Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes y notas de mayo/junio de 2017

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 15:23 #40124

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Estimado Sawmejj:

Lamento mucho que hayas suspendido. Te diré que en Introducción a la teoría literaria es necesario, como bien ha señalado nuestro compañero, sacar un 2,5 en cada una de las partes. Lo que te puedo asegurar por experiencia propia es que en esta asignatura corrigen a la baja. ¿Por qué digo esto? En las dos PEC de la Poética de Aristóteles saqué, respectivamente, un 9 y 10, y, sin embargo, el día del examen, haciendo un comentario muy similar al nivel demostrado en las PEC, incluyendo en el fragmento que cayó en el examen incluso apreciaciones del propio Valentín García Yebra (pues tuve la suerte de que me cayese en el examen un fragmento que había trabajado a fondo antes del examen), obtuve una calificación ínfima.

Dicho esto, no te desanimes, ya que hay asignaturas que se nos pueden atascar un poco, pero con esfuerzo todo acaba saliendo hacia delante.

Un cordial saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 15:29 #40125

  • Sawmejj
  • Avatar de Sawmejj
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
No pregunto sobre los sistemas de calificacion estrictamente hablando, sino por qué solo parece que me hayan corregido una parte del examen. Repito, tengo un 3.9/5 en el tipo test. ¿He de creerme que tengo un 0 en el comentario de la Poetica, despues de hacerlo incluso bien?
¿acaso no han podido subirme tan solo una parte de la nota?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 15:33 #40126

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Yo pienso que la explicación es esta:

Tienes un 3.90 en la parte del test. Ahora bien, supongamos que en la parte de la Poética tienes un 2. La nota en total, en este supuesto, sería un 5.90. Pero como no pueden aprobarte sin tener un 2,50 en la parte de la Poética, supongo que te habrán plantado un cero directamente, porque sino a poco que tengas un 1,10 en la parte de Poética, tendrían que ponerte un 5. Es por ello, pienso, que te plantan un 0 en la parte en la que no alcances un 2,50. Realmente me parece injusto, pero pienso que esta es la razón.

PD: de todos modos tienes la opción de hacer una reclamación, aunque honestamente no conozco a nadie que le haya sido útil iniciar una reclamación, sino más bien todo lo contrario.
Última Edición: 26 Jun 2017 15:37 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Sawmejj

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 16:30 #40128

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Ánimo! Seguro que en septiembre la superas. A mi me pasó el año pasado con Historia Antigua y Medieval pero al final conseguí el aprobado.

Sigo esperando la de ASII... :dry:
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 16:40 #40129

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
Siento el suspenso.

Yo la he repetido este año ya que el año pasado me ocurrió en septiembre lo que creo que te ha ocurrido a tí.

En mi caso, en la parte del comentario me salió bien y la aprobé y en cambio en la tipo test no llegué a sacar un 2,5 y aunque la nota me daba aprobada sumando todo me suspendieron al no llega en en el tipo test al 2,5.

Antes de iniciar una reclamación yo en tu caso hablaría con tu profesor tutor para saber si él te puede guiar aunque tampoco sé si servirá de mucho.

Aparte de comentar el problema del compañero, a nivel personal esta asignatura me ha parecido absurda en la forma que se da. Creo que podría hacerse más amena, no tengo sensación de haber aprendido mucho. Creo que de intenta abarcar demasiadas corrientes y pensamientos sin profundizar más allá de Aristóteles.

Es una opinión personal pero llevo 8 asignaturas cursadas y desde luego me ha parecido la menos interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 17:03 #40130

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Totalmente de acuerdo con Mirotic_44. La forma de abordar la asignatura es cuanto menos que nefasta, pues podemos encontrar en ella cierta analogía a un abordaje realizado por piratas zopencos. Estamos, a mi modo de verlo, ante un bombardeo de información que hace saltar en mil pedazos ese navío llamado teoría literaria. Así pues cuando se produce el abordaje a dicho barco, el alumno encuentra que todo tesoro que pudiese haber en él se ha hundido en el fondo del mar, a causa de la mala planificación de su torpe capitán, que todo lo ha destruido, y, finalmente, sólo queda un trozo de madera, sin timón por supuesto, en manos de la incierta deriva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mirotic_44

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 18:41 #40131

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sawmejj, seguro que es como dicen los compañeros. Pero no lo dudes y coméntaselo al profesor (sin poner reclamación). Así tendrás una explicación y te quedarás "a gusto". Y por supuesto mucho ánimo, que es una asignatura fea, costosa, y en la que se aprende poco. Yo la cursé el año pasado :unsure:

Yo también esperando AS, le cuesta salir... :whistle:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 26 Jun 2017 23:04 #40132

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Estrella5 escribió:
Yo también esperando AS, le cuesta salir... :whistle:

Yo espero Ética II e Historia Moderna y Contemporánea, llevo esperando desde el 22 y 26 de mayo :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 27 Jun 2017 07:01 #40133

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Vaya dos asignaturas Zespris, mucho temario para un cuatrimestre. Yo sería incapaz de estudiarlas a la vez. El año que viene voy a coger solo HMyC para el 2º cuatrimestre, y de pensarlo me agobio, porque he leído que es muy densa :silly:

Seguro que tienes buenas noticias ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes y notas de mayo/junio de 2017 27 Jun 2017 08:01 #40134

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
Zespris, acaba de salir Ética II. Espero que haya habido suerte.


Un saludo !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos