en la UNED (curso 2009-2010). El profesor colgó una serie de lecturas en alF (el campus no era exactamente como el actual). Yo ni me percaté. Fallo mío, obviamente. Me estudié la mitad del "mini-Kottak" (como lo bautizó una compañera) al dedillo y las lecturas adicionales del libro "gordo" de Velasco (ahora hay una edición reducida). Pues bien, el día del examen una de las dos preguntas "cortas" fue de una de las lecturas colgadas. Como yo ni me había percatado de su existencia, dejé esa pregunta en blanco. Así es que con sólo 1 pregunta corta más el tema de desarrollo saqué un 7'0. Es decir, que todo lo que respondí estaba casi perfecto. Una pena que no me percatase del material colgado. Pero aprendí la lección. En AF II ya me fue algo mejor (un 9,0).

En mi primer semestre en la UNED nos examinábamos en un hotel que había enfrente del mini centro asociado de Les Corts (cerrado en la actualidad). Como no cabíamos todos unos se examinaban en el centro asociado y otros en una sala del hotel habilitada como sala de exámenes. ¡Qué historias!. Y de eso no hace tanto.

Y además estaban los famosos cuadernillos de 2 folios (cuatro caras). Me consta que ya hace años que no se usan. Sin embargo, algunos profesores todavía los mencionan en las instrucciones de los exámenes. Por ejemplo, en los exámenes de Filosofía del Lenguaje. Pero a lo mejor es que en algún centro asociado todavía los usan. A mí no me consta. Ya hace años que en Barcelona sólo entregan folios. Incluso ahora los folios tienen un código de seguridad para que no te los lleves al salir de una sesión y los traigas escritos para otra del mismo día. Antes venían sólo sellados. El problema de seguridad era que el sello valía para todo el día. Eso se ha subsanado con lo del código de seguridad. Así -creo- se sabe a qué sesión de qué día pertenece cada hoja de desarrollo que se ha repartido.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 31 Ene 2015 02:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 31 Ene 2015 13:52 #28266

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
Ambos temas de Etica 1 son los tipicos :whistle: es una pena que no pregunten nunca el tema de etica y politica, pienso que es el mas interesante...
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 31 Ene 2015 15:27 #28271

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Para septiembre que va :blush:. Para entonces habrá que aprenderse todos los textos al dedillo!

Imanol conténtate con pensar que este examen no lo hubiera aprobado con los conocimientos aprendidos. Mucho ha debido de cambiar la asignatura en estos últimos tres años. Actualmente ni me suena. Cada día el amigo Paco lo borda. Antropología para filósofos como para antropólogos. Con Harris menos aún. Un año para estudiar, otro para aprender a hacer exámenes de Antropología y otro para entenderla. Y no habéis hecho el marciano?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Naruba

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 01 Feb 2015 11:33 #28273

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
El marciano??

Con respecto a ésta asignatura, he de decir que ha sido una grata sorpresa: nunca había estudiado antropología, y la verdad es que me ha gustado. Pero no le veo mucho sentido ha hacer preguntas sobre un texto en concreto, a no ser que sea para que se haga mención a un concepto concreto en un contexto concreto. Creo que hay preguntas que pueden demostrar mejor lo que los estudiantes sabemos (o no). Pero donde manda patrón no manda marinero. Y respecto al profesor, hay que reconocer que se lo curra mucho para mantener el foro atendido, dar las clases online etc...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 01 Feb 2015 13:15 #28274

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El marciano??

Es un ejercicio que desarrolla a partir de las taxonomías
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 01 Feb 2015 15:11 #28275

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Cierto, el de las olimpiadas y demás. Ese artículo me gustó, era ameno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 01 Feb 2015 16:09 #28276

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Creo recordar de otras convocatorias que las notas de Filosofía del Lenguaje son las primeras en salir, ¿verdad? Y que el profesor cuelga primero las notas de quienes se han examinado en primera semana. ¿Alguien que haya cursado la asignatura lo puede confirmar?
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Feb 2015 16:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 01 Feb 2015 16:24 #28278

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 725
  • Gracias recibidas 1217
Conrado escribió:
Creo recordar de otras convocatorias que las notas de Filosofía del Lenguaje son las primeras en salir, ¿verdad? Y que el profesor cuelga primero las notas de quienes se han examinado en primera semana. ¿Alguien que haya cursado la asignatura lo puede confirmar?

Afirmativo. También comparte con los alumnos, antes de la publicación de las calificaciones, las respuestas correctas al test.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 02 Feb 2015 12:09 #28280

  • Maitecitarl
  • Avatar de Maitecitarl
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 2
Yo, el examen de Antropología Social I, lo quise dejar en blanco pero al final escribí algo aunque dudo que esté aprobado... La segunda pregunta me mató, ni se me ocurrió que fueran a preguntar el ejemplo más complicado de lo que, a mi parecer, era de las cuestiones más difíciles del temario. Habrá que repetir en septiembre :(
Última Edición: 02 Feb 2015 17:18 por Maitecitarl.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 02 Feb 2015 18:52 #28281

hola a todos, haciendo hincapié al examen de la primera semana de antropología social I, cuáles definiríais como los conceptos más fructíferos para el análisis de los fenómenos culturales?

un saludo a todos y ánimo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos