Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pruebas y calificaciones de Junio del 2016

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 09:32 #37097

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Ya han salido las de Filosofía de la ciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 09:49 #37098

  • Desenfunda
  • Avatar de Desenfunda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 7
Y también Teoría Literaria ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 09:54 #37099

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Earl, a mi con un 9,7 me han puesto Matricula de Honor.

Alguien sabe que comporta? Es una asignatura gratis, verdad???? O así era en los 90, la primera vez que fui a la Uni...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 10:10 #37100

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
Nemes escribió:
Earl, a mi con un 9,7 me han puesto Matricula de Honor.

Alguien sabe que comporta? Es una asignatura gratis, verdad???? O así era en los 90, la primera vez que fui a la Uni...

Más bien son x créditos gratis. Si hablamos de HFAII, son 6 créditos ECTS gratis, así que si te vas a matricular de asignaturas de segundo es una asignatura + 1 crédito gratis (porque las materias de segundo son de 5 créditos).
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nemes

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 10:36 #37101

  • Nemes
  • Avatar de Nemes
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 108
Pues mira si, el año que viene iba a hacer Etica I y II y F.Política I y II, así que al menos un dinerillo me ahorro :). Bueno me lo pienso petar en libros ( hola, Conrado xDDDDDDD )
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: S_Greene

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 13:34 #37103

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Han sacado la nota de Historia Moderna y Contemporánea. Un 7. Me esperaba algo más :dry: En fin, tampoco hay que ser avaricioso...

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Diógenes de Sinope

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 16:41 #37104

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
S_Greene escribió:
Nemes escribió:
Earl, a mi con un 9,7 me han puesto Matricula de Honor.

Alguien sabe que comporta? Es una asignatura gratis, verdad???? O así era en los 90, la primera vez que fui a la Uni...

Más bien son x créditos gratis. Si hablamos de HFAII, son 6 créditos ECTS gratis, así que si te vas a matricular de asignaturas de segundo es una asignatura + 1 crédito gratis (porque las materias de segundo son de 5 créditos).

No exactamente. Así pensaba yo hace años. En realidad son X euros menos en el importe de la siguiente matrícula. Ahora bien, ¿cuántos euros? Pues exactamente el coste de la(s) asignatura(s) en primera matrícula y en el curso académico correspondiente de las que hayamos obtenido MH, aunque nosotros las hayamos cursado en segunda o posteriores matrículas. Es decir, no son exactamente X créditos gratis porque el precio por crédito varía de unos años a otros, si bien la varianza no es muy acusada en la UNED (al menos no hasta ahora). De modo que sacar una MH en X(s) asignatura(s) significa que en la próxima matrícula nos descuentan el importe exacto de esa(s) asignatura(a); es decir, el importe que tenía en primera matrícula y en curso académico en que nos matriculamos.

Seria estupendo que fuesen créditos gratis, sin más. De este modo, por ejemplo, una MH en 4º de Grado implicaría X créditos "gratis" de Máster, con la diferencia económica que hay entre créditos de Grado y de Máster. Así es como en un principio pensaba yo que se aplicaban las MH. Pero no. Si habéis obtenido alguna y os fijáis bien, el descuento es el del precio por crédito en ese curso académico en concreto y en primera matrícula, y no el de X créditos del siguiente curso al nuevo precio, que suele ser ligeramente superior.

Lo que pasa es que como no hay grandes diferencias de precio por créditos entre un curso y el siguiente, solemos decir que son X créditos gratis. Pero no es exactamente así. Entre distintos cursos de Grado esa fórmula resulta bastante precisa. Pero entre el último curso de Grado y el primero de Máster, no.

Por cierto Nemes, ¡enhorabuena! :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Saludos cordiales.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Jun 2016 16:48 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diógenes de Sinope

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 16:50 #37105

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Han sacado la nota de Historia Moderna y Contemporánea. Un 7. Me esperaba algo más :dry: En fin, tampoco hay que ser avaricioso...

Muy bien Silvanus. Es una asignatura "hueso" por la cantidad de temario. Además, hay gente a quien no le entusiasma la historia, algo poco comprensible si tenemos en cuenta que en Filosofía el 90% de la carrera estudiamos historia de la filosofía.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 17:38 #37106

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas 914
Conrado escribió:
Seria estupendo que fuesen créditos gratis, sin más. De este modo, por ejemplo, una MH en 4º de Grado implicaría X créditos "gratis" de Máster, con la diferencia económica que hay entre créditos de Grado y de Máster. Así es como en un principio pensaba yo que se aplicaban las MH. Pero no. Si habéis obtenido alguna y os fijáis bien, el descuento es el del precio por crédito en ese curso académico en concreto y en primera matrícula, y no el de X créditos del siguiente curso al nuevo precio, que suele ser ligeramente superior.
Por mi experiencia, es como dice S_Greene: las matrículas de honor son créditos gratis en las matrículas de la UNED del curso siguiente, sean de grado o de sean de máster, sean de filosofía o sean de otra carrera. El curso pasado estuve haciendo un máster en la UNED, además de algunas asignaturas del grado en filosofía, y cuando hice la matrícula por Internet la aplicación me permitió elegir dónde quería aplicar el descuento por MH al que tenía derecho, si en el grado o en el máster. Por supuesto, elegí el máster, ya que el precio por crédito era más del doble en el máster que en el grado.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Pruebas y calificaciones de Junio del 2016 21 Jun 2016 18:04 #37107

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pedro Pablo escribió:
Por mi experiencia, es como dice S_Greene: las matrículas de honor son créditos gratis en las matrículas de la UNED del curso siguiente, sean de grado o de sean de máster, sean de filosofía o sean de otra carrera. El curso pasado estuve haciendo un máster en la UNED, además de algunas asignaturas del grado en filosofía, y cuando hice la matrícula por Internet la aplicación me permitió elegir dónde quería aplicar el descuento por MH al que tenía derecho, si en el grado o en el máster. Por supuesto, elegí el máster, ya que el precio por crédito era más del doble en el máster que en el grado.

A mí en el Grado siempre me han descontado el importe de los créditos en primera matrícula y con arreglo al precio que tenían en el curso académico en que he ido obteniendo las MH. En la matrícula el concepto por MH aparece siempre muy claramente al final de la matrícula bajo la descripción "Deducción por matrículas de honor". No se descuentan los créditos, que figuran todos, sino el importe de los mismos en el curso anterior. Es decir, en la matrícula aparece el precio de todos los créditos menos el importe de los créditos en que se obtuvo MH durante el curso pasado y con el precio que tenían entonces.

En el caso de los másteres no tengo experiencia aún. Desde luego es fantástico que sea como dices. Si obtengo MH en el TFG, entonces podré comprobarlo en primera persona. Pero eso hasta mediados de octubre no lo sabré.

Por otro lado, entiendo que obtuviste MH en asignaturas de un Máster. Si es así, entonces sí que se aplican los descuentos de un Máster a otro con los precios de Máster.

En el Grado funciona como yo decía: importe de créditos en primera matrícula con arreglo al curso académico en que se obtuvo la MH. Pero si alguien sabe algo más, que lo diga.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Jun 2016 18:14 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos