Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 10 Feb 2021 07:55 #60198

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Buenos días:

Este es mi primer curso en la UNED y hasta ahora me he examinado de Ética I, a falta de realizar mañana el examen de Historia de la Filosofía Antigua I. Solo quería preguntaros si normalmente el Equipo Docente de estas asignaturas suele agotar el plazo para subir las notas, ya que he visto que el cierre de actas es el 15 de marzo. Quizás sea una pregunta tonta, pero en caso de ser así prefiero saberlo y me olvido de andar entrando a diario hasta entonces. Y, ya de paso, ¿cuál es vuestra experiencia con la corrección y/o calificación de estas dos asignaturas?
Como curiosidad, os cuento que ayer consulté el Portal Estadístico de la UNED y vi que en el caso de Ética hay más de 1200 alumnos matriculados y, en Historia de la Filosofía Antigua I, más de 1700. Casi me da un parraque al pensar en la corrección de todos los exámenes.

Saludos a todos y mucho ánimo con la recta final de exámenes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada, Adri_Abelenda

Exámenes 2021 10 Feb 2021 08:06 #60199

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Maffesoli escribió:
Este es mi primer curso en la UNED y hasta ahora me he examinado de Ética I, a falta de realizar mañana el examen de Historia de la Filosofía Antigua I. Solo quería preguntaros si normalmente el Equipo Docente de estas asignaturas suele agotar el plazo para subir las notas, ya que he visto que el cierre de actas es el 15 de marzo. Quizás sea una pregunta tonta, pero en caso de ser así prefiero saberlo y me olvido de andar entrando a diario hasta entonces. Y, ya de paso, ¿cuál es vuestra experiencia con la corrección y/o calificación de estas dos asignaturas?
Como curiosidad, os cuento que ayer consulté el Portal Estadístico de la UNED y vi que en el caso de Ética hay más de 1200 alumnos matriculados y, en Historia de la Filosofía Antigua I, más de 1700. Casi me da un parraque al pensar en la corrección de todos los exámenes

Yo hice el año pasado el examen de HFA I en la segunda semana y las notas tardaron en salir 11 días desde que lo hice. En la app de calificaciones te aparece un mensaje cuando la nota está disponible.

El año pasado Cristina comentó en el foro que éramos alrededor de unas 1100 personas matriculadas, ahora he comprobado en el portal estadístico que éramos 1061, y este año 1738 matriculados :ohmy: es más de un 50% de diferencia
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli, Lapidario, pforcada, serchlobar89, Adri_Abelenda

Exámenes 2021 10 Feb 2021 08:53 #60200

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Sí, leí hace unas semanas, no recuerdo ahora dónde, que en la UOC también habían subido un montón las matriculaciones. Parece que el confinamiento dio a mucha gente el empujón que les faltaba para matricularse en una universidad a distancia... No todo iba a ser hacer pan casero o acaparar papel higiénico. :D
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli, Xna, sssuxxx, Confusus, pforcada, jsanchez75

Exámenes 2021 10 Feb 2021 11:01 #60206

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Habría que ver si las matriculaciones cayeron en las presenciales, para saber si la gente se ha animado a estudiar o simplemente se han ido a una universidad con mucha más experiencia en lo "a distancia". Me consta que algunas universidades presenciales todavía tienen problemas con el enfoque (muy lamentable, porque tiempo han tenido)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 10 Feb 2021 11:04 #60207

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
serchlobar89 escribió:
Me consta que algunas universidades presenciales todavía tienen problemas con el enfoque (muy lamentable, porque tiempo han tenido)

El sistema AvEx tendrá sus defectos, pero al menos la UNED tuvo una respuesta rápida, en cuestión de 2 meses lo pusieron en marcha. Y también está el proyecto UNED 100%, si no dispones de los medios, puedes ir al centro asociado a hacer el examen de AvEx con un pc que ponen a tu disposición. En algún foro he visto comentario de alguna persona que lo había hecho porque no disponía de medios o su ambiente no era adecuado para hacer el examen online.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, zespris, Lapidario, serchlobar89

Exámenes 2021 10 Feb 2021 11:20 #60211

  • Adri_Abelenda
  • Avatar de Adri_Abelenda
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 76
Hola a todos.
Mi caso es el que comentáis. Vengo de hacer carrera en la presencial y ante la deriva que tomaba el año y quedarme sin trabajo, me decidí a matricularme en la Uned y hacer por fin la carrera que realmente me interesaba. Mi experiencia en la presencial no ha sido muy buena, creo que rescato un par de asignaturas como máximo hasta llegar a la especialidad en 4º donde sí me ha parecido más interesante, además que los profesores/as no suelen ser demasiado "comprensivos" con la situación personal de la gente por decirlo de forma suave... .
Aprovecho además para preguntaros acerca de la recopilación del material para el estudio, pues suelo recurrir a los apuntes que la gente comparte además de algún libro que se sugiere para cada asignatura. ¿Cómo soléis preparar vuestro material de estudio?
Un saludo y ánimo a todos!
Cogito ergo sum
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Exámenes 2021 10 Feb 2021 11:27 #60212

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Adri_Abelenda escribió:
¿Cómo soléis preparar vuestro material de estudio?

Yo lo hago con la bibliografía obligatoria recomendada que aparece en la guía. Si necesito algo más, husmeo en la adicional, pero no trato salirme de ahí porque si no fuera así, no terminaría nunca.

En cuanto a los apuntes, yo me hago los míos. Si recibo algunos, los miro por encima para saber qué es lo más importante o algo destacado, pero al final hago lo mío. De hecho, este curso alguien había puesto en el foro de filosofía medieval unos apuntes/resumen del libro que ni me los he descargado.

Sí, es más trabajo para mí, por eso me planifico muy bien el curso teniendo en cuenta qué material se necesita y así cogerme una combinación de asignaturas razonable. Siempre hay imprevistos, pero hasta ahora he estado funcionando así.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Adri_Abelenda

Exámenes 2021 10 Feb 2021 11:28 #60214

  • Tincyn
  • Avatar de Tincyn
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 35
Hola.

Es verdad que el sistema Avex tiene muchísimo margen de mejora. Pero también hay que admitir que desarrollar un software con estas características en apenas 3-4 meses tiene mucho mérito, no solo por la complejidad del programa, sino también por la potencial carga de usuarios que puede llegar a soportar en momentos pico. He visto tirar abajo softwares con una ínfima carga de usuarios activos...

Espero que la Uned, cuando todo se "normalice" sepa explotar este sistema, y que quede para largo. No digo que tenga que sustituir a los exámenes presenciales (creo que son necesarios), peo sí para trabajar por ejemplo en evaluaciones continuas con test por tema, trabajos, comentarios de texto, etc, ya que las PECs son útiles pero limitadas para una evaluación continua.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario, Confusus, serchlobar89

Exámenes 2021 10 Feb 2021 12:31 #60216

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Como bien decís el sistema Avex tiene mucho mérito por muchas razones: La UNED tuvo una respuesta rápida ante el problema y no esperó a última hora para ver si se aparecía la Virgen (como hicieron muchas otras que acabó pillándoles el toro). Empezaron a desarrollar el programa en abril, si no me equivoco. Fue diseñado y puesto en servicio muy rápidamente, con pocas incidencias y con pocos cambios respecto a la versión primera. Es más, a día de hoy sigue siendo muy parecido al primero, lo que indica que funciona correctamente. Aun así, hay mucho margen de mejora.

Me gusta mucho tu idea de que sea un sistema para trabajar una Evaluación Continua, aunque apoyo que sea siempre opcional. El sistema de evaluación única obliga a los alumnos a aprender a organizarse y a tener más estrategia para aprobar el máximo número de asignaturas, algo que se pierde con la evaluación continua.

"Adri_Abelenda escribió:
¿Cómo soléis preparar vuestro material de estudio?

Hago lo mismo que Confusus, pero yo no preparo apuntes casi nunca. Requieren mucho tiempo y me da pereza. Lo que hago siempre es:

1) Leer la bibliografía básica
2) Leer los apuntes preparados por otras personas. Suelo consultar 2-3 por encima y me quedo los que me gustan.
3) Tomo notas sobre los apuntes y en una pequeña libreta. Según leo voy escribiendo mis propias dudas para resolverlas más adelante, corrijo errores, etc...

Al final, tengo una libreta llena de notas, pero no forman un conjunto estructurado de apuntes.

Por poner un ejemplo: El esquema que hice de la Filosofía Primera de Aristóteles en G.Fraile



Última Edición: 10 Feb 2021 12:42 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Confusus, Adri_Abelenda

Exámenes 2021 10 Feb 2021 13:10 #60218

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1963
  • Gracias recibidas 6573
bonita letra, a ti en Caminos te habrían caído un montón de positivos por una sola práctica entregada ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos