Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes / Notas Febrero 2018

Exámenes / Notas Febrero 2018 03 Mar 2018 20:16 #42665

  • Mus_go
  • Avatar de Mus_go
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 132
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Acabo de darme cuenta de que hablabais de Filosofía Medieval, no se el porqué leí Historia Antigua y Medieval. Está claro que a veces uno lee lo que quiere ver. Lamento el error.

pbano4... WOW! Me quedo a cuadros con lo que cuentas. Como dice davidem, enhorabuena, superado está.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 03 Mar 2018 21:50 #42666

  • davidem
  • Avatar de davidem
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 14
Upps!! Pues yo también pensaba que hablábamos de historia antigua y medieval, en concreto de la medieval. Con el profesor de filosofía medieval no he tenido ninguna mala experiencia. Bueno, suerte a todos los que todavía nos queda alguna nota por saber.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 04 Mar 2018 19:33 #42670

  • JCORREAJ
  • Avatar de JCORREAJ
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 38
Hola, quiero dejar aquí constancia también del chasco que me he llevado al recibir la nota de filosofía medieval. Creí que iba a ser más permisivo en cuanto a la corrección de los exámenes y no ha sido así. Creo que ha exigido más de la cuenta a gente que estamos trabajando y estudiando al mismo tiempo. La verdad es que me ha puesto en duda todo y pensar si merece la pena tanto sacrificio. Es que todavía no lo he digerido.
De todas formas, suerte a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 04 Mar 2018 20:16 #42671

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
JCORREAJ escribió:
Hola, quiero dejar aquí constancia también del chasco que me he llevado al recibir la nota de filosofía medieval. Creí que iba a ser más permisivo en cuanto a la corrección de los exámenes y no ha sido así. Creo que ha exigido más de la cuenta a gente que estamos trabajando y estudiando al mismo tiempo. La verdad es que me ha puesto en duda todo y pensar si merece la pena tanto sacrificio. Es que todavía no lo he digerido.
De todas formas, suerte a todos.

Buenas,

Ha sido vergonzosa la actitud desde el principio, y se han coronado al no dar ni la cara ante las protestas de los alumnos(la mía incluida, que si bien he aprobado, estoy totalmente disgustado con la dirección del equipo docente, que de docente tiene poco).

Ahora bien, ante lo que dices de si merece o no la pena un sacrificio, te digo que SÍ, con mayúsculas. Hay que estar por encima de este tipo de gentecilla que pulula por las universidades,o en los puestos de trabajo en general, porque ese es el problema radical: no han desarrollado el trabajo por el que les pagamos.

Es solo una asignatura. Tienes 234 créditos más que en un 99% de los casos merecen la pena estudiar, más allá de las notas. Es más, piensa que esta de HAyM viene del grado de Historia, ni siquiera lo que aprendas en ella te servirá en otras asignaturas. Te recomiendo que la mantengas aislada de tus criterios ante el Grado de Filosofía.

Un saludo!
Última Edición: 04 Mar 2018 20:17 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, JCORREAJ

Exámenes / Notas Febrero 2018 05 Mar 2018 07:37 #42672

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Pues seguimos en las mismas davidem y Estilpon, de Metafísica I nada de nada. Como decían más arriba, las sacará el martes a última hora y porque lo obligan, je. Y sip, coincido en que el profesor no participaba "mucho" en el foro aparte de poner algunos vídeos, textos y mensajes al principio del cuatrimestre.

Ahora, el foro de Metafísica II está todavía más muerto... :P
Suerte con las calificaciones y a ver si nos quitamos ya esta de encima.
Saludos.

vieyra79
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 05 Mar 2018 10:01 #42674

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
JCORREAJ escribió:
Creo que ha exigido más de la cuenta a gente que estamos trabajando y estudiando al mismo tiempo.

Al margen de cualquier otra consideración o queja que tengáis, lo de la cita de arriba es irrelevante. La dificultad de la materia y los exámenes no puede regularse en función de las circunstancias personales de nadie. La UNED ofrece flexibilidad horaria. Pero el tiempo de dedicación que requiere estudiar en ella es aproximadamente el mismo (o más) que el requerido por estudiar en cualquier universidad presencial.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2018 10:27 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, cuervo ingenuo, Estilpon, S_Greene

Exámenes / Notas Febrero 2018 05 Mar 2018 10:15 #42676

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Es más, piensa que esta de HAyM viene del grado de Historia, ni siquiera lo que aprendas en ella te servirá en otras asignaturas.

Estoy bastante en desacuerdo. No te voy a negar el hecho de que no es la materia más determinante para el resto del Grado. Pero tampoco es menor cierto que si supiésemos más historia universal en general, diríamos -y me incluyo- menos tonterías.

En el foro de Historia también he leído menosprecios hacia las asignaturas de filosofía (de formación básica en el Grado en Geografía e Historia). Es una pena que, en general, los enfoques sean tan particulares, como si la historia de los hechos político sociales pudiese separarse de la historia del pensamiento filosófico y científico. Creo que cualquiera que haya leído algo de sociología de la ciencia (se estudia en el Máster y algo en el Grado) entenderá a qué me refiero.

Todos los filósofos sin excepción son hijos de su tiempo. Dijeron lo que dijeron en un contexto político social determinado. Por ejemplo, tener amplios conocimientos de historia moderna universal ayuda muchísimo a comprender a autores como T. Hobbes o J. Locke, por citar alguno.

Los dos trabajos que estoy preparando sobre pensamiento político español para dos asignaturas del Máster en Filosofía (son del itinerario B, y con eso acabo el Máster) los podría presentar sin alterar absolutamente nada en alguna asignatura del Máster en Historia de España Contemporánea de la UNED. A fin de cuentas es historia, sin más. En esos trabajos van inseparablemente unidos las ideas políticas y los hechos político sociales.

Saludos, Silvanus. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2018 10:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, Papageno

Exámenes / Notas Febrero 2018 05 Mar 2018 12:03 #42683

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Están las notas de Metafísica. A mi me han puesto un 9.
Última Edición: 05 Mar 2018 12:03 por Estilpon. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 05 Mar 2018 12:45 #42684

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Estoy bastante de acuerdo con Cobrado. Existe la tendencia al desprecio entre disciplinas. Cada una se cree superior a la otra e, incluso, los doctos se desprecian entre ellos. Me gustaría calificarlo de ignorancia ilustrada. En el campo del Derecho resulta particularmente patética.
A mí, personalmente, me gusta asumir mi ignorancia crítica y luchar contra ella.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 05 Mar 2018 12:58 #42685

  • davidem
  • Avatar de davidem
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 14
Enhorabuena por ese 9 Estilpon, y gracias por avisar de que había salido, no me ha avisado el móvil y estaba super nervioso con esta nota ya que salí del examen con sensación de derrota, pues me costaba mucho tirar del hilo. Finalmente he sacado un 7, del que estoy muy contento ya que me temía que iba a suspenderla y tener que pasar otra vez por algunos temas que no entendí muy bien. La segunda parte de la asignatura, quitando el primer tema me está gustando más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos