Confusus escribió:
Aqueo escribió:
Acaba de salir Filosofía de las Ciencias Sociales. No me ha gustado nada la asignatura. El rollo positivista y un enfoque a mi parecer demasiado «simplista» -además de un manual lleno de erratas- no han sido de mi agrado. Por otra parte, y como adelantaba leira por ahí, facilona al menos en cuanto a sacar buena nota.
Gracias por el apunte

la haré el próximo curso
Pues yo no te la recomiendo para nada. No obstante, mi interés ha sido nulo tras una primera lectura del manual, por lo que tampoco le he sacado mucho jugo -comencé leyendo las lecturas complementarias, pero al final me limité al manual-. Como digo, (el manual de) la asignatura gira en torno a una defensa del enfoque «naturalista» en Ciencias Sociales -por mucho que el propio manual lo niegue- : en estas se debe proceder del mismo modo que en Ciencias Naturales y la diferencia entre ambos ámbitos estriba en el objeto, únicamente. El manual es categorialmente un despropósito: maneja una serie de conceptos (empezando por la propia distinción entre Ciencias Sociales y Naturales) con, a mi parecer, excesiva ligereza, como si carecieran de más enjundia. Esto hace que las discusiones posibles se encuentren con frecuencia condicionadas por los conceptos que se emplean. Se dan por supuestas ideas «de sentido común» con demasiada facilidad y no profundiza demasiado en nada. Quizá la parte más interesante es pegarse un poco con el tema de la racionalidad, que se enfoca desde la perspectiva de la racionalidad de los medios de la Teoría de la Elección Racional. En fin, ya lo dejo. Para mí, un disgusto.