Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes / Notas Febrero 2018

Exámenes / Notas Febrero 2018 22 Feb 2018 15:02 #42484

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Mirotic_44 escribió:
Es posible que una persona que únicamente haya leído los textos, los haya resumido y que al llegar al examen haya podido relacionar la obra con el texto, sea capaz de sacar una buena nota sin haberse incluso comprado el manual. Y puede ocurrir también lo contrario, que una persona que se haya trabajado más la asignatura, llegue al examen y no consiga "descifrar" la obra y relacionarla con un texto o la relacione mal y suspenda.

La cursé en mi primer año, es decir, hace dos, y me pareció muy asequible. Saqué un 8 sin demasiado vuelo. Ni mucho menos me parece que sea necesario un gran esfuerzo para superarla con nota. Hay muchas otras asignaturas en la carrera que merecen más tiempo y más esfuerzo que ésta.

Pero todo depende de gustos y de inclinaciones. He leído que algunos habéis sacado sobresaliente o incluso MH en HGC, que para otros es una auténtica "asignatura hueso" (yo aún no la he cursado).

Suerte para todos!!

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura

Exámenes / Notas Febrero 2018 22 Feb 2018 16:45 #42486

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Silvanus escribió:
Pero todo depende de gustos y de inclinaciones. He leído que algunos habéis sacado sobresaliente o incluso MH en HGC, que para otros es una auténtica "asignatura hueso" (yo aún no la he cursado).

Sin ánimo de quitarle mérito a los 9.5 (incluido yo), sí es cierto que el profesor, el temario y modelo de examen ha cambiado muchísimo desde que cambió el profesor y este año se hizo mucho más reducido. HGCII sigue siendo el modelo antiguo. Ya me quejaré en Julio.

Viendo las notas a lo mejor el año que viene la vuelven a poner algo más complicada. Pero desde luego ya no es el hueso que era.

Felicidades a los de UTA! Yo sigo esperando AF I, FP I y El pensamiento en Egipto, Mesopotamia y China.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Silvanus

Exámenes / Notas Febrero 2018 22 Feb 2018 18:34 #42488

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estrella5 escribió:
Por favor, los que vayais a hacer una reclamación hacedla por correo electrónico y argumentando bien vuestras razones.

¿Cómo que una relcamación? :pinch: Lamento comprobar cómo incluso algunos profesores han asimilado lo erróneo de emplear el verbo reclamar en lugar del de revisar (y que conste que de Yayo tengo la mejor de las opiniones). Supongo que la profesora se refiere a una revisión de examen, que no es lo mismo. Una nota de aprobado o mejor NO se reclama, sino que se gana. Los derechos se reclaman; los aprobados, notables y etcétera hay que ganárselos.

A la hora de solicitar una revisión de examen -y a eso sí tenemos derecho- convendría llamar a las cosas por su nombre. Porque eso de "voy a reclamar la nota" es algo que estoy cansado de leer en este foro y el de Geografía e Historia. Se emplea el verbo "reclamar" en lugar del de "revisar" abusando del derecho a la revisión de examen. Una revisión de examen NO es una reclamación de nada. O no debería.

Nótese cómo este tipo de "pequeños" detalles que muchas personas van interiozando sin darse demasiada cuenta van un poco en la línea tan de moda desde hace ya algunos años: tener derecho a casi todo por "derecho de nacimiento" o con el mínimo esfuerzo. O, ya puestos, sin ningún esfuerzo. De modo que, "si me suspenden, pues reclamo, que para eso pago la matrícula, para aprobar como mínimo". Lo he exagerado un poco para que se vea por dónde van los tiros.

En definitiva, que sepáis que tenemos derecho a solicitar una revisión de examen. Podemos reclamar -ahora sí- nuestro derecho a solicitar una revisión de examen en caso de que nos la denieguen (cosa que dudo). Pero NO podemos reclamar la calificación. Y cuando se habla de reclamación de examen parece que lo que en realidad se está haciendo es "exigir" una calificación superior, y no una revisión de examen que, dicho sea de paso, antaño podía suponer la obtención de una calificación peor que la que originalmente se había conseguido.

Hoy en día esto ya no sucede. Desde que se solicita, no una revisión de examen (antes), sino una "reclamación" (de aprobado, se entiende), ya no cabe la posibilidad de que el resultado de la "reclamación" sea el de una nota inferior. Algo que, como decía, sí sucedía cuando se solicitaba una revisión de examen.

El único escenario en que podríamos reclamar es aquel en el que se nos denegase una revisión de examen. Pero en ese caso lo que se reclamaría sería la revisión, que no la calificación. Pero, como mencionaba más arriba, no conozco ningún caso en el que se haya vulnerado el derecho de nadie a una revisión de examen.

Con el uso indebido del verbo reclamar nos acercamos cada vez más a eso de "tengo derecho a obtener un aprobado o mejor". Algo va val, sin duda. Porque si ya hasta algunos profesores asumen lo del reclamar... :S

Os deseo mucho éxito a todos B)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 22 Feb 2018 18:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 23 Feb 2018 20:35 #42516

  • Xplitter
  • Avatar de Xplitter
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 94
Acaban de salir las notas de HFAI. Un 8 por aquí. Solo me falta saber la calificación de Pensamiento en Egipto, Mesopotamia e Irán.

Ánimo y éxito para todos, como dice Conrado ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 23 Feb 2018 21:47 #42519

  • bmerelas
  • Avatar de bmerelas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 79
Pues nada me toca revisión de examen de HFAI , no acabo de entender la nota pues salí bastante contenta, no se si será porque no he participado mucho en el foro ,me ha corregido Cristina Marcel. Puede ser que como soy de ciencias igual no se expresarme bien , aunque yo creo explique correctamente , en fin primera desilusión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 23 Feb 2018 22:09 #42521

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Pues yo estoy muy contento con un redondo 10. :lol:

Ahora a esperar la de ASI, que presumiblemente no estará a la altura ni de lejos. Esperemos compensar en ASII :S

Y sí, mucho ánimo a los demás, como dice Xplitter.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 23 Feb 2018 22:10 por Aqueo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 24 Feb 2018 10:13 #42524

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Idem, eadem, idem. Otro 10 en HFAI :)

Coincido con Aqueo en lo de ASyCI. Esa me costó más...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 24 Feb 2018 14:51 #42527

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
zespris escribió:
Silvanus escribió:
Pero todo depende de gustos y de inclinaciones. He leído que algunos habéis sacado sobresaliente o incluso MH en HGC, que para otros es una auténtica "asignatura hueso" (yo aún no la he cursado).

Sin ánimo de quitarle mérito a los 9.5 (incluido yo), sí es cierto que el profesor, el temario y modelo de examen ha cambiado muchísimo desde que cambió el profesor y este año se hizo mucho más reducido. HGCII sigue siendo el modelo antiguo. Ya me quejaré en Julio.

Viendo las notas a lo mejor el año que viene la vuelven a poner algo más complicada. Pero desde luego ya no es el hueso que era.

Felicidades a los de UTA! Yo sigo esperando AF I, FP I y El pensamiento en Egipto, Mesopotamia y China.

Buenas,

Pues no tenía ni idea de ese cambio. Y mira que he ido dejando esa asignatura por las críticas que he venido leyendo por aquí.

Yo estoy esperando Estética, Teoría del conocimiento y HAyM.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 24 Feb 2018 15:01 #42528

  • Gorje
  • Avatar de Gorje
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 31
Según ha comentado la profesora, las notas de Lógica 1 saldrán el 1 de marzo parece. Qué nervios, aunque la cagué fuerte por cambiar cosas a última hora que no debí, con lo que me espero suspenso o poca nota.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes / Notas Febrero 2018 24 Feb 2018 18:59 #42530

  • Buxtehude
  • Avatar de Buxtehude
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Este es mi primer mensaje en Arjaí. Hola a tod@s.

Cristina Marcel me ha dado un 8 en HFAI. Estoy contento con la nota ya que no he podido ir a tutorías, ni he hecho el PEC, ni he participado en el foro, y tampoco me he leído los libros de Oñate o de Marzoa por parecerme demasiado complicados. Simplemente me estudié el Copleston y fui al examen, por lo que mi pregunta se dirige a los compañeros que suelan sacar la máxima nota en las asignaturas: ¿Para tener esas notas, además de estudiar bien el libro, hace falta implicarse más, como hacer el PEC...etc.?

Saludos.
Última Edición: 24 Feb 2018 19:01 por Buxtehude.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos