Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de enero-febrero de 2015

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 08 Feb 2015 20:58 #28371

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Pues afortunados sois, Catón y Conrado, porque a mi me han negado cualquier forma de solicitar otro centro que no sea el que me han asignado, con la "amenaza" de que si se daban cuenta el día del examen de que mi apellido no correspondía a ese centro, podrían no darme la hoja de examen. :blink:

Pero imagino que eso es en caso de que te quedes en Madrid. Pero si durante los exámenes te vas a Valencia, puedes solicitar examinarte allí.

Pero claro, si te quedas en Madrid y allí ya lo tienen todo montado en función del apellido, no le veo mucho sentido a que no te examines donde te corresponde. Sin embargo, la cosa ya cambia si te vas de tu CC.AA. o incluso si durante los exámenes estás en el extranjero.

Se entiende que cuando uno solicita un cambio de centro asociado para efectuar los exámenes no es entre alguno de los de su ciudad, sino que se va a otro de otra ciudad o país.

Si en Madrid, dado el volumen de gente que debe haber, ya lo tienen todo organizado en función del apellido, no tiene sentido que les pidas examinarte en otro centro asociado de la misma ciudad. Vamos, digo yo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Feb 2015 21:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 08 Feb 2015 21:44 #28373

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4058
  • Gracias recibidas 4097
Es verdad que, según las reglas establecidas, para examinarse en otro Centro Asociado diferente al que estás adscrito, hay que avisar con antelación. Pero, por mi experiencia, que me he examinado muchas veces en la UNED a lo largo de muchos años, nunca jamás me han puesto ninguna pega, y me he presentado tal cual en el Centro Asociado de España que mejor me venía a mi situación profesional en ese momento.

No sé si en Madrid, por razones logísticas, se es más estricto. Por otro lado, tampoco sé si con eso de los exámenes electrónicos ha cambiado la cosa. Pero no veo motivo para ello. El funcionario te pasa el carnet por el lector del Código de barras y tu examen sale por la impresora. ¿A quién le importa de qué Centro Asociado seas?
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 08 Feb 2015 23:48 #28376

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Conrado, si, me estoy refiriendo a cambiar de centro para hacer el examen pero dentro de Madrid, en mi caso. Tu no le ves el sentido pero, te explico, cuando te toca un centro, por apellido, a tomar viento fresco de tu casa, osea a la otra punta de la ciudad, cuando hay un centro más cercano, ( que es precisamente al que yo acudo para las clases ), pues te fastidia, y mucho, por lo menos a mí. Por eso quise solicitar con antelación el cambio, pero me lo denegaron sin contemplaciones en secretaría de la Uned, porque sus argumentos son que si quiero cambiar no puede ser por gusto, tiene que ser por necesidad, entendiendo por necesidad, una causa de fuerza mayor, y acreditada :(

Nolano, pues si les importa, como te digo ésto es lo que me contestaron, que no tajante, a no ser claro está, que por mi cuenta y riesgo me presente donde yo quiera y el funci de turno pues o no se dé cuenta o directamente le dé igual por qué letra empiece mi apellido. Pero no me quiero arriesgar.

Así las cosas, iré al centro que me asignaron por apellido y santas pascuas, :evil: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 08 Feb 2015 23:51 por Hipatia73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Feb 2015 00:38 #28378

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4058
  • Gracias recibidas 4097
Hace tanto tiempo que no vivo en Madrid, que ya no entiendo ese mundo. Yo me he examinado en Centros como Pamplona, Portugalete, Mahón, Palma. La funcionaria o funcionario te saluda sonriente, te desea suerte, te facilita las cosas, pegas la hebra con el vigilante cuando has terminado. En fin, puede que sea diferente en "tierra hostil".
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Feb 2015 00:39 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Feb 2015 01:11 #28382

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Conrado, si, me estoy refiriendo a cambiar de centro para hacer el examen pero dentro de Madrid, en mi caso. Tu no le ves el sentido pero, te explico, cuando te toca un centro, por apellido, a tomar viento fresco de tu casa, osea a la otra punta de la ciudad, cuando hay un centro más cercano, ( que es precisamente al que yo acudo para las clases ), pues te fastidia, y mucho, por lo menos a mí.

Pero por muy lejos de casa que te quede, ¿no llega el metro? Lo digo porque las pocas veces que he estado en Madrid siempre he ido en metro a cualquier parte de la ciudad. Cambiando varias veces de línea, pero nada a que no esté ya acostumbrado con el metro de Barcelona.

De todos modos no creo que a ellos les importe dónde vivas con tal de que estés matriculada en algún Centro Asociado de Madrid. Si os han distribuido por apellidos es porque les da igual si eres del Puente de Vallecas o de Chamartín.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2015 01:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Feb 2015 01:17 #28383

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
o sé si en Madrid, por razones logísticas, se es más estricto. Por otro lado, tampoco sé si con eso de los exámenes electrónicos ha cambiado la cosa. Pero no veo motivo para ello. El funcionario te pasa el carnet por el lector del Código de barras y tu examen sale por la impresora. ¿A quién le importa de qué Centro Asociado seas?

Desde el punto de vista logístico creo que la cuestión es lo de los sobres. No sé si has visto que por cada una de las asignaturas de todos los estudios en que se espera que se presente alguien en un Centro Asociado determinado, se tienen que generar unos sobres donde se meten los exámenes de una misma asignatura. Pero por lo demás no creo que sea más que eso.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2015 01:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 09 Feb 2015 17:40 #28394

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Conrado, que siii que siii que llega el metro jajajajaja, pero que no es lo mismo tardar 40 minutos en llegar que tardar 1 hora 45 jejeej pero que no pasa nadaaa que iré al fin del mundo igual que el año pasado y santas pascuas!!! ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 12 Feb 2015 12:11 #28422

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Yo he oído de gente de Madrid que ahora se examina en provincias limítrofes para evitar esos desplazamientos de los que habla Hipatia. Por ejemplo, si vives en Guadarrama, Segovía está mucho más cerca que la mayoría de los centros de Madrid. Lo mismo pasa con, por ejemplo, Alcalá de Henares respecto a Guadalajara, etcétera.
Eso sin entrar a valorar lo que comenta Nolano de las "facilidades" o más bien "tranquilidades" de examinarse un sitio más pequeño donde no te sientas como un cordero entrando en el matadero... En cualquier caso, hace muchos años, cuando los exámenes de la UNED de Madrid se hacían todos en un pabellón desangelado en la Casa de Campo, era infinitamente peor.

Yo antes podía ir andando (15 minutos) a examinarme y ahora tengo que ir en metro media hora... he empeorado considerablemente pero podía haberme ido peor en el "sorteo" de los apellidos... :(

buenos resultados a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 12 Feb 2015 15:49 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni, Hipatia73, alekhine

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 12 Feb 2015 18:50 #28423

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Bueno pues ya he hecho ésta mañana el examen de Historia de la Filosofía Antigua I, y estoy contenta, me ha salido bastante bien, :P a mi modo de ver claro jejeje, las preguntas han sido, a groso modo :
Mileto, Parménides y su poema, y una de Aristóteles. No recuerdo los enunciados exactos. Si alguien los quiere saber luego los puedo poner porque tengo la hoja del examen en casa.
¿Cuanto tiempo tardarán en dar las notas?

un saludo ;)
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de enero-febrero de 2015 14 Feb 2015 17:47 #28449

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Me alegro de que te haya ido bien el examen, Hipatia73. :)

Hipatia73 escribió:
¿Cuanto tiempo tardarán en dar las notas?

Muchísimo. :lol:

Es mejor tomárselo con algo de "filosofía". A ver, depende del profesor. Pero para esta convocatoria los plazos los son siguientes:

Convocatoria de febrero 2015:

Fecha límite de emisión de listados: 9 de marzo de 2015
Fecha límite de firma de actas: 17 de marzo de 2015

Es decir, que tienen de plazo para entregar las notas a traves de eso que llaman SIRA hasta el 9 de marzo. Luego hay unos días por si hay algo que modificar. Y las notas ya son definitivas el 17 de marzo (cierre de actas). Varias observaciones:

1. No todos los profesores agotan los plazos. Dependiendo de muchos factores, unas notas salen antes que otras (tipo de examen, número de profesores corrigiendo, imprevistos fortuitos, etc.). Pero la fecha tope es el 9 de marzo. Siempre hay alguno que por motivos normalmente justificados se retasa. Pero muy pocos. La mayoría espera a tener encima de la mesa el examen original. Quiero decir que no corrigen el escaneado.

2. Algunos profesores suben primero las notas de quienes se examinaron en primera semana, pero muy pocos. Uno de esos pocos es Eduardo Bustos.

3. El cierre de actas puede producirse antes de finalizar el plazo oficial. Hay profesores que lo avisan en los foros oficiales. Por lo que normalmente el periodo de solicitud de revisión de exámenes empieza al día siguiente de la fecha de publicación de las notas.

4. A partir del 18 de marzo empiezan a ser pasadas las notas a los expedientes. No hay que confundir la publicación de las notas (SIRA) con el hecho de que éstas figuren en el expediente. En el expediente suelen constar un par de semanas después de ser cerradas las actas. Al cabo de dos o tres semanas desde que se cerraron las actas conviene mirar en el expediente para ver que las notas que figuran son correctas.

Pues nada, a esperar. :side:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Feb 2015 17:51 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Rick Blaine, Catón
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos