Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2016

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 12:44 #35018

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Estrella5 escribió:
Buenos días a todos, ¿qué tal vuestros exámenes? Solo queda hoy y a relajarse el fin de semana :)
Cómo os ha ido, Raskólnikov, Conrado...

Ayer hice Hª Antigua y Medieval y bueno, aprobaré, pero no estoy conforme de cómo me salió, podía haberlo hecho mejor. Además el documento gráfico de Catón y Porcia, es una imagen en la que no me había parado demasiado... :S

A ver los resultados y a por el segundo cuatrimestre ;)

Me alegro un montón!!!!

La verdad es que en la primera semana pasó algo parecido con la imagen. No era de las que se suelen estudiar a fondo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 17:01 #35025

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
cuervo ingenuo escribió:
Es un gusto tenerte de compañero aunque haya posts tuyos que prefiero ni leer :P.

Muchas gracias, Cuervo. Ya sabes que estás entre mis héroes. B) :cheer:

Es verdad que algunos de mis mensajes van sobrados de romanticismo y barroquismo. :side:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 17:04 #35026

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
Hola, un examen de medicina para filósofos, pero era el mismo que en septiembre del año pasado, ya veremos, ni fu ni fa.

Ayer me dijeron que el examen fue el mismo que el de septiembre. Quien se haya preparado los exámenes no debería tener ningún problema para superar una asignatura que, en realidad, se ha convertido en la más fácil de superar. Eso sí: prepararse los exámenes no es lo mismo que prepararse la asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 12 Feb 2016 17:17 #35027

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
¿Qué significa "presidente del tribunal? ¿las personas a las que se les entrega el examen? A veces hay varias. Además, en mi centro, a veces son gente del mismo centro.

Entre las personas del tribunal se encuentra el presidente, que es la persona que "corta el bacalao" cuando hay que tomar decisiones importantes. Por ejemplo, es la persona a quien te tienes que dirigir para solicitar examinarte en convocatoria de reserva. O si te has olvidado el carné, pues es la persona que puede permitir que te examines mientras un familiar tuyo te lo trae antes de que finalice la sesión (he visto un caso así). En definitiva, es la persona en quien, en última instancia, recae toda responsabilidad de la buena marcha o no de las pruebas presenciales. Y normalmente viene desde Madrid.

Pero el tribunal lo forman varias personas. Si no sucede ningún evento particular, todas tienen las mismas funciones y responsabilidades.

Tal y como comentas algunos de los miembros son profesores del centro asociado. Pero siempre viene alguien de Madrid, normalmente el presidente del tribunal.

El nombre de todos los miembros figura siempre en algún lugar visible del centro asociado. En el de Barcelona siempre lo ponen en la misma entrada.

Yo sabía que Oñate estaba de presidenta antes de verla porque lo había leído. La hoja con los nombres de los miembros que forman el tribunal se encuentra en varios lugares de la recepción del centro asociado de Barcelona. Lo ves aunque no quieras verlo. Y antes de entrar al aula te lo vuelven a colgar en una pared junto con algunas instrucciones de tipo "prohibido entrar con teléfonos móviles".

Yo siempre leo los nombres de los miembros del tribunal por si hay alguien de Filosofía. El año pasado coincidí con el profesor Escudero. Y también lo saludé, claro.

Los miembros del tribunal de la primera semana no coinciden con los de la segunda semana. Por lo menos no en mi centro asociado.

Os dejo un par de enlaces con la indemnización económica de los profesores que se desplazan desde Madrid para formar parte de los tribunales examinadores de los distintos centros asociados:

enlace 1 (es de la Facultad de Ciencias, pero intuyo que las condiciones serán las mimas para el resto)

enlace 2

Unos 100€ al día por alojamiento y manutención. El viaje pagado, por supuesto. Aunque no me parece ningún chollo. Es más, si el profesor se ha de pagar el hotel, lo veo muy justito. Un hotel de 3 estrellas cerca del centro asociado se puede ir a los 75€ perfectamente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 12 Feb 2016 17:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Exámenes y notas Febrero 2016 13 Feb 2016 13:41 #35036

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Pues al hilo de lo que comentáis, yo el otro día en el examen de HFMR I me di cuenta de que estaba pululando por ahí entre las mesas el profesor Salvador Mas Torres, de HFA II :cheer:
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 13 Feb 2016 14:49 #35040

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Estilpon escribió:
Hola, un examen de medicina para filósofos, pero era el mismo que en septiembre del año pasado, ya veremos, ni fu ni fa.

Ayer me dijeron que el examen fue el mismo que el de septiembre. Quien se haya preparado los exámenes no debería tener ningún problema para superar una asignatura que, en realidad, se ha convertido en la más fácil de superar. Eso sí: prepararse los exámenes no es lo mismo que prepararse la asignatura.

A ver si nos aclaramos.

¿no era la más difícil de la carrera?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 13 Feb 2016 14:52 #35041

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
¿Qué significa "presidente del tribunal? ¿las personas a las que se les entrega el examen? A veces hay varias. Además, en mi centro, a veces son gente del mismo centro.

Entre las personas del tribunal se encuentra el presidente, que es la persona que "corta el bacalao" cuando hay que tomar decisiones importantes. Por ejemplo, es la persona a quien te tienes que dirigir para solicitar examinarte en convocatoria de reserva. O si te has olvidado el carné, pues es la persona que puede permitir que te examines mientras un familiar tuyo te lo trae antes de que finalice la sesión (he visto un caso así). En definitiva, es la persona en quien, en última instancia, recae toda responsabilidad de la buena marcha o no de las pruebas presenciales. Y normalmente viene desde Madrid.

Pero el tribunal lo forman varias personas. Si no sucede ningún evento particular, todas tienen las mismas funciones y responsabilidades.

Tal y como comentas algunos de los miembros son profesores del centro asociado. Pero siempre viene alguien de Madrid, normalmente el presidente del tribunal.

El nombre de todos los miembros figura siempre en algún lugar visible del centro asociado. En el de Barcelona siempre lo ponen en la misma entrada.

Yo sabía que Oñate estaba de presidenta antes de verla porque lo había leído. La hoja con los nombres de los miembros que forman el tribunal se encuentra en varios lugares de la recepción del centro asociado de Barcelona. Lo ves aunque no quieras verlo. Y antes de entrar al aula te lo vuelven a colgar en una pared junto con algunas instrucciones de tipo "prohibido entrar con teléfonos móviles".

Yo siempre leo los nombres de los miembros del tribunal por si hay alguien de Filosofía. El año pasado coincidí con el profesor Escudero. Y también lo saludé, claro.

Los miembros del tribunal de la primera semana no coinciden con los de la segunda semana. Por lo menos no en mi centro asociado.

Os dejo un par de enlaces con la indemnización económica de los profesores que se desplazan desde Madrid para formar parte de los tribunales examinadores de los distintos centros asociados:

enlace 1 (es de la Facultad de Ciencias, pero intuyo que las condiciones serán las mimas para el resto)

enlace 2

Unos 100€ al día por alojamiento y manutención. El viaje pagado, por supuesto. Aunque no me parece ningún chollo. Es más, si el profesor se ha de pagar el hotel, lo veo muy justito. Un hotel de 3 estrellas cerca del centro asociado se puede ir a los 75€ perfectamente.

Yo la verdad es que nunca he visto esas listas, y más o menos cuando voy entrando, aunque solo sea por aburrimiento, y por lo fría que es la gente, mirando los papeles y sin mediar palabra, voy fijándome en las paredes,etc, y nunca he visto ese listado.
Igual en mi centro de Cartagena no lo ponen

También es verdad que para saber si tal persona es tu profesor/a en tal asignatura tienes al menos que conocerle el rostro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 13 Feb 2016 21:04 #35044

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Es que a Conrado le gusta la asignatura, y se le dio bien. Además es verdad que el Solís repite los exámenes. Yo intervine una vez en el foro, me puso de vuelta y media, y ya pasé, estudié por los apuntes que hay aquí colgados, porque el libro ni papa, seguí el consejo de Conrado con un par de libros que me dijo, y bueno, a lo mejor apruebo. En ese foro siempre hablaban los mismos máquinas, un matemático, un médico, un abogado y alguno más, el resto todos callados y acojonados a verlas venir, jeje..y el Solís venga a dar caña.
Saluditos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 14 Feb 2016 03:41 #35046

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
A ver si nos aclaramos.

¿no era la más difícil de la carrera?

No. Ahora resulta que es la más fácil de preparar. Si te la estudias bien, pues sí, la asignatura tiene su miga. Pero si además te preparas los exámenes y tienes la suerte de que te cae uno del histórico, pues resulta que la cosa queda en que es la asignatura más fácil de la carrera.

Este año, por ejemplo, los dos exámenes que han caído ya habían salido. Nada más fácil que prepararse los exámenes de años anteriores para sacar SB o MH. No hay excusa. Y encima el profesor invitaba a ello, según me comenta un alumno.

Si el profesor te anima a preparte los exámenes de años anteriores y encima luego resulta que te pone uno de esos, es imposible no sacar SB.

Naturalmente, siempre puede salir un examen nuevo. Pero se entiende que uno ha de estudiarse el temario completo. Lo de prepararse las preguntas es un extra por si acaso hay suerte.

Y a título particular, yo prefiero estudiarme el libro de Solís y Sellés entero que el de CAF I, que tiene casi la misma extensión y sólo vale para una asignatura.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 14 Feb 2016 03:46 #35047

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
y el Solís venga a dar caña.

Pues no es eso lo que me han contado. :lol: :lol: :lol:

Algunos alumnos que están en la asignatura me escriben en privado.

Tengo entendido que el profesor ha propuesto ejercicios para realizar. Y eso cuenta a modo de evaluación continua.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos