Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 04 Mar 2021 20:09 #61360

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Pues por mi parte, hablando de CAF1... Primera vez de verdad que me sorprendo con la nota, para mal, digo... :P

3,7... Cierto es que no esperaba gran cosa aparte de aprobar, pero esto, joder, digo, pues espero que simplemente se haya puesto súper estricta la profesora y ya está. Que tampoco pasa nada por no pasar una asignatura pero sinceramente esperaba algo entre 5 y 6: 5 pelado, 5,2, o 5,5, con suerte un 6 o 6,5 no más de 7 si no regalaba notas/calificaciones o se ponía muy bondadosa pero menos de 4. Ja, realmente no me lo esperaba.

Y repito, tampoco estudié ni hice un examen para sacar gran nota pero al menos el mínimo para aprobar lo esperaba de verdad (es decir, el cutre mínimo de 5 en conocimientos creía que lo había medio plasmado), sobre todo porque encima había leído que para aprobar no se ponía súper crazy pero para poner buena nota sí.

En fin, nada, ¡enhorabuena a los que sacaron buena nota y/o MH! B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson, , Confusus

Exámenes 2021 04 Mar 2021 20:43 #61363

  • Avatar de
Sí, enhora a los aprobados y con matrículas todavía más. Yo saqué la 1ª de mi vida en este cuatrimestre. ¿Cómo? ¿por qué? ni papa; ¿me lo curré más k otras veces? No. En fin, para los suspensos, vieyra, ánimo y sin mosquearse, ya sabéis cómo funciona esto: según por dónde les dé el aire el día de la corrección, con qué pie se levanten, si tu apellido coincide con el de su tatarabuela materna o la cantidad de aprobados/ suspensos q ya lleven; y lo sé porque he dado clases en la universidad popular (mi tío es profe en la uned e igual) lo he visto de primera mano, y allí la docencia es como en todos lados. Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 04 Mar 2021 21:05 #61364

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Gracias, Kessel... :)

La verdad, afortunadamente no me tomo esto tan a pecho, y como dices y he mencionado también en otras respuestas, la nota la final depende de un montón de factores.

Sé que no hice un gran examen, mis expectativas eran aprobarla con "suficiencia", nada muy bueno, pero si la profesora dice que no le vale. Pues, poco que hacer más que volver a presentarte y hacerlo mejor -revisando qué te faltó o cómo le gusta al equipo docente que hagas el examen-.

Según esto parece ser que tenemos 7 días para pedir revisión de examen a través del foro oficial de la asignatura. Estoy pensando solicitarla pero no para pelear la nota, sino solo para preguntar si sinceramente ve el examen tan mal que ni siquiera vale para aprobar (existe la pequeña posibilidad que haya confundido mi nombre con otra persona, je) y si es así, no pasa nada.

Y si es así, pues entonces que plis me de algunos parámetros sobre cómo podría haber mejorado la nota -que por supuesto, sé cómo hacer/preparar un examen mejor... para empezar dedicarle más horas a la asignatura-, me refiero para haber pasado. Es que simplemente no me termina de convencer la nota en el sentido de que al menos lo básico, básico creo que lo plasme pero bueno, si quiere otra cosa como mínimo está bien saberlo. Y lo digo sobre todo no porque no entienda la idea general de cómo medio enfrentar la asignatura para intentar sacar una muy buena nota pero lamentablemente en mi caso, prefiero ser pragmático e ir por los aprobados y si se puede una buena nota, mi objetivo está lejos de las MH.

Quiero decir, de fenomenología y estos autores, el recorrido intelectual no se acaba aquí, esto se trata de una asignatura y nada más.
Última Edición: 04 Mar 2021 21:06 por vieyra79.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 04 Mar 2021 21:12 #61365

  • Dickinson
  • Avatar de Dickinson
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 21
Yo también estoy muy sorprendida con la nota de CAF I :dry:

Tengo un 5, mi primer suficiente-bien en toda la carrera. Obviamente el expediente es lo de menos, porque como muchos lo hago por amor al arte, pero, después de haber memorizado semejante tocho, esperaba al menos un 7. Además, salí razonablemente contenta del examen. No voy a reclamar porque todavía va para abajo la nota y me veo todo el verano pegada al manual. Si todo va bien terminaré este año y en realidad estoy contentísima de habérmela quitado. La he sufrido mucho, me parece extremadamente densa y la corrección creo que ha sido a degüello. En fin, es un alivio poder decirle adiós a la asignatura y a semejante manual ininteligible :applause:

Ánimo a los de septiembre y enhorabuena a todos los que hayáis aprobado. Con los de MH me quito el sombrero :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79

Exámenes 2021 04 Mar 2021 21:37 #61367

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Jo, siendo así tu caso, entonces no estoy tan loco y efectivamente la profesora se puso en plan súper exigente. Y si calificó todo en la misma forma pues medio lógico mi 3,7 en comparación con tu 5, es que capaz que hasta salgo ganando porque ni de coña le dediqué un tiempo tremendo a semejante tocho. Creía que me bastaba para aprobar pero leyéndote se ve que quiere mucho más, je.

Y sip, los de MH es para felicitarlos, se ve que se pusieron pero de verdad a tope con ella.

Y mira que al principio me parecía todo ininteligible, luego le fui agarrando el rollo y vi como repetía y repetía ideas/explicaciones de ciertos autores, con su "sencilla" redacción, en varias capítulos pero es que sinceramente tampoco es que me volviera loco y dijera, ah, cómo me encanta, voy a aprendérmelo tal cual porque ahora veo la luz. Cosa mía que esto de la fenomenología no lo termino de "aprehender".

Saludos a todos y suerte a los que siguen esperando notas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson

Exámenes 2021 04 Mar 2021 23:25 #61371

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Aquí otro sorprendidísimo por la nota. En mi caso es un 5'5. Yo sí reclamaré y en caso de que no sea un fallo (que por lo que veo no lo creo) preguntaré si simplemente me pueden suspender. El expediente para mí sí es importante (es mi única carrera) y arrastrar esa nota es demasiado. Llevo todo el día reventado por la noticia (con lo que me gustó el manual, me cago en todo), a ver qué podemos hacer mañana. Siento leer que hay otros compis en la misma situación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Dickinson, Shankara, Lapidario

Exámenes 2021 05 Mar 2021 09:18 #61374

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Siento tu disgusto, Goriot. Sin embargo, quería transmitirte algo de tranquilidad al respecto: una nota baja no condiciona sustancialmente tu nota media de todo el Grado. Te lo digo por mi propia experiencia, pues en mi otra carrera también tengo notas bajas que, sin embargo, no impidieron que tuviera una media casi de sobresaliente. Piensa que son muchas asignaturas (¿en torno a 40, más o menos?) y que unas compensan con otras. Mucho ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Goriot

Exámenes 2021 05 Mar 2021 09:52 #61375

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Con respecto a la nota media y su cálculo: recomiendo esta aplicación de Android que me bajé el otro día:

play.google.com/store/apps/details?id=com.iuned&hl=es&gl=US

La ha hecho un particular, y calcula automáticamente la nota media sobre diez según los créditos (y también la media ponderada sobre cuatro, que no sé muy bien cuándo se usa cada una o para qué, pero en fin). De Filosofía viene por defecto el plan antiguo, pero puede tunearse a mano para cambiar las asignaturas.

Un 5 baja un pelín la media, sí, pero tampoco es dramático... Tendríais que haber visto mis medias en Telecos, y nunca me ha dado problemas para currar. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli, Goriot, Confusus, pforcada

Exámenes 2021 05 Mar 2021 10:07 #61376

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Jo, pues lo siento mucho por vuestras notas. Si alguno quiere, que me mande un mp y le copio/pego mi examen, por si sirve de algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Maffesoli, Lapidario, Goriot

Exámenes 2021 05 Mar 2021 11:01 #61380

  • ameliaguede
  • Avatar de ameliaguede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 9
Hola a tod@s, justo venía a hablar de la nota de CAFI y veo que no soy la única... a mi me ha llegado un 4,pediré revisión también aunque sin mucha esperanza, la verdad no me esperaba una notaza pero si un aprobado, me he presentado a 4 y todas me han ido muy bien menos esta :( tengo CAF II para el segundo cuatri y ya estoy un poco desmotivada, ánimo a tod@as
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson, Goriot
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos