Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Contra el dios Cronos

Contra el dios Cronos 12 Feb 2017 13:40 #39219

  • Bedmar
  • Avatar de Bedmar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 4
Hola a tod@s
El pasado jueves me presenté a mi segundo examen correspondiente a la asignatura de HFA I; unos días antes me había presentado al de Ética I, e intuyo que con un resultado aceptable. El asunto que quiero compartir con vosotros es el de la cuestión de conciliar el tiempo de que dispones en un examen, con un desarrollo objetivamente "aceptable" del mismo. Mi examen de HFA I no pudo ser más caótico pues, al margen de mi incapacidad para estructurar el examen :a pesar de llevar la pregunta autoformulada (Teoría de las Ideas) perfectamente elaborada en tiempo y forma, opté por comenzar con la Filosofía Primera y Teología aristotélicas. No supe esquematizar lo suficiente esos temas para dar cabida a mi autopregunta. Resultado: probablemente un buen desarrollo de los temas planteados por l@s profes y una autopregunta inacabada y en algunos momentos rozando la incoherencia, en una lucha denodada contra el tiempo con en fin de que nada quedara fuera del examen.En fin, digno de un suspenso como una catedral.
Me enfrento ahora con las asignaturas del segundo cuatrimestre como empecé: preguntándome como narices puedo resumir el resumen del resumen para que contenga lo importante, sabiendo que lucho contra el dios cronos.
Agradecería todos los consejos sobre este asunto. Un saludo para tod@s
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Contra el dios Cronos 12 Feb 2017 15:37 #39220

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
¿Pero es que intentaste responder las tres preguntas propuestas por los profesores?

De las propuestas, sólo hay que elegir una... En total respondes dos, una de las propuestas y tu auto-formulada.

Sí elegiste una, pues no lo sé, yo elegí la de Ética y Política de Platón y tuve tiempo de sobra.
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Contra el dios Cronos 12 Feb 2017 15:54 #39221

  • Bedmar
  • Avatar de Bedmar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 4
No,respondí sólo a una de las cuestiones, pero me quedé sin tiempo para terminar la autopregunta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rohi

Contra el dios Cronos 12 Feb 2017 16:13 #39223

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Supongo que es cuestión de experiencia y a medida que vas haciendo más exámenes vas viendo que mucha información que sabes y podrías escribir se tiene que quedar fuera y te centras en lo fundamental. Yo no soy partidario de dividir el tiempo exactamente en una hora para la pregunta de desarrollo y la otra hora para el comentario de texto o similar, normalmente siempre llevas un tema mejor preparado que otro.

Cuidado si estas matriculado en Historia Moderna y Contemporánea que este examen solo dura hora y media y no las 2 horas habituales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bedmar

Contra el dios Cronos 13 Feb 2017 07:31 #39232

  • Rohi
  • Avatar de Rohi
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Wake me up before I die
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 94
Bedmar escribió:
No,respondí sólo a una de las cuestiones, pero me quedé sin tiempo para terminar la autopregunta.

En ese caso lo que te recomendaría, es que no te esforzaras en intentar explicar todo lo que recuerdes si no intentar sintetizarlo y exponer la esencia. Estoy seguro que, además en Filosofía, agradecen más que expliques el porqué de los puntos A, B, C, D (sean los puntos ABCD un tema con 4 subdivisiones) que por el contrario los enumeres y expliques cada uno extensamente, que además tardas más en hacerlo.

Yo al exponer la Política de Platón no puse punto por punto Monarquía, Oligarquía, Timocracia.. etc. Lo hice en un escrito seguido entrelazándolos en una explicación general.

Saludos!
“El primer sorbo del vaso de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando.” (Heisenberg)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bedmar, patricia92
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos