Goriot escribió:
P.D: La profesora de Corrientes me respondió a la Revisión, y no sólo no ha servido de nada, sino que además me comunica que al revisar el examen ha observado una "sobrevaloración" en la nota. Jajaj, al final saco la recortada.
Goriot escribió:
No sé, quizás me equivoque, pero mi sensación con esta asignatura es de total despreocupación y de falta de rigor y criterio (cosa que se evidencia comparando con, por ejemplo, la docencia de Corrientes I)... En fin, espero que el profesor no lea este foro, porque si no me va a identificar muy facilmente
Pues hablando de revisiones de CAF1, finalmente me decidí a pedirla por primera vez en la carrera principalmente para calar la respuesta/exigencia de la profesora de cara a septiembre ---y soñando que quizás en una tarde de buenas le rascaba el aprobado---. Y pues nah de nah, eso sí, me ha contestado prácticamente en el mismo día y como dice Goriot, rigor y criterio no le faltan y poniéndose estricta y seria tiene razón y me mandó al carrer.
Por si alguien la va a cursar próximamente o se va a septiembre como yo, les dejo aquí las indicaciones/feedback claves de por qué mi nota es la que es (3.7) y lo que evalúa:
* No define los conceptos claves del fragmento en el contexto del autor y la obra
* No expresa la tesis central o repite parte líneas del fragmento para deducir X...
* Comentarios y discurso desestructurados
En resumen, la profesora dice que como pone en la guía busca corrección y estructuración del comentario y discurso, la contextualización del fragmento en la obra, autor, filosofía y evolución del mismo, la corriente filosófica actual a la que pertenece y su evaluación sin olvidar la definición de los conceptos claves del fragmento con rigor conceptual.
O sea, o te preparas bien bien varios autores con un comentario general que ya lleves pensado/pre-estructurado y luego agregas conceptos claves del fragmento, explicas su tesis central y en qué parte de la evolución del pensamiento del autor está inscrita y cómo sigue a partir de ahí o te cruje.
Al menos yo no puedo decir que no tiene razón y la verdad tampoco me había preparado la asignatura como hace años sí hice con las dos partes de la Metafísica u otras asignaturas que consideré sí necesitaban bastante tiempo. Así que nada, a prepararme y hacerlo bien en septiembre.
¡Suerte a todos con lo que sigue!