Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2019

Exámenes 2019 24 Ene 2019 18:12 #47521

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Sivanus, el Paco Martínez ese es un impresentable. El año pasado en septiembre también se equivocó y en metafisica 2 casco una pregunta de la primera parte. Eso se llama ser un vago, pasar de todo, no tener interés, cobrar por tocarse la barriga, ineptitud, cara dura y sinvergozoneria. Ese sólo quiere ir de congresos con la Oñate, la Amanda y compañía. A vivir del cuento chino.
Última Edición: 24 Ene 2019 18:12 por Estilpon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 24 Ene 2019 18:12 #47522

  • Yumber21
  • Avatar de Yumber21
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
Efectivamente, si suspendes en alguna de las convocatorias ordinarias (Enero-Febrero y Mayo-Junio), podrías presentarte a la convocatoria extraordinaria de Septiembre para recuperar.

Un Saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Exámenes 2019 24 Ene 2019 18:37 #47523

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Entelequia escribió:
A ver, una pregunta que me he planteado y no estoy seguro de la respuesta ( a estas alturas :P ): si se suspende en enero o en mayo ¿se puede recuperar en septiembre o son convocatorias independientes? Esta mañana hablando con la novia de mi hijo ha surgido la cuestión y ¡no he sabido contestarle! :oops:

Sí, en septiembre recuperas la parte que tienes suspendida: la de febrero y/o la de junio. Acabo de acordarme de mi primer examen en la UNED. Creía que si no superabas el parcial de febrero ibas a junio con toda la asignatura (así funcionaba entonces en la presencial). Y me estudié toda la asignatura para junio. Salí de allí sorprendida de que sólo hubieran hecho preguntas de la segunda parte del temario. Luego me enteré de que tenía que volver en septiembre para recuperar la parte de febrero.
Qué empollada más tonta. Y encima era historia contemporánea. Casi se me cortocircuitan las neuronas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia

Exámenes 2019 24 Ene 2019 20:35 #47525

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estilpon escribió:
Sivanus, el Paco Martínez ese es un impresentable. El año pasado en septiembre también se equivocó y en metafisica 2 casco una pregunta de la primera parte.

:lol:

No lo sabía... Es cierto que ha pasado por el foro muy pocas veces, solo al inicio y en enero. Hizo el vídeo de la lectura obligatoria hace una semana. Está claro que seguramente la edad tiene que ver con esa dejadez.

Bueno, por mi parte he hecho lo que debía y espero que corresponda con una buena corrección.

Por cierto, me sorprendió esas preguntas que puso la de F de la Religión. No lo veo coherente con lo que ha venido diciendo. Ya veremos, yo me presento el día 5.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 24 Ene 2019 20:58 #47526

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Yo de FR ya me temia sorpresas. Muy protagonista la señora profe. Tenía que dejar la cagadita de Paloma. Pero el de MF es de traca. Unas por exceso y otros por defecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 25 Ene 2019 03:07 #47530

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1043
  • Gracias recibidas 2733
anargusol escribió:
Ay madre!!! .... Yo también hice el de UTA ... Y no te digo más que en la cara del discóbolo vi que era una persona de raza negra y que en la venus el cuerpo estaba masculinizado ... allí tiré por el tema de los estereotipos de raza y género, Foucault, Bhabba e indirectamente Lacan y Ranciere ... para el disco ni miré jajajajaja ... los nervios ....

Hable de la muerte del autor por el tema del "apropiacionismo" como manifestación artística ... y asdjfñlaqwejlasflasfñljqaweñjañsldf .... a saber ....

Mi primer examen en la Uned, mi primer examen de filosofía .... despistada

¡Suerte a todos!

Yo también. Nervioso y despistado. Decepcionado con mi examen en una asignatura que había preparado a conciencia. Pero la novatada se paga. De todo se aprende.

Yo a Bhabha ni lo toqué. Lo que dices del apropiacionismo me parece interesante. Pero lo que es seguro es que Foucault y Lacan tenían razón: lo que para ti era una venus masculinizada, para mi era un doríforo feminizado. Jajaja....
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

Exámenes 2019 25 Ene 2019 04:47 #47531

  • Papageno
  • Avatar de Papageno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 9
Me sería de enorme ayuda que alguien escribiera las pregunas de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I de la primera semana.

Como sabéis, la estructura de la asignatura ha cambiado y estoy aquí peleando con mis apuntes del año pasado. :blink:

¡Gracias de antemano! Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2019 25 Ene 2019 08:16 #47532

  • José Renán
  • Avatar de José Renán
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 3
Hola.

-la metafísica de Avicena: ser, modalidades del ser y teología.

-la naturaleza y métodos para analizarla en Escoto Eriúgena.

-la metafísica de Duns Escoto

-la metafísica de Guillermo de Ockham

-comentario de texto: pruebas de la existencia de Dios, Sto. Tomás de Aquino

Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Papageno

Exámenes 2019 25 Ene 2019 08:27 #47533

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Que buenooooo.... Eso daba para otro ensayo!!!! Las distintas percepciones según quien.... Suerte!!! Ya me contarás que tal fue
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris

Exámenes 2019 25 Ene 2019 10:36 #47535

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Estilpon escribió:
Yo de FR ya me temia sorpresas. Muy protagonista la señora profe. Tenía que dejar la cagadita de Paloma. Pero el de MF es de traca. Unas por exceso y otros por defecto.

Ayer estuve ojeando el foro de la asignatura (de FR). Ha habido personas que se han quejado, aunque muy levemente. Por cierto, creo que la actitud del hombre que siempre está en el foro -perdóname, Xna ;) -, creo que perjudica en este caso. Primero apoya a la compañera que hace la protesta, y luego se echa para atrás porque, al fin y al cabo, él "ha salido contento". Eso no es.

A lo que iba. La profesora creo que es aplicada y que se esmera. Me gusta su actitud. De todas formas, después de ver esas preguntas y del modo en que, en su momento, ya vi que explicaba su forma de corregir, me resulta un poco limitada en su metodología de examen y de correción. Me explico:

¿Qué tipo de persona corrige una materia filosófica, y encima con el trasfondo religioso, siguiendo una lista cerrada de contenidos y de estructura? Desde la primera videoclase explicó que el tema a exponer, el largo, sería corregido siguiendo una serie de puntos que previamente establece. Que a la vez entendía que en un examen podemos divagar, pero poco más. Vamos que ella estable: A, B, C. Y lo único que puede cambiar es que se haga: B,A,C, o cualquier cambio de orden. Significa: memoriza y expone.

Eso es encorsetar la asignatura, al menos en su parte final de examen. En ello veo que prioriza SU facilidad para corregir. Por eso la mejor docente es Amanda, porque deja libertad. Pero, claro, todo depende del tipo de mente que se tenga, más artística, más abierta, o más cuadriculada, como es el caso de Sonia en el proceso de estructurar y corregir. Y puntualizo esto último, porque dando las videoclases y respondiendo en el foro es muy buena, y me gusta.

Y finalmente, ha dicho que desde el principio NO se pedían las definiciones, sino "pensar la religión". Claro, te vas a poner en el examen a "pensar la religión", cuando hay un apartado de glosario por cada tema en el foro. Y, según su última explicación, "de ahí que en el examen tuvieseis 10-15 líneas, pero en el glosario tuviéseis la mitad para fijar un concepto".

Vamos que ella calcula, otra vez del modo más cuadriculado, que la diferencia entre "definir" y "pensar" se puede medir por líneas. Ese es el error que veo. Porque prioriza su trabajo, su facilidad para corregir. Así que nos plantea un marco cerrado al que hay que plegarse, con poco margen de maniobra.

En fin. Espero encauzar en esta semana mi estudio de la asignatura. Me fijaré algo más en los textos de análisis.

Y lo del profesor de Metafísica no merece ni pronunciarse: ha sido penoso. Por cierto, yo solo estudié 10 temas, porque repasando exámenes vi que siempre repetía alguno de esos 10. Y así fue.

Suerte a todos!!
Última Edición: 25 Ene 2019 10:47 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Entelequia, alekhine, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos