Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes / Notas Febrero 2018

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 12:04 #42471

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Mañana salen las notas de UTA, según ha puesto Yayo en el foro hace un rato. Eso sí, asegura que los exámenes en general están peor de lo que esperaba. Veremos la resolución en unas horas... :blink:

Por cierto, acabo de ver lo que comentaba unas páginas atrás Marinho sobre la corrección del examen en la valija virtual. En mi caso, el comentario de la profesora no me saca de dudas :dry:
Última Edición: 21 Feb 2018 12:06 por Xplitter.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 12:09 #42472

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí, entre que no salí contenta y este correo... :unsure:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 14:43 #42473

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Xplitter escribió:
Mañana salen las notas de UTA, según ha puesto Yayo en el foro hace un rato. Eso sí, asegura que los exámenes en general están peor de lo que esperaba. Veremos la resolución en unas horas... :blink:

Por cierto, acabo de ver lo que comentaba unas páginas atrás Marinho sobre la corrección del examen en la valija virtual. En mi caso, el comentario de la profesora no me saca de dudas :dry:

En primer lugar, ánimo tanto a ti como a Estrella5. El curso pasado hice esta misma asignatura y, aunque pensé que no acertara en el examen, al final saqué un 7. Esperad y a ver si va todo bien.

En segundo lugar, la corrección comentada del examen debería salir mañana en cuanto os salgan las notas. Mirad entonces a ver si este año también la publican. A mi me corrigió el examen el profesor Jesús López Díaz.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Xplitter

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 14:48 #42474

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí Marinho, eso dice Yayo. Concretamente este es el mail que ha mandado:

Estimados alumnos y alumnas,

A partir de mañana saldrán las notas de la asignatura. Nos vemos en la necesidad de advertiros que los resultados de los exámenes no han sido todo lo buenos que era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta al trabajo regular que hemos intentado mantener con vosotros. Creemos que la razón ha sido una falta de trabajo real de los textos de la asignatura (sustituidos en muchos casos por resúmenes incompletos) y el empeño en poner dicho resumen en lugar de pensar antes el tema y el argumento de la obra. Por favor, los que vayais a hacer una reclamación hacedla por correo electrónico y argumentando bien vuestras razones. En los exámenes veréis los comentarios que os hemos puesto en la corrección por lo que vuestros argumentos deberían ir más allá del "no estoy de acuerdo" o "creo que merezco más nota". Un saludo,

yayo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 14:59 #42475

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Entiendo. El año pasado hubo mucha gente que consideraba que podía aprobarla y, al final, suspendió. Y otras personas que pensaban que suspenderían y aprobaron. En UTA parece más una cuestión de acertar con la temática o la posible temática de la obra que el estudio puro y duro. También tienen en cuenta la argumentación y las citas que introduces y cómo las introduces en el análisis de la obra.

En mi caso, si puede servir de algún tipo de ayuda, a parte de estudiar los textos completos (nunca resumidos) que aparecían en la guía, me serví de tres libros que recomiendo: "Laoconte o sobre los límites en la pintura y la poesía." de Lessing; "La Posmodernidad" Edición a cargo de Hal Foster; "Historia de la crítica de arte" de Lionello Venturi.

Repito, mucho ánimo y que no os invada la desesperanza. Pase lo que pase, suspender puede ser un tropiezo, pero que nunca suponga una rendición. :)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 16:04 #42476

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Muchas gracias por los ánimos, Marinho.

Acabo de ver en calificaciones que he sacado un 7. Nada mal si tenemos en cuenta los comentarios de la profesora, así como de alumnos que había leído en otros foros. Por lo tanto, me puedo dar con un canto en los dientes.

Espero que la nota de Estrella5 sea igual de positiva.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 18:57 #42478

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Yo también he aprobado, un 6, que para el poco tiempo que le dediqué a la asignatura, me contenta. Menos mal de la PEC eso sí.

Añado: el comentario que me ha puesto es "Por poner los textos que trae, casi no trabaja la obra". Todo muy lol. En fin, ¡una menos!
Última Edición: 21 Feb 2018 19:00 por Gorje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 21 Feb 2018 20:23 #42479

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Chicos, un 8! Subidón después del mail de yayo y de lo poco contenta que estaba :P

Suerte a todos en las notas que os faltan.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 21 Feb 2018 20:24 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 22 Feb 2018 10:44 #42481

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Enhorabuena a los de UTA. Es la única de primero que me he dejado junto con ITL (no me atraían para nada y en lugar cogí AF) y me tocará el año que viene si Dios quiere.

Me da un poco de temor UTA por ser una asignatura un poco rara. Yo soy muy cuadriculado y a mi esas cosas tan (por usar un palabro desacostumbrado) lábiles se me escapan...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Exámenes / Notas Febrero 2018 22 Feb 2018 12:53 #42483

  • Mirotic_44
  • Avatar de Mirotic_44
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 9
Al igual que muchos por aquí, estaba a la espera de la nota de UTA. He sacado un seis o sea que no ando muy disgustado.

Y digo que no ando disgustado porque como veo por aquí que la gente está un poco descontenta con la asignatura, voy a compartir lo que me ha parecido a mí, y quiero que quede claro que no hablo desde el suspenso, posterior frustación y despecho. Nunca había cursado ninguna asignatura relacionada con el arte, ni tengo apenas interés por este y menos por el arte contemporáneo. Aún así, cuando comencé a estudiar la asignatura con el manual y fui leyendo los temas que proponía y el repaso a diferentes movimientos artísticos y formas de expresar que el arte tiene, me gustó, me pareció bastante sencillo de entender y te aporta algo de "cultura general" y un pequeño marco de referencia para darle cierto valor al arte, sobre todo en alguien como yo que no tiene ningún interés ni ninguna formación anterior.

Dicho esto, la manera en que se plantea el examen me parece muy desacertada. Al final el examen no se reduce a estudiar, y puede que tampoco a entender los textos y la propia asignatura. Es posible que una persona que únicamente haya leído los textos, los haya resumido y que al llegar al examen haya podido relacionar la obra con el texto, sea capaz de sacar una buena nota sin haberse incluso comprado el manual. Y puede ocurrir también lo contrario, que una persona que se haya trabajado más la asignatura, llegue al examen y no consiga "descifrar" la obra y relacionarla con un texto o la relacione mal y suspenda. Antes del examen, a modo de preparación, me puse a realizar todos los exámenes de años anteriores, y habitualmente conseguía relacionar bien la obra con un texto pero es cierto que hubo con algunas que no supe por dónde cogerlas y de haberme pasado esto en el examen, estaría ahora mismo con un suspenso.

Siento el tostón, es mi opinión personal de cómo he vivido yo la asignatura. Supongo que cada uno la habrá visto de diferentes maneras, pero si fuera mi decisión, realizaría otro tipo de examen. Quizás pondría un par de preguntas sobre el manual, sin poder llevar este al examen y luego una obra para relacionarla con un texto tal y como se hace ahora.

Un saludo y suerte con las notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos