Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 18:47 #28894

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Hola Diógenes, como Conrado ya ha comentado alguna vez, Jordi Claramonte suele calificar alto. Si te presentaste a examen es más complicado sacar más de un notable, pero no imposible. Él mismo lo ha dicho en alguna ocasión, suele calificar más alto a los que presentan un trabajo, que a los que optan por el examen.
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 18:55 #28895

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Diógenes de Sinope escribió:
Conrado,¿es benévolo el profesor Claramonte con las notas? Estética ha sido una asignatura que me ha despistado mucho y me sigue despistando con eso de hacer un trabajo para el examen y demás.

Diógenes, te refieres a la optativa historia de las ideas estéticas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 18:56 #28896

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Alguien más, esperando la nota de Historia Filosofía Moderna I ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 19:02 #28898

  • perruzo
  • Avatar de perruzo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 5
Parece que en Ética se han clavado un poco no?
A mi se me dió (bastante) bien el examen y tengo un 7,4, pensaba en reclamar pero por lo que veo es la tónica general...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 19:08 #28899

[quote=

Diógenes, te refieres a la optativa historia de las ideas estéticas?[/quote]

No, a la asignatura de tercero.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 19:17 #28900

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
perruzo escribió:
Parece que en Ética se han clavado un poco no?
A mi se me dió (bastante) bien el examen y tengo un 7,4, pensaba en reclamar pero por lo que veo es la tónica general...

A ver, yo he sacado un 7, pero sé que mi examen no lo hice bien del todo. Omití toda la parte de Eysenk del temario, porque no me acordé de ella y me quedaron un montón de cosas pendientes. El comentario de texto también me quedó un poco flojo. Mi examen no estaba para suspender ni para un aprobado "justito", pero tampoco estaba para una notaza, así que mi nota está más que justificada (por eso no voy a reclamar ni siquiera).

Si crees que de verdad el examen te salió tan bien, yo reclamaba. No consideres mi nota como "la tónica general" porque mi nota es la justa para el examen que hice. :unsure:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 19:48 #28901

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Diógenes de Sinope escribió:
[quote=

Diógenes, te refieres a la optativa historia de las ideas estéticas?

No, a la asignatura de tercero.[/quote]

Hay un trabajo que sustituye el exámen?
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 19:57 #28902

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Por fín la nota de HFA I, he sacado 7´5, :lol: :lol:
Lo que esperaba porque mis calculos estaban entre un 7 y un 8 jajajajaja
Me faltó tiempo para desarrollar la pregunta autoformulada :S manda narices!! :angry:
Me sentó fatal pero no se que me pasó que cuando me quise dar cuenta zas! me ví sin tiempo :ohmy: :ohmy:
Pero estoy conforme, ;)

Felicidades a tod@s por vuestras notas!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 09 Mar 2015 19:58 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Corax

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 20:04 #28904

[quote=Hay un trabajo que sustituye el exámen?
Gracias.[/quote]
El examen es un trabajo, digamos. Simplemente es copiar lo que lleves preparado de casa. En mi caso me resultó complejo ajustarlo a dos horas.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 20:17 #28906

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Naruba escribió:
Bueno, un 7 en Ética, a pesar de haber hecho la PEC en ese 7 se quedó la nota :dry: Pero bueno.... a esforzarse más para el próximo!

¡Muy bien Naruba!. En Ética no es fácil sacar algo de nota. Yo saqué un 9 en ambas partes y me costó muchísimo. En Estética, en cambio, como sólo aspiraba a sacármela de encima, tengo dos NT. No me gusta para nada cómo tiene planteada la asignatura el profesor Claramonte. Pero eso ya es una opinión muy particular. De haber tenido que estudiar algún libro más efectuar un examen creo que me habría ido mejor. A mí, a diferencia de al profesor Claramonte, sí me gusta jugar a las "adivinanzas" (examen), sobre todo a nivel de Grado. Los trabajos para quien ya haya leído bastante, que no era mi caso.

Es mejor no ser excesivamente autoexigente con uno mismo (yo lo soy conmigo mismo, pero siendo consciente de mis limitaciones). Piensa que el Grado de 4 años es largo y aún vas a tener muchas oportunidades de sacar algo de nota. Lo importante es que no te pase como a algunos: se autoimponen sacar todo SB y, al no conseguirlo, abandonan al cabo de dos cursos o menos. Por contra, es mucho mejor ir haciendo lo que buenamente se pueda, pero terminando la carrera. Y no sacar 4 ó 5 SB y dejarlo por agotamiento y/o decepción.

No a todo el mundo le interesa sacar nota. A mí sí para no tener problemas de acceso al Máster de Secundaria. Imagino que tú, como eres muy joven, también querrás sacar algo de nota para poder acceder en el futuro a otros estudios o a que te den beca.

En todo caso, es mejor terminar la carrera con un 8 de media (que ya es una pasada), por ejemplo, que haber sacado 5 SB, 4 MH y abandonar. Y sospecho que entre la gran masa de gente que abandona (empiezan más de 800, pero en el TFG no hay más de 170 matriculados) hay muchos con muy buenas notas en las pocas asignaturas que han sido capaces de ponerse a estudiar. Conozco un caso personalmente. Pero seguro que hay muchos más. Cuando las asignaturas que gustan se terminaron, ¡hasta luego cocodrilo!. Muy mal.

En definitiva: autoexigencia, sí, pero sin obsesionarse. Si una asignatura te va un poco justa, pues ya vendrán mejores tiempos. Pero insisto, lo más importante es terminar.

Saludos
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Mar 2015 20:20 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Naruba
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos