Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 16 Feb 2018 17:23 #42395

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Espero que sea usted excepcional entre los de su gremio. De hecho, estoy segura de que, afortunadamente, lo es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 16 Feb 2018 18:18 #42396

  • Nietzsche
  • Avatar de Nietzsche
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 30
Yo tengo un 0 en mi expediente. Fue en el último examen que me presenté, en junio de 2014. Ese mismo día decidí dejar la carrera (hasta este año no he sido capaz de volver). Presentarme a aquel examen fue una cabezonería. Tenía problemas personales y laborales que estaban a punto de explotarme en las manos. Aún así decidí presentarme, era un reto personal, demostrarme que era más fuerte que lo que me estaba ocurriendo. Me senté decididó en mi mesa a hacerlo y fui incapaz de escribir, no podía, me dio un ataque de ansiedad terrible y sólo podía contar los minutos para salir corriendo de la sala. Lo entregué en blanco. Un 0, mi primer y único 0. Y, después del tiempo que ha pasado, cuando miro las notas veo cifras muy dispares y, sinceramente, en ningún momento he pensado en pedir nada a ningún profesor. La nota refleja lo que uno ha sido capaz de responder en un momento dado. Tener un 0 o tener un 10 para nada significa que sé menos o más de una asignatura. Ni siquiera es un reflejo de lo que me importa o me interesa una asignatura. Es una cifra relativa a lo que uno responde en un papel. No creo en las segundas oportunidades. De hecho, presentarse a una asignatura por segunda (tercera o cuarta) vez no es una nueva oportunidad, es una nueva nota. Aunque yo apruebe Metafísica II, el 0 que saqué en su día no lo borra nadie. Y si TyroneSlothrop o algún otro compañero quiere volver a presentarse a un examen aprobado yo propondría una solución: pedir al profesor que te suspenda el examen aprobado, así sí se podría volver a hacer en septiembre pero con los mismos riesgos que cualquier otro alumno que se presenta en esa convocatoria.


PD.- Siempre he tenido una duda y es si podríamos presentarnos a un examen de una asignatura no matriculada y que el profesor guarde la nota para cuando nos matriculemos al curso siguiente.
David Romero
Alumno de Grado en Filosofía - UNED
Máster en Ética y Política pública - RCU María Cristina
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laralopez

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 16 Feb 2018 19:08 #42397

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:39 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marisol

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 16 Feb 2018 19:46 #42398

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Deberías hablarlo con el profesor. tal vez acceda a lo que ha propuesto Nietzsche de suspenderte para darte la oportunidad de presentarte en septiembre, pero claro, esa nota sería la definitiva.

Por otro lado, si la asignatura de la que estás hablando es una optativa lo podrías solucionar matriculándote de otra más, es decir, al finalizar el grado tener 245 créditos en vez de 240. Así podría elegir de entre las optativas cuales quieres computar.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 16 Feb 2018 21:16 #42399

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
Muchas gracias, Juan José. Agradezco tu aportación y tu amabilidad.

Un cordial saludo, compañero
Última Edición: 16 Feb 2018 21:16 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 01:49 #42400

  • Absurdum
  • Avatar de Absurdum
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 87
Habla con el profesor. Yo el año pasado hice lo que propone Nietzsche. En junio obtuve una nota con la que no estaba de acuerdo. Tras dos reclamaciones el profesor accedió a ponerme un cuatro, y me presenté en septiembre.

Eso sí, me dejó muy claro, que de suspender en septiembre, quedaba suspensa. Es decir, no me dejó ir a subir nota, me suspendió la primera convocatoria. Lo cual me permitió examinarme de nuevo en septiembre.

Un abrazo
Nihil tam absurde dici potest, quod non dicatur ab aliquo philosophorum
Última Edición: 17 Feb 2018 01:53 por Absurdum.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 03:26 #42401

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No me gustan los trapicheos. Prefiero que todo el mundo tenga las mimas oportunidades. Y cuando se hacen cosas como las que he leído en este hilo es que Algo va mal, como a lo mejor diría Tony Judth. Aunque no me sorprende en absoluto en vista del declive de las categorías de mérito y esfuerzo individuales a que parece que estamos abocados.

Secundo todo lo dicho por Alma, aunque con menos vehemencia. :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 09:51 #42402

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Alma pide disculpas por su inapropiada vehemencia. Ayer no era su día. En todo caso, su opinión sigue siendo la misma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 10:15 #42404

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
No veo porqué esta situación generaría desigualdades o diferencia de oportunidades. Si fuese algo que aceptase el equipo docente para todos los alumnos, todos tendrían las mismas oportunidades.

De la misma manera, aunque es evidente en la sociedad actual la falta de reconocimiento e interés hacia el esfuerzo individual, o incluso general, la actitud de TyroneSlothrop me parece que es lo contrario; no se conforma con la nota obtenida y quiere aspirar a más, pero no que se lo regalen. O al menos así lo he interpretado yo.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

SUBIR NOTA EN ASIGNATURA APROBADA 17 Feb 2018 11:44 #42405

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Siento si esto es una obviedad, pero creo que la mejor manera de proceder en casos así, cuando se tienen dudas de la nota a obtener, es sencillamente entregar el examen en blanco. Cambiar la nota a un suspenso es algo que, en principio, no está permitido (eso me dijeron los profesores a los que pregunté en un examen del curso pasado). Dicho esto, creo que no pierdes nada preguntando amablemente al profesor en cuestión.

Muchos ánimos y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos