Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Calendario de Exámenes 2015-2016

Calendario de Exámenes 2015-2016 01 Oct 2015 08:40 #33344

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Ei gracias por las respuestas a todos. Recibí el email de bienvenida y me cobraron también, era solo para estar seguro, me animé y tengo una de las asignaturas a medio estudiar ya y me hubiese sido un fastidio enorme no haberme podido matricular por algún error administrativo o así, me quedo mas tranquilo pues :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calendario de Exámenes 2015-2016 01 Oct 2015 23:07 #33363

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Si entráis en alF os encontraréis el siguiente mensaje:

"NUEVA FECHA DE APERTURA DE CAMPUS ESTUDIANTE 2015/16
Les informamos de que la apertura de los cursos virtuales se retrasa hasta el día del 6 de octubre por motivos de planificación académica. Deben cerciorarse de la validez de los documentos descargados con anterioridad a esta fecha, ya que pueden contener información obsoleta. Disculpen las molestias."

Es decir, que cierran una semana la Universidad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 01 Oct 2015 23:08 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, reinfeld

Calendario de Exámenes 2015-2016 02 Oct 2015 21:57 #33403

  • Teresa
  • Avatar de Teresa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 10
Hola compañeros
Tengo intención de terminar este año la carrera. Me quedan dos obligatorias: Ultimas tendencias del arte y corriente actuales de la filosofia 1 y dos optativas ademas del trabajo de fin de grado.
Alguien podría decirme como se tramita la matricula del TFG?. El tema ya lo tengo mas o menos pensado Aun no he formalizado la matricula.Hay que pedir expediente? Yo tengo dos expediente , uno de licenciatura, puesto que comence en el curso 2007-2008 la carrera y despues me pasé a grado. Estoy un poco atascadilla.Podeis ayudarme un poco?. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calendario de Exámenes 2015-2016 02 Oct 2015 23:23 #33409

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Teresa:

El procedimiento es el que hay en el apartado Metodología y Aprendizajes de la guía 1.

Te lo resumo añadiendo mi experiencia personal:

1º. Efectúas la matrícula. En ella marcas la casilla del TFG. Si el sistema no se "queja", es que no hay problema. Es decir, que cumples los requisitos: quedarte menos de 60 créditos (contando el TFG) para terminar el Grado.

2º. Olvídate de lo del expediente. El sistema ya sabe lo que tienes superado y lo que no.

3º. Decide un tema más o menos concreto que quieras desarrollar. Es recomendable que no sea excesivamente concreto ni excesivamente generalista. Es importante que tengas en cuenta la bibliografía que vas a tener que manejar. Asegúrate de que la tienes disponible en bibliotecas y demás. Para el TFG vas a tener que acudir a las bibliotecas y hacer un poco de investigadora. De eso se trata. Ten en cuenta también los idiomas que vas a necesitar y tus competencias sobre los mismos. Por ejemplo, si no lees en inglés, olvídate de la cosmología (que es mi ámbito de investigación). A ser posible, es mejor escoger un tema "original". ¿Qué se entiende por original? Pues algo que no esté excesivamente trillado ni que se encuentre fácilmente en cualquier libro de historia de la filosofía o de la ciencia. La originalidad es un factor importante.

4º. Nada más empezar el curso ponte en contacto con el profesor con quien crees que debe dirigir tu trabajo. ¿Cómo puedes saberlo? Pues muy fácil. Aquí tienes todas las líneas de investigación junto con sus respectivos profesores y sus datos de contacto. Por ejemplo, si deseas hacer algo sobre la teoría del Equilibro puntuado de Stephen Jay Gould, pues lo ideal sería contactar con el profesor Cristian Saborido Alejandro, aunque también podrían asignarte algún otro, como Solís, Sellés, Teira o Zamora Bonilla. Pero Saborido es quien tiene una asignatura en el Máster sobre esas cuestiones. Es sólo por ponerte un ejemplo.

5º. Espera respuesta del profesor. Puedes ir escribiéndole ya. Aunque los cursos virtuales no se han abierto, el curso ya ha comenzado según el calendario académico. Yo, por ejemplo, contacté con el profesor a mediados del mes de julio, tres meses de comenzar el curso. A la mayoría de profesores no les importa que les contacten fuera del horario lectivo. Pero eso depende de cada profesor.

6º. Si ves que pasa el tiempo (dos semanas) y el profesor no te responde, llámale al despacho en sus horas de guardia. Las sabrás mirando en el apartado Tutorización de alguna de sus asignaturas de Grado o de Máster. Y si sigues sin poder contactar con el profesor, ponte en contacto con la profesora coordinadora de la asignatura del TFG, que hasta el curso pasado era la excelente y guapísima profesora María Jiménez Buedo.

8º. Cuando se abra el curso virtual la profesora coordinadora del TFG os solicitará a todos que le informéis de quién es el profesor con quien habéis acordado hacer la investigación. La profesora coordinadora no está para resolver dudas de contenido. Eso es competencia del profesor que te dirija al TFG. Por tanto, las dudas de contenido y demás no se efectúan en el foro, sino en privado a tu profesor mediante el correo electrónico interno de la UNED o bien llamándolo al despacho. El foro está para cuestiones de coordinación. Os dejarán también una guía sobre cómo efectuar una investigación. No obstante, los aspectos puntuales sobre tu investigación tendrás que acordarlos con tu profesor: extensión, formato, presentación, etc. Al foro tienen acceso todos los profesores de un mismo departamento.

9º. A mediados de noviembre (creo) ya todo el mundo tiene que tener asignado tema y profesor. Entonces se publicará una lista con los nombres y apellidos de todos los alumnos y sus respectivos profesores asignados. Normalmente no hay problema en escoger profesor. Pero a veces te pueden asignar otro. De eso no debes preocuparte.

10. Vas efectuando el TFG en coordinación con tu profesor. Es recomendable ir enviándole borradores de manera más o menos permanente, para que se vea que tu trabajo es fruto de una investigación continuada. La fluidez y el contacto permanente con tu profesor es importantísimo. Para que te hagas una idea, yo a mi profesor le envié 4 borradores más el trabajo definitivo: dos durante el primer semestre y dos más durante el segundo. Antes de enviarle el primer borrador le envié una lista con la bibliografía primaria y secundaria que tenía pensado manejar. Naturalmente, el profesor puede recomendarte que mires otras fuentes, ya sea en papel u online; y ya sean libros o revistas especializadas en español u otros idiomas, dependiendo del tema que estés investigando.

11. La entrega del TFG la tienes que acordar con tu profesor. Pero has de entregarlo, como muy tarde, durante la 2ª de exámenes. Pero es mejor que lo entregues un poco antes. Tu profesor te lo agradecerá. También tienes que efectuar una defensa por escrito en la convocatoria ordinaria de exámenes. En realidad no es un examen. Se trata sólo de que expliques un poco qué y cómo lo has hecho. Vamos, que se vea que el trabajo lo has hecho tú. Aunque esto podría cambiar. Pero de momento se ha hecho así.

12. Si no lo presentas en convocatoria ordinaria, tampoco efectúas la defensa por escrito hasta la convocatoria de septiembre.

13. Si obtienes un 10, serás aspirante a MH. Pero éstas se conceden en octubre, tanto si has presentado el TFG en mayo-junio como si lo has presentado en septiembre. De cara a la concesión de MH, además del trabajo en sí también se tiene en cuenta el expediente académico: el número de créditos superados y la nota media.

Básicamente eso es todo. Si lo deseas, ya puedes ir poniéndote en contacto con el profesor que consideres oportuno. Exponle el tema que deseas investigar y espera respuesta. Si el profesor cree que el tema no es adecuado, él puede sugerirte algún otro relacionado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Oct 2015 23:46 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, T.E. Lawrence

Calendario de Exámenes 2015-2016 03 Oct 2015 21:15 #33433

  • Teresa
  • Avatar de Teresa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 10
Gracias Conrado
Quiero darte tb las gracias por toda la ayuda que nos has proporcionado a todos con tus aportaciones, con los trabajos que has expuesto, con los examenes resueltos que has colgado, con tus consejos..en fin... Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano, cuervo ingenuo
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos