Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Exámenes 2021

Exámenes 2021 05 Mar 2021 11:14 #61382

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Lapidario escribió:
Con respecto a la nota media y su cálculo: recomiendo esta aplicación de Android que me bajé el otro día:

play.google.com/store/apps/details?id=com.iuned&hl=es&gl=US

La ha hecho un particular, y calcula automáticamente la nota media sobre diez según los créditos (y también la media ponderada sobre cuatro, que no sé muy bien cuándo se usa cada una o para qué, pero en fin). De Filosofía viene por defecto el plan antiguo, pero puede tunearse a mano para cambiar las asignaturas.

Un 5 baja un pelín la media, sí, pero tampoco es dramático... Tendríais que haber visto mis medias en Telecos, y nunca me ha dado problemas para currar. :P

Tengo una media de un 8'2 aprox. Es mi tercer año, y, aparte de este segundo semestre, me quedan sólo unas pocas asignaturas de cuarto (voy a más de un curso por año). El problema es que todos sabemos lo jodido que está la proyección académica en esta carrera y cualquier bajada de la nota media es un drama. No es que me hayan matado a un hijo o a un padre, evidentemente, pero como han dicho por ahí arriba es un disgusto. Si a eso le añadimos que me quedan pocas asignaturas, pues la posibilidad de tratar de subir la nota por encima de ese 8'2 pues se viene a bajo. No sé. La profesora ya me ha contestado al correo y me ha dicho que eso de explicarme la nota del examen por correo que nanai, y que lo de suspenderme el examen el doble de nanai. Reclamaré por vía oficial, pero veo que me voy a quedar tal y como estoy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: vieyra79, Cantuarensis, Lapidario

Exámenes 2021 05 Mar 2021 11:24 #61383

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1102
  • Gracias recibidas 2475
Lapidario escribió:
Con respecto a la nota media y su cálculo: recomiendo esta aplicación de Android que me bajé el otro día:

play.google.com/store/apps/details?id=com.iuned&hl=es&gl=US

La ha hecho un particular, y calcula automáticamente la nota media sobre diez según los créditos (y también la media ponderada sobre cuatro, que no sé muy bien cuándo se usa cada una o para qué, pero en fin). De Filosofía viene por defecto el plan antiguo, pero puede tunearse a mano para cambiar las asignaturas.

Yo lo hago en excel, me cuesta esto de las apps :cheer:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 05 Mar 2021 11:37 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 05 Mar 2021 11:35 #61385

  • vieyra79
  • Avatar de vieyra79
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 54
  • Gracias recibidas 54
Goriot escribió:
...La profesora ya me ha contestado al correo y me ha dicho que eso de explicarme la nota del examen por correo que nanai, y que lo de suspenderme el examen el doble de nanai. Reclamaré por vía oficial, pero veo que me voy a quedar tal y como estoy.

Bueno, si ya te contestó al correo al menos sabemos que para esto sí se va a dar prisa. Pues yo estoy pensando seriamente pedir la revisión pero más que nada solo para que me conteste algo tipo "Efectivamente sus respuestas me parecen insuficientes y muy parcas, debería haberse explayado más y relacionar otros autores" y no problem, ya sé que quiere más chicha. Porque le había entendido que tampoco quería que escribiéramos por escribir, je.

Como dice la otra compañera, no esperaba gran nota pero al menos el 5. Estoy seguro que no a subirme nada pero al menos pruebo lo de revisión que nunca lo he hecho y de todo se aprende. No vaya a ser que necesite de verdad pedirla para otra asignatura y no sepa ni cómo se hace.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

Exámenes 2021 05 Mar 2021 11:52 #61386

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Goriot escribió:
Lapidario escribió:
Con respecto a la nota media y su cálculo: recomiendo esta aplicación de Android que me bajé el otro día:

play.google.com/store/apps/details?id=com.iuned&hl=es&gl=US

La ha hecho un particular, y calcula automáticamente la nota media sobre diez según los créditos (y también la media ponderada sobre cuatro, que no sé muy bien cuándo se usa cada una o para qué, pero en fin). De Filosofía viene por defecto el plan antiguo, pero puede tunearse a mano para cambiar las asignaturas.

Un 5 baja un pelín la media, sí, pero tampoco es dramático... Tendríais que haber visto mis medias en Telecos, y nunca me ha dado problemas para currar. :P

Tengo una media de un 8'2 aprox. Es mi tercer año, y, aparte de este segundo semestre, me quedan sólo unas pocas asignaturas de cuarto (voy a más de un curso por año). El problema es que todos sabemos lo jodido que está la proyección académica en esta carrera y cualquier bajada de la nota media es un drama. No es que me hayan matado a un hijo o a un padre, evidentemente, pero como han dicho por ahí arriba es un disgusto. Si a eso le añadimos que me quedan pocas asignaturas, pues la posibilidad de tratar de subir la nota por encima de ese 8'2 pues se viene a bajo. No sé. La profesora ya me ha contestado al correo y me ha dicho que eso de explicarme la nota del examen por correo que nanai, y que lo de suspenderme el examen el doble de nanai. Reclamaré por vía oficial, pero veo que me voy a quedar tal y como estoy.

Goriot, si puedo ser de utilidad, yo trabajo en el mundo académico. Hay gente de todo tipo y con notas medias muy diferentes que, pasado el primer corte para acceder a un contrato predoctoral, dejan de tener valor. No dudes en escribirme por privado si puedo ayudarte de cualquier manera o con cualquier consejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Goriot, Confusus, Adri_Abelenda

Exámenes 2021 05 Mar 2021 12:25 #61388

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Acaba de salir HAyM...
Al final me he librado... no las tenía todas conmigo con ese tipo de examen ;)
Suerte a todos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Exámenes 2021 05 Mar 2021 13:47 #61396

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Enhorabuena!! Que crees que han valorado en HAM? Para aconsejarnos a los de Septiembre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 05 Mar 2021 13:48 #61397

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
¿Alguien más está sorprendida con la nota de Antropología Social I?

La verdad es que me gustó mucho al asignatura y la llevaba decentemente preparada.
En la PEC me pusieron un 10.
En el examen, resulta que me había dejado una lectura sin leer (la de la pregunta 2, aunque aun así contesté con otras partes relacionadas) pero las otras dos preguntas creo que las hice bastante bien (más teninedo en cuenta que el tema era libre y que no había muchos caracteres para explayarse...completé el límite). ¿Será porque no recordaba muchos nombres de antropólogos? No sabía que había que memorizarlos y nombré solo tres en todo el examen.
Y resulta que he sacado un 6.5 (supuestamente ya sumada la PEC...así que en el examen 5.5).
No sé, esperaba más nota... :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Exámenes 2021 05 Mar 2021 14:20 #61400

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
Bdj escribió:
Enhorabuena!! Que crees que han valorado en HAM? Para aconsejarnos a los de Septiembre.


La profesora da estas indicaciones.


Tiempo del examen: 75 mins.
Espacio mínimo: 1.000 caracteres Espacio máximo: 5.000 caracteres.

Importante:
• Se trata de un ejercicio de redacción coherente, no se permitirá responder mediante un esquema con ideas simples sin un armazón teórico que las sustente, debidamente explicado.
• Se tendrá en cuenta ortografía, gramática y estilo.
• La reproducción de líneas y párrafos enteros de los materiales de estudio será controlada y supondrá un suspenso inmediato. Se busca que cada alumno dé su propia versión del tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75

Exámenes 2021 05 Mar 2021 14:35 #61401

  • guille_steele
  • Avatar de guille_steele
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 42
SaraYede escribió:
¿Alguien más está sorprendida con la nota de Antropología Social I?

La verdad es que me gustó mucho al asignatura y la llevaba decentemente preparada.
En la PEC me pusieron un 10.
En el examen, resulta que me había dejado una lectura sin leer (la de la pregunta 2, aunque aun así contesté con otras partes relacionadas) pero las otras dos preguntas creo que las hice bastante bien (más teninedo en cuenta que el tema era libre y que no había muchos caracteres para explayarse...completé el límite). ¿Será porque no recordaba muchos nombres de antropólogos? No sabía que había que memorizarlos y nombré solo tres en todo el examen.
Y resulta que he sacado un 6.5 (supuestamente ya sumada la PEC...así que en el examen 5.5).
No sé, esperaba más nota... :S

Hola.

A mí me hubiera pasado lo mismo que a ti (aunque saqué al final un ocho ya sumando la PEC) de no haber sido por las videoconferencias. Seguí el enfoque de estudiar ideas, no autores, pero en la última conferencia con el profesor dijo que era importante saberse no solo los autores, sino también el contexto, las culturas que estudiaron, saber relacionar los autores con sus textos... Cosas que yo estaba pasando por alto completamente. Al final para aspirar a nota, parece que se trataba más de relacionar autores con obras, contextos y conceptos (y saber aplicarlos) que de simplemente desarrollar los conceptos como yo también supuse en un principio.

Diría que para mí esta ha sido la asignatura más retadora porque son autores al margen de todos los que hemos venido viendo en otras asignaturas, una gran cantidad de lecturas y al final es como un "mundo aparte" que también hay que conocer y con una metodología muy distinta a la que puede ser la de ética o HFA por ejemplo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SaraYede

Exámenes 2021 05 Mar 2021 14:40 #61402

  • jsanchez75
  • Avatar de jsanchez75
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 106
  • Gracias recibidas 187
Bdj escribió:
Enhorabuena!! Que crees que han valorado en HAM? Para aconsejarnos a los de Septiembre.

Como se ha comentado mucho en el foro, que te dejen emplear los apuntes es un arma de doble filo, especialmente por el poco tiempo del que se dispone (75 m). Así que una vez escrito un pequeño guión (o fijado algún dato, fecha, etc., que se te pueda escapar), creo que lo mejor es ir directo a las principales ideas de lo que te preguntan con tus propias palabras.

Por lo que respecta a la corrección, creo que han sido justos. Si bien al acabar te da la sensación de no haber podido ni mirar atrás para ver lo que has escrito y te hace dudar del resultado... Un poco estresante, recomiendo perder el menor tiempo posible en las consultas.

Así que mucho ánimo. Seguro que te va a ir bien :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos