Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas Febrero 2016

Exámenes y notas Febrero 2016 14 Feb 2016 03:49 #35048

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
y por lo fría que es la gente

Sensación correcta. Muchos andan inquietos por falta de seguridad al llevarlo todo un poco justo o mal. De hecho, piensa que mucha de esa gente se levanta al cabo de media hora y entrega el examen en blanco. Algunos de esos abandonarán sus estudios y se dedicarán luego a rajar por ahí lo mala que es la UNED (conozco un caso personalmente, un fracasado en Física). En realidad deberían decir: "la UNED es tan severa y buena que a mí, sin estudiar, me ha ido fatal. Pero eso no lo digo y prefiero echar balones fuera. Si me hubiesen aprobado fácilmente, la UNED sería buenísima".

Por eso hay gente tan seria o ausente. Además, ten en cuenta que no os conocéis. La mayoría sólo pisamos el centro asociado para hacer los exámenes o ir a la biblioteca a buscar libros.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Feb 2016 03:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 01:11 #35059

Hola buenas noches.
Soy nuevo en la carrera y esta ha sido mi primera convocatoria de exámenes. ¿Suelen tardar mucho en salir las notas?

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 05:24 #35060

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
adriandetrastamara escribió:
Hola buenas noches.
Soy nuevo en la carrera y esta ha sido mi primera convocatoria de exámenes. ¿Suelen tardar mucho en salir las notas?

Un mes. Y si te examinaste en primera semana, pues casi un mes y medio. Las primeras notas podrían salir a finales de esta misma semana. Pero tendrás que esperar de media un mes para tener todas las todas. A veces salen incluso fuera de plazo. El uso de la valija virtual no ha acortado los plazos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Feb 2016 05:26 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12, adriandetrastamara

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 11:05 #35063

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
y por lo fría que es la gente

Sensación correcta. Muchos andan inquietos por falta de seguridad al llevarlo todo un poco justo o mal. De hecho, piensa que mucha de esa gente se levanta al cabo de media hora y entrega el examen en blanco. Algunos de esos abandonarán sus estudios y se dedicarán luego a rajar por ahí lo mala que es la UNED (conozco un caso personalmente, un fracasado en Física). En realidad deberían decir: "la UNED es tan severa y buena que a mí, sin estudiar, me ha ido fatal. Pero eso no lo digo y prefiero echar balones fuera. Si me hubiesen aprobado fácilmente, la UNED sería buenísima".

Por eso hay gente tan seria o ausente. Además, ten en cuenta que no os conocéis. La mayoría sólo pisamos el centro asociado para hacer los exámenes o ir a la biblioteca a buscar libros.

Yo creo, que es una prueba de cómo funciona el sistema educativo.

Yo no suelo hacerlo, salvo alguna vez, rara vez, en que intentas memorizar algo por si acaso te sale. De normal, intento charlar con alguien, o me distraigo viendo los rostros, etc. Pero vamos, que en realidad, es algo triste. Somos todos trabajadores, haciendo trabajo de trabajadores, valga la redundancia. Memorizando como hormigas, para ponerlo en el examen, y después olvidarlo todo.

Sistema que funciona creando trabajadores disciplinados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 17:00 #35065

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
Sistema que funciona creando trabajadores disciplinados.

Se nota que todavia tienes muy presente a Habermas, Marcuse y otros. :lol:

Si es que esto de CAF I ha sido una experiencia. :S

A ver, sí, estoy parcialmente de acuerdo con lo que comentas en tu anterior mensaje. Y digo parcialmente porque yo suelo memorizar lo justo. La experiencia me dice que en algunas asignaturas conviene elaborar un discurso propio partiendo de una serie de conceptos que se han de haber comprendido. Es la única manera de que con el paso de los años no se te olviden las cuestiones fundamentales. Y así es como, a pesar del paso del tiempo, te sigues acordando de lo que decía Pepita en el capítulo X del libro Y de la asignatura Z (o sin asignatura). No te acuerdas de los detalles, claro, pero sí de las ideas de fondo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Feb 2016 17:01 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 18:59 #35066

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
Raskólnikov12 escribió:
Sistema que funciona creando trabajadores disciplinados.

Se nota que todavia tienes muy presente a Habermas, Marcuse y otros. :lol:

Si es que esto de CAF I ha sido una experiencia. :S

A ver, sí, estoy parcialmente de acuerdo con lo que comentas en tu anterior mensaje. Y digo parcialmente porque yo suelo memorizar lo justo. La experiencia me dice que en algunas asignaturas conviene elaborar un discurso propio partiendo de una serie de conceptos que se han de haber comprendido. Es la única manera de que con el paso de los años no se te olviden las cuestiones fundamentales. Y así es como, a pesar del paso del tiempo, te sigues acordando de lo que decía Pepita en el capítulo X del libro Y de la asignatura Z (o sin asignatura). No te acuerdas de los detalles, claro, pero sí de las ideas de fondo.

B) B) B)

¿Cómo es ese discurso propio? ¿mental? ¿diálogo inventado con un alter ego? ¿o unos apuntes con tus palabras?

Marcuse me gustó mucho; el hombre unidimensional me parece una tesis genial, así como su propuesta de la nueva racionalidad, intentando desarrollar las tesis de Freud.
Habermas no me gusto tanto, a la misma vez que Gadamer.

En Heidegger, me quedo un poco con las críticas que le hacían éstos sobre la ambigüedad de su ontología ante el terror y el genocidio factico de los seres humanos. Me gustó en su profundidad, y su acercamiento a la poesía.
Sartre me encanta. Me gusta su tesis de la trascendencia del ego. La de la mirada del otro(más allá de debates más profundos sobre la casuística del conflicto de las libertades). También, como no, todo lo relativo a la náusea.
Husserl me gustó también, claro. Creo que su conquista de la racionalidad y el despertar ante la actitud natural es una lucha que aún sigue vigente, y supongo que para siempre.
Bergson también me gustó mucho, sus imágenes evocadoras, la corriente vital, etc.

No aburro más con algo que nadie me ha pedido :)
sólo eran algunos comentarios sueltos sin profundizar en nada

esperamos calificaciones, mientras otros esperan títulos :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 19:06 #35067

  • slangarit1
  • Avatar de slangarit1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 15
Salió Filosofía del Lenguaje, al menos la primera semana. El profesor Bustos es un modelo de rapidez. A ver si otros se pican y copian. :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 19:29 #35068

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
slangarit1 escribió:
Salió Filosofía del Lenguaje, al menos la primera semana. El profesor Bustos es un modelo de rapidez. A ver si otros se pican y copian. :cheer:

¿Cómo lo hacéis?

¿Os llegan los mensajes al móvil o entráis de vez en cuando en el campus, calificaciones, etc?

Es que a mí en el móvil unas me llegan y otras no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 19:36 #35069

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos. Raskólnikov, yo normalmente, suelo enterarme porque entro en el campus-calificaciones. Luego a posteriori, me llega un mensajito. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Exámenes y notas Febrero 2016 15 Feb 2016 22:07 #35072

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Estrella5 escribió:
Hola a todos. Raskólnikov, yo normalmente, suelo enterarme porque entro en el campus-calificaciones. Luego a posteriori, me llega un mensajito. :)

:)

Vamos a arrasar este cuatrimestre, lo intuyo :)

a ver si van saliendo ya que vayamos comentando
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos