Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 21:46 #28918

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
Publicadas las de H.F. Moderna I

9.5 MH B)

Eso quiere decir que tengo una gratis en mi próxima matriculación? Puede ser ahora en la ampliación? O debe de ser ya de la H.F. Contemporánea?
Siento mi continua desorientación.

¡Enhorabuena! B)

En teoría la MH te la tendrían que descontar ahora en marzo. Pero tienes que esperar a que te la pasen al expediente (entrando en tu matrícula y mirando en la sección "Asignaturas"). Imagino que antes del 27 ya la tendrás pasada. Piensa que aún faltan unos días para que la convocatoria finalice (cierre de actas).

Una vez la tengas pasada al expediente, ya puedes contar con el descuento de 5 créditos (de la asignatura que sea) en tu siguiente matrícula.

Siempre tan atento y paciente, quitándote de tu tiempo personal para guiar a los desorientados.
Gracias a tí , y a los demás como tú del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 21:48 #28919

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Enhorabuena a todos/as, y como han comentado por ahí, a por el segundo cuatrrimestre!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, bellavita

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 23:48 #28920

  • bellavita
  • Avatar de bellavita
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 7
Vaya...tenéis todos unas notas impresionantes. Muchas felicidades a todos por los resultados.

Yo soy nueva en la UNED, aunque vengo de hacer filosofía en UniOvi. La verdad es que entre el cambio y demás, no puedo quejarme de las notas. Esperemos mejorar un poco el semestre que viene, ahora que ya se manejarme mejor en la UNED. Ahí os dejo mis calificaciones.

011034 Historia Antigua y Medieval
Prueba: Final (Ord) Calificación APROBADO Nota Numérica: 6,5 [NOTA PROFESOR --> MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA]
012097 Historia General de la Ciencia I
Prueba: Final (Ord) Calificación PENDIENTE Nota Numérica: 3,5 [NOTA PROFESOR --> CARLOS SOLIS SANTOS]
013010 Historia de la Filosofía Moderna I
Prueba: Final (Ord) Calificación NOTABLE Nota Numérica: 7 [NOTA PROFESOR --> JACINTO C RIVERA DE ROSALES CHACON]
014104 El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán
Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 9,5 [NOTA PROFESOR --> M. TERESA ROMAN LOPEZ]
022028 Últimas Tendencias del Arte
Prueba: Final (Ord) Calificación NOTABLE Nota Numérica: 7 [NOTA PROFESOR --> SAGRARIO AZNAR ALMAZAN]

Tuve un pequeño desliz con Historia General de la Ciencia. Mea culpa por confiar demasiado en ese Newton que según el profesor Solís tiende a caer de manera uniforme pero no acelerada. Esperemos que en Septiembre se me de mejor que con Erastóstenes.


Aprovecho para plantearos una duda. Me han comentado que tan solo puede optarse a la matrícula de honor si en la asignatura en cuestión hace uno el trabajo optativo. ¿Es cierto?

Gracias a todos por la atención y que tengáis un próspero trimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Mar 2015 23:55 #28921

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
bellavita escribió:
Vaya...tenéis todos unas notas impresionantes. Muchas felicidades a todos por los resultados.

Yo soy nueva en la UNED, aunque vengo de hacer filosofía en UniOvi. La verdad es que entre el cambio y demás, no puedo quejarme de las notas. Esperemos mejorar un poco el semestre que viene, ahora que ya se manejarme mejor en la UNED. Ahí os dejo mis calificaciones.

011034 Historia Antigua y Medieval
Prueba: Final (Ord) Calificación APROBADO Nota Numérica: 6,5 [NOTA PROFESOR --> MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA]
012097 Historia General de la Ciencia I
Prueba: Final (Ord) Calificación PENDIENTE Nota Numérica: 3,5 [NOTA PROFESOR --> CARLOS SOLIS SANTOS]
013010 Historia de la Filosofía Moderna I
Prueba: Final (Ord) Calificación NOTABLE Nota Numérica: 7 [NOTA PROFESOR --> JACINTO C RIVERA DE ROSALES CHACON]
014104 El pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán
Prueba: Final (Ord) Calificación SOBRESALIENTE Nota Numérica: 9,5 [NOTA PROFESOR --> M. TERESA ROMAN LOPEZ]
022028 Últimas Tendencias del Arte
Prueba: Final (Ord) Calificación NOTABLE Nota Numérica: 7 [NOTA PROFESOR --> SAGRARIO AZNAR ALMAZAN]

Tuve un pequeño desliz con Historia General de la Ciencia. Mea culpa por confiar demasiado en ese Newton que según el profesor Solís tiende a caer de manera uniforme pero no acelerada. Esperemos que en Septiembre se me de mejor que con Erastóstenes.


Aprovecho para plantearos una duda. Me han comentado que tan solo puede optarse a la matrícula de honor si en la asignatura en cuestión hace uno el trabajo optativo. ¿Es cierto?

Gracias a todos por la atención y que tengáis un próspero trimestre.

A mí me han puesto hoy una MH y nunca realizo trabajos optativos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bellavita

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 01:19 #28922

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
bellavita escribió:
Esperemos que en Septiembre se me de mejor que con Erastóstenes.

Eratóstenes. :lol:

Los exámenes sobre Eratóstenes y Posidonio en relación a la medida del meridiano terrestre se repiten muchísimo. Además siempre son los mismos. Basta con preparase los exámenes de años anteriores. Tenlo presente de cara a septiembre.

bellavita escribió:
Aprovecho para plantearos una duda. Me han comentado que tan solo puede optarse a la matrícula de honor si en la asignatura en cuestión hace uno el trabajo optativo. ¿Es cierto?

Antes de nada, enhorabuena por tus notas. A pesar del "desliz" de HGC I creo que son muy buenas.

Las MH las otorga el equipo docente a partir de un 9,0 de nota. Cada profesor decide cuáles son los criterios para optar a MH. En la mayoría de los casos se impone la nota del examen. Yo he sacado una este semestre sin haberme pasado por el foro oficial ni haber hecho ningún trabajo. Eso sí: le había echado horas y horas de estudio. Y el examen me fue bien.

Sin embargo, en otros Grados sí he visto que hay profesores que ponen como requisito el haber hecho la PEC. Por ejemplo, en esta asignatura del Grado en Sociología (si no haces la PEC, no sacas más de un 8,0). Pero se trata de un caso particular.

En definitiva, es cada profesor quien decide a quiénes, de entre los que han sacado un SB, les pone MH. Normalmente el criterio más generalizado es por nota de examen. Y ojo que digo nota de examen, no calificación final. Uno puede tener un 10 de calificación final pero un 9,0 de examen. En ese caso, un alumno con un 9,5 de examen y nota final podría tener MH y otro con un 10 no. Pero como digo, el criterio depende de cada profesor. No hay un criterio universal, salvo los establecidos por el Ministerio o la Universidad:

1º. Sacar un 9,0 o más.

2º. Sólo se puede otorgar MH al 5% de los presentados (o matriculados, no estoy seguro) como mucho, siempre y cuando haya un mínimo de matriculados y/o presentados.

En el caso del TFG de nuestro Grado hay que sacar un 10. No vale un 9,0 o un 9,9. Según la guía 1 hay que sacar un 10.:

"Los alumnos con una calificación de 10 podrán optar a MH. Los profesores que hayan dirigido trabajos calificados con un 10 pueden presentar a los alumnos que estimen merecedores de una MH. Se formará una Comisión de tres profesores y, tras una evaluación de los aspirantes, establecerán una lista de concesión."

Supongo que esto se debe a que en el TFG las notas suelen ser bastante buenas. En caso de esta asignatura supongo que de cara a la calificación pesará más el trabajo que la defensa escrita. A fin de cuentas las asignatura consiste en hacer un trabajo anual.

Lo dicho, salvo los requisitos objetivos, no hay una norma general para todas las asignaturas. Eso sí: cada profesor debe informar de cuáles son los criterios que va a seguir para otorgar las MH. Y si no se ha manifestado al respecto, pues se le pregunta.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 10 Mar 2015 12:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Hipatia73, bellavita

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 07:39 #28923

Enhorabuena a todos por vuestras notas. Por otra parte, las notas de estética siguen en el limbo.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 09:16 #28925

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
bellavita escribió:
Esperemos que en Septiembre se me de mejor que con Erastóstenes.

Eratóstenes. :lol:

Los exámenes sobre Eratóstenes y Posidonio en relación a la medida del meridiano terrestre se repiten muchísimo. Además siempre son los mismos exámenes. Basta con preparase los exámenes de años anteriores. Tenlo presente de cara a septiembre.

bellavita escribió:
Aprovecho para plantearos una duda. Me han comentado que tan solo puede optarse a la matrícula de honor si en la asignatura en cuestión hace uno el trabajo optativo. ¿Es cierto?

Antes de nada, por tus notas. A pesar del "desliz" de HGC I creo que son muy buenas.



Las MH las otorga el equipo docente a partir de un 9,0 de nota. Cada profesor decide cuáles son los criterios para optar a MH. En la mayoría de los casos se impone la nota del examen. Yo he sacado una este semestre sin haberme pasado por el foro oficial ni haber hecho ningún trabajo. Eso sí: le había echado horas y horas de estudio. Y el examen me fue bien.

Sin embargo, en otros Grados sí he visto que hay profesores que ponen como requisito el haber hecho la PEC. Por ejemplo, en esta asignatura del Grado en Sociología (si no haces la PEC, no sacas más de un 8,0). Pero se trata de un caso particular.

En definitiva, es cada profesor quien decide a quiénes, de entre los que han sacado un SB, les pone MH. Normalmente el criterio más generalizado es por nota de examen. Y ojo que digo nota de examen, no calificación final. Uno puede tener un 10 de calificación final pero un 9,0 de examen. En ese caso, un alumno con un 9,5 de examen y nota final podría tener MH y otro con un 10 no. Pero como digo, el criterio depende de cada profesor. No hay un criterio universal, salvo los establecidos por el Ministerio o la Universidad:

1º. Sacar un 9,0 o más.

2º. Sólo se puede otorgar MH al 5% de los presentados (o matriculados, no estoy seguro) como mucho, siempre y cuando haya un mínimo de matriculados y/o presentados.

En el caso del TFG de nuestro Grado hay que sacar un 10. No vale un 9,0 o un 9,9. Según la guía 1 hay que sacar un 10.:

"Los alumnos con una calificación de 10 podrán optar a MH. Los profesores que hayan dirigido trabajos calificados con un 10 pueden presentar a los alumnos que estimen merecedores de una MH. Se formará una Comisión de tres profesores y, tras una evaluación de los aspirantes, establecerán una lista de concesión."

Supongo que esto se debe a que en el TFG las notas suelen ser bastante buenas. En caso de esta asignatura supongo que de cara a la calificación pesará más el trabajo que la defensa escrita. A fin de cuentas las asignatura consiste en hacer un trabajo anual.

Lo dicho, salvo los requisitos objetivos, no hay una norma general para todas las asignaturas. Eso sí: cada profesor debe informar de cuáles son los criterios que va a seguir para otorgar las MH. Y si no se ha manifestado al respecto, pues se le pregunta.
va

Vaya, pues yo nunca participo en los foros oficiales ni realizo trabajos, y no sabia que eso podía incidir en la MH. De hecho, siempre he visto un poco liosa la zona virtual de las asignaturas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bellavita

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 12:17 #28934

  • chosko
  • Avatar de chosko
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 4
Hola buenos días,

Quisiera comentaros mi caso porque me ha llamado mucho la atención y no sé si es práctica habitual o simplemente se trata de un error.

La cosa es que entregué en blanco el examen de Antropología Social I, y mi nota es... un 2!! :S

No entiendo nada, ¿por qué un 2? Si entrego el examen en blanco lo que me merezco y quiero que me pongan es un 0. ¿Os ha pasado otras veces? ¿Significa que si saco un 5 en realidad tengo un 3?
En cierta parte me parece indignante.

Un saludo!
"Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso" (Confucio)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 13:07 #28935

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Chosko, yo en tu lugar, se lo diría a mi tutor o profesor encargado de la asignatura. No me extraña que te parezca mal. No tiene razón de ser.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 10 Mar 2015 13:18 #28936

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
¿Alguien sabe algo de Estética y Teoría del Arte I?. Estoy sospechando que a lo mejor no ha corregido mi examen o ha habido algún problema. No es normal que a estas alturas no este mi nota. ¿Le ha pasado a algún otro a parte de Diógenes y a mi? Estoy por escribir un mail para consultar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos