Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Atentado a la equidad

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 12:24 #46546

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Castlelita escribió:
Alma escribió:
A ver, esta gente ni siquiera ha llegado al gobierno y tú ya estás diciendo que van a llevar una política profundamente antidemocrática. ¿Es que tienes una bola de cristal o has consultado a Rappel? .

Verás ya tuve experiencia de lo que sus efectos suponen con el famoso autobús naranja. Lo recuerdo con pavor, Alma. En mi barrio se hizo una campaña muy fuerte. Intentar "desnormalizar" esos pensamientos y posturas tan radicales ante unos adolescentes (mis hijos en este caso). Marcar que los que tenían el problema por pensar de esa manera tan excluyente y tan delictiva fue una experiencia aterradora. Aterradora porque me dí de lo vulnerables que somos todos ante "la masa dominante", aterradora porque mi dí cuenta de lo manipuladores que pueden llegar a ser...

Y sí, probablemente "merezcamos" lo que tenemos, por egoístas, por ineptos...pero al final siempre, siempre, pagan (pagamos) lo de abajo, los débiles...y es tan injusto.

Sé que "tolerancia cero" son dos palabras que dan miedo pero no se me ocurre que otras usar, no sé como defendernos. ¿Qué hacemos? ¿Conformarnos?
Ojalá inundemos las calles, ojalá...

Saludos

PD: Pasaré tu propuesta de los colores, ya que la alegría no se lleva en el ánimo, que se lleve en la ropa :)

Manipuladores son todos, no únicamente Vox. ¿Qué hacer? Aceptar el resultado y esperar a ver qué pasa. No se arregla nada poniéndose en lo peor ni proclamando catástrofes futuras. Caso de gobernar, no lo harían en solitario, y el PP, salvo robar sistemáticamente (y no ha sido el único, el PSOE en Andalucía se ha lucido y encima parece que les sorprenden los resultados), no ha fletado autobuses naranja y menos lo hará Ciudadanos, por muy naranjas que sean.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 13:47 #46547

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:
No creo que sea tan sencillo. Si consideras al PSOE de izquierdas, anda que no ha hecho de las suyas en Andalucía y en España en general. Y no creo que los 12 diputados de Vox hayan sido ganados gracias a la aristocracia precisamente. Por cierto de Le Pen, tienen un buen caladero de votos en barrios obreros de izquierdas. Y no son ninguna rareza los de izquierdas que, al tiempo que dicen estar con los desfavorecidos (y están; manifestaciones al menos se pierden pocas), viven como Dios. Esa ecuación tan simple hace tiempo que dejó de tener sentido.

Así es. Pero eso tiene que ver con complejos psicológicos. Es como el maltratado/a que se identifica con su propio verdugo.

Ahora bien, buena parte de la responsabilidad del ascenso de los reaccionarios (desde el ala más conservadora del PP hasta Vox) viene facilitado por la incapacidad e ineptitud de la Izquierda para convencer y movilizar a los desfavorecidos. Y también del problema aquí en Catalunya, que ha hecho que el eje “los de arriba versus los de abajo” (que es lo esencial) se olvide en virtud del eje nacionalista español versus antiespañol.

Un dato que me parece crucial y que ejemplifica el país en el que vivimos: el 16% de los votantes del PP tiene un salario de 900 euros al mes. Luego votan por sentimientos patrios, por ideas no suyas, no votan para solucionar SUS problemas, sino los de “la patria”. Es para llorar y hacer las maletas. Me decepciona, porque no nos engañemos hay quien va a votar por odio y no por esperanza: hay quien vota por odio a Catalunya o por odio a Madrid, o a los extranjeros.

Un saludo!
Última Edición: 03 Dic 2018 13:51 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 13:57 #46548

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Silvanus, difícilmente movilizarás y convencerás a los desfavorecidos si no haces nada por ellos. Hablas del PP, pero ¿qué ha hecho el PSOE por los desfavorecidos? Desde que González se quitara la pana nada más ser nombrado presidente hasta que Sánchez ha merecido el epíteto de Willy Fogg. El PSOE ha gobernado 37 años en Andalucía y es la región con más desfavorecidos de España y una de las más desfavorecidas de la UE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tualis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 15:46 #46550

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas 2730
Anuska- escribió:
Silvanus escribió:
Efectivamente. A mí lo que me dijo y en general las faltas constantes de respeto que diga este individuo me resbalan. Y los mensajes privados y la persecución que hicieron también.

Ahora bien, si Entelequia va a sufrir esa sanción, entonces sí es momento para señalar esas faltas constantes.

Añado a lo que dice David: los exabruptos contra la profesora de Filosofía de la Religión (con cosas como: "La profesora se piensa que es la reina de Saba y lo del glosario de términos es una gilipollez supina que quita mucho tiempo. Y despues a saber que se inventa la Sonia esa. Luego nos trata como si fuéramos de preescolar. Menudo circo con payasos"), contra la profesora Oñate o contra el profesor de Metafísica.

Denigra el Grado, denigra a la UNED y denigra a la Filosofía. Cualquiera que llegue a este foro para leer impresiones de profesores o asignaturas y lea a este individuo, lo tiene crudo.

¿Todo eso?, no puedo creerlo. O estamos locos o aquí no hay, y siento mucho decirlo, ecuanimidad.

¿De manera que no se puede decir eso de los profesores? No denigra nada. Criticar ese mensaje para mí es pura mojigatería.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 16:05 #46551

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alma escribió:
Silvanus, difícilmente movilizarás y convencerás a los desfavorecidos si no haces nada por ellos. Hablas del PP, pero ¿qué ha hecho el PSOE por los desfavorecidos? Desde que González se quitara la pana nada más ser nombrado presidente hasta que Sánchez ha merecido el epíteto de Willy Fogg. El PSOE ha gobernado 37 años en Andalucía y es la región con más desfavorecidos de España y una de las más desfavorecidas de la UE.

Para mí el PSOE es izquierda en lo moral, pero NO en lo económico. Ejemplo claro: ¿quién introdujo el cambio el artículo 135?

Lo que dice ese artículo:

ARTÍCULO 135 VIGENTE (DESDE SEPTIEMBRE DE 2011)
1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

La actual situación económica y financiera no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 16:10 #46552

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
zolaris escribió:
Anuska- escribió:
Silvanus escribió:
Efectivamente. A mí lo que me dijo y en general las faltas constantes de respeto que diga este individuo me resbalan. Y los mensajes privados y la persecución que hicieron también.

Ahora bien, si Entelequia va a sufrir esa sanción, entonces sí es momento para señalar esas faltas constantes.

Añado a lo que dice David: los exabruptos contra la profesora de Filosofía de la Religión (con cosas como: "La profesora se piensa que es la reina de Saba y lo del glosario de términos es una gilipollez supina que quita mucho tiempo. Y despues a saber que se inventa la Sonia esa. Luego nos trata como si fuéramos de preescolar. Menudo circo con payasos"), contra la profesora Oñate o contra el profesor de Metafísica.

Denigra el Grado, denigra a la UNED y denigra a la Filosofía. Cualquiera que llegue a este foro para leer impresiones de profesores o asignaturas y lea a este individuo, lo tiene crudo.

¿Todo eso?, no puedo creerlo. O estamos locos o aquí no hay, y siento mucho decirlo, ecuanimidad.

¿De manera que no se puede decir eso de los profesores? No denigra nada. Criticar ese mensaje para mí es pura mojigatería.

Según el nivel de educación y respeto que poseas. Si decir que la metodología de un profesor de Universidad o incluso de un catedrático es “una gilipollez”, o si la unión profesor-alumnos es “un circo con payasos”, si para ti eso es constructivo (porque la crítica debe ser tal), pues adelante.

A mí me parece que es indigno, pero eso sí, que ensucia más al que dice tales cosas. Denigra en tanto que ese individuo sea un ejemplo de alumno.
Última Edición: 03 Dic 2018 16:10 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 18:35 #46553

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1042
  • Gracias recibidas 2730
Pero puede que la metodología de un catedrático para un alumno puede ser una perfecta gilipollez. ¿Y me vas a decir que es indigno utilizar esa palabra? ¿Qué hay que echarle?

Vamos hombre.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 18:47 #46554

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
zolaris escribió:
Pero puede que la metodología de un catedrático para un alumno puede ser una perfecta gilipollez. ¿Y me vas a decir que es indigno utilizar esa palabra? ¿Qué hay que echarle?

Vamos hombre.

Cierto. Decir que un profesor es un gilipollas es una cosa, y decir que su metodología es una gilipollez, otra muy distinta. Lo que me ha desagradado y mucho es el aire despreciativo con que Estilpon habla de Sonia, aunque tampoco creo que sea para sancionarle.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, zolaris

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 18:49 #46555

  • Cum Lupus
  • Avatar de Cum Lupus
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Cum lupus addiscit Psalmos, desiderat agnos.
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas 416
Vaya como está el patio.

Hace unos días que no entraba en el foro porque estoy de viaje con mi Diosa Egipcia y mis vástagos, (más feliz que una “choni” con chándal nuevo), y cuando os leo, me encuentro el pollo….

Sobre lo de Entelequia:

Pues que queréis que os diga, entrar en ataques ad hominen así, sin florituras, sin usar la retorica, a modo de vaselina, es motivo de expulsión mas que justificada. (Aunque me jodxxx, porque el compañero bailongo, me daba muy buen rollo).

Otra cosa es que Maese Estilpon, tal como yo lo veo, siempre juega bordeando la línea de la descalificación personal, rallando el insulto, esa línea es muy fina, algún día la cruzará y le pondrán los circulitos negros…Me juego el pienso de mis gatos…

Sobre la discusión de fondo:

Me parece una discusión maniquea, llena de topicazos, izquierdas güenas, derechas malotas, y que abonan el terreno para armar discursos rancios:

Proletariado, los débiles, los poderosos, reconquista, lucha de clases, extranjero malo, comunista = Corea chunga)…

Y para colmo, os arrojáis en brazos de una competición infantil, para ver que ideología ha asesinado mas a lo largo de la Historia….

Una Historia, que, como tal, os debería mostrar el anacronismo en el que se incurre al juzgar, con prismas del presente, hechos pasados, sin tener en cuenta sus condicionantes histórico-temporales y su contexto.

Y me vuelve a jodxxxx, (estoy doblemente jodidxxx), porque hay compañeros en este foro, de gran altura argumentativa, a los que admiro, pero que pierden su capacidad analítica, a la que la discusión toma estos derroteros..


:dry: :dry: :dry: :dry:
Cuando el lobo aprende salmos, echa de menos a los corderos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Tualis

Atentado a la equidad 03 Dic 2018 18:54 #46556

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me encanta tu post Cum Lupus. Bravísimo.
Pero no te juegues el pienso de los gatos. A los mininos ni tocarlos. :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cum Lupus
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos